Magic Shutter, efectos especiales con la cámara del iPhone. ¡Regalamos cinco descargas gratuitas!

Magic Shutter es una de esas apps que encantan a todos los que usan la cámara del iPhone para hacer cualquier cosa… sobre todo, aquellos que pueden hacer maravillas con el iPhone. En este caso, Magic Shutter lo que hace es… dejar abierto el obturador de la cámara del iPhone. Ponemos obturador en letras cursivas porque obviamente el iPhone no tiene un obturador en su cámara, pero el efecto que se consigue en esta aplicación es precisamente el que se conseguiría dejando un obturador abierto… es decir, fotografías de larga exposición en las que el movimiento de las luces y los objetos que hay delante, quedan registrados varias veces a lo largo del tiempo. El resultado es el que podéis ver en la imagen de abajo, aunque obviamente haciendo pruebas tontas y no algo realmente creativo.

Para ver lo que realmente se puede hacer con esta aplicación, es mejor comprobar lo que muestra este video, en donde todo queda perfectamente claro;

Como podéis ver, se pueden conseguir fotos realmente interesantes con el efecto que deja la técnica del Light Painting o con los típicos rastros que dejan las luces de los coches circulando en una carretera.

La App todavía no está traducida al español, pero los autores de la aplicación se han currado un buen tutorial en video que explica el funcionamiento de la aplicación.

Como podéis ver, las posibilidades son muchas… incluso utilizando el flash LED del iPhone 4 los efectos que se pueden conseguir son realmente sorprendentes, y que nosotros sepamos, la primera vez que se pueden conseguir en un iPhone… o directamente en cualquier móvil hasta la fecha. En Anistar, la empresa que ha programado esta pequeña joya, nos aseguran que la resolución a la que se guardan las imágenes ahora mismo es un poco reducida pero subirá en la próxima actualización a finales de este mes, y que sin duda seguirán mejorando Magic Shutter todo lo que puedan. La App cuesta 2,39€ en la App Store… pero en iPhoneros.com, podéis conseguirla gratuitamente. ¿Cómo? Muy fácil, dejando un comentario en esta entrada. Eso es todo – en unas 12 horas, anunciaremos los ganadores de la aplicación actualizando este mismo artículo, y luego cerraremos los comentarios. Nos gustaría dar una copia de la App a todos los que dejéis un comentario, pero sólo tenemos cinco códigos promocionales, que, ahora si, se pueden utilizar en la App Store de tu país, por lo que no hace falta una cuenta en la App Store de EEUU. Por eso, sortearemos los cinco códigos entre todos los comentarios. Asegúrate de poner bien tu dirección de email para que no haya problemas cuando te enviamos el código promocional, que podrás utilizar en la opción ‘Canjear’ que puedes ver en la App Store, tanto en el iPhone como en iTunes.

Recordamos que el comentario ha de dejarse aquí y no en nuestra página de iPhoneros en Facebook, aunque si quieres seguirnos por ahí también, no dudes en hacerte fan de esta web aquí y tendrás todas las noticias que publicamos en tu muro… lo mejor para no perderte un sorteo como este

¡Suerte a todos los participantes!

Actualización: Los ganadores son…

1. Issaelk
2. yassuss
3. Luis a.a
4. Armando Lozano
5. Sebastian

Todos han recibido ya su código promocional de descarga gratuita. ¡Gracias a todos por participar!

153 Comentarios

  1. Me encantaría probarla para ver si consigo por fin sacar una foto de un relámpago en una tormenta. Nunca lo conseguí hasta el momento.
    Saludos iphoneros

  2. Quiero, quiero, quiero!!! una vez!!! quiero ganar una sola vez!!!! ejejejjej.

    Gracias por esta pagina…siempre me es muuuy util!

    Abrazos.

  3. Hola!!!

    Chonguitos para q me toque una copia d la app. Ya tiene rato q les sigo por medio de Google reader, y también se de sus bastantes promociones.

    Un saludo desde Mexico!!!

  4. excelente su trabajo y les dedicare la primera foto con un logo de Uds. Para q lo posteen y demuestren la calidad de la aplicación en un iPhone 4.
    Saludos y muchas gracias
    Sigan así. Feliz Navidad

  5. Feliiiiz naviiiidad !! Serian un buen regalo de cumpleaños ahora que estoy lejos de mi familia!! Quiero esa app!! =)
    saludos a todos y una feliz Navidad

  6. De lujo esa app!! , sabia que iPhoneros!! es la onda desde k lo vi lo guarde como ikono en mi escritorio, dan buenas noticias sobre apple!
    Y se actualizan dia a dia a diferencia de otros.

  7. Felicidades a todo el staff, y a participar!, despues de un año y medio inseparables con mi iphone 3, ayer me llego el dia en que me compre el 4 mejor navidad que esta imposible

  8. Esta app confirma que con un iPhone en el bolsillo es posible prescindir de una maquina fotográfica por completo.
    Saludos y felices fiestas !!

  9. Me encantaria probarla. He visto unos cuantos comentarios negativos en relación a la resolución, pero aun así, en los videos se ve que puedes hacer cosas interesantes…

  10. Todo el mundo dice que la quiere, pero a mi me gustaría regalársela a mi mujer ya que es una amante de la fotografía.

    Saludos y felices fiestas.

  11. Seria genial extremar el nuevo año con una fotografía del nivel de esta app, espero tener suerte y desearos a todos unas felices fiestas,

    Suerte………

  12. Sin duda, una aplicación perfecta para los amantes de la fotografía. Cada vez estoy más sorprendido de lo que es capaz de hacer esta manzanita mordida. Felices Fiestas!

  13. Soy el último… pero los últimos serán los primeros. Menos mal que no sorteáis un iPad… si es así peta la web… je je je ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  14. Un gran teléfono, requiere de una gran cámara, y una gran cámara necesita un gran programa. Me anoto para uno por favor

    Cristián

  15. Pues para esta Navidad estoy estrenando un iPhone 4, y así como me gusta mucho la fotografía, quisiera poder tener la aplicación Magic Shutter. A iPhoneros siempre lo sigo desde Google Reader, para estar siempre actualizado del mundo iPhone

  16. Me pregunto si al aumentar el tiempo de exposicion se podran lograr imagenes nitidas de sitios poco iluminados como con una camara analoga. Cuanto tiempo puede mantener el obturador abierto? Cual es la resolucion que esta manejando actualmente el programa… Gracias por la informacion …y a ver si me gano un codigo!

    • @Jorge Muñoz 1. se puede dejar indefinidamente pero la verdad es que la iluminación no mejora tanto – más bien deja rastro de lo que puede ver el sensor pero no hace que una escena oscura realmente parezca más clara si dejas el obturador abierto mucho tiempo. Bueno, la verdad tampoco lo hemos probado pero no parece que llegue a la sensibilidad mínima necesaria para conseguir algo así… quizás si lo dejas una hora mejore – en cuanto a la resolución final, ahora mismo, es exactamente de 720×960 y parece que a finales de mes, con la próxima actualización, subirá a 1200px.

Comments are closed.