Duración de la batería en iOS 4.1 y 4.2.1

Ahora que ya llevamos unos cuantos días con iOS 4.2.1 es posible comparar la duración de la batería entre el anterior iOS 4.1 y el nuevo iOS 4.2.1 – para que podamos ver si realmente el consumo en la nueva versión se mantiene, empeora, o mejora. Algunos usuarios nos cuentan en los comentarios que la batería les dura menos con iOS 4.2.1 pero en nuestra experiencia la verdad es que no hemos notado diferencia. Sin embargo, desde Italia nos llega esta noticia en donde haciendo comparaciones relativamente igualitarias, la batería dura significativamente más en iOS 4.2.1 haciendo las mismas tareas durante el mismo tiempo.

Estas han sido las pruebas, todas hechas en un iPhone 4.

Reproducción del mismo video de YouTube durante 1 minuto, usando una conexión Wi-Fi:

iOS 4.1: Batería del 100% al 97%.
iOS 4.2.1: Batería del 100% al 98%.

Bajar un Podcast de video de 100Mb, obviamente usando una conexión Wi-Fi:

iOS 4.1: Batería del 95% al 92%.
iOS 4.2.1: Batería del 95% al 93%.

Pantalla encendida durante una hora, sin hacer nada:

iOS 4.1: Batería del 90% al 81%.
iOS 4.2.1: Batería del 95% al 93%.

El mismo juego puesto durante 5 minutos:

iOS 4.1: Del 75% al 71%.
iOS 4.2.1: Del 75% al 72%.

Llamada telefónica de 10 minutos:

iOS 4.1: Del 69% al 54%.
iOS 4.2.1: Del 60% al 56%.

Como podemos ver, los cambios no son milagrosos pero si que está claro que el rendimiento de la batería mejora con iOS 4.2.1. Como siempre, los resultados en iPhones diferentes pueden cambiar pero si que se nota cierto cuidado de Apple por mantener iOS lo menos ‘consumidor’ posible teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades. Nosotros mismos hemos podido comprobar como con el paso de una beta de iOS 4.2 a la otra, los menús y demás apps se movían cada vez con más soltura; Esperemos que no se vuelva a repetir la pérdida tan enorme de rendimiento que sufrieron sobre todo muchos usuarios de iPhone 3G, que vieron como todos los menús de su terminal se movían a saltos y había desaparecido esa ‘magia’ y suavidad que hicieron al iPhone tan especial cuando fue presentado en el 2007.

Vía: iPhoneItalia.

23 Comentarios

  1. Muy bueno, por mínimo que sea siempre es bienvenida una mejora de la batería. Aunque en el test de llamada me suena que no es 60, sinó 69% el arranque en el 4.2.1
    Estaría muy bueno una comparativa del consumo a lo largo de los cambios del IOS con respecto al rendimiento de la batería en los diferentes terminales, sería el sumum
    Y me gustaría ver también un video con el rendimiento de un 3G con los dos (o mas) IOS.
    Saludos iPhoneros!

  2. La duración de la batería de mi iphone 4 (firmware 4.2.1) es penosa, dura justo la mitad que con el anterior firmware, pero justo la mitad. No se de donde sacan ese test o como lo hacen, pero llevo 3 días con el firmware y no me pasa del día, cuando antes llegaba a 2. Con las mismas apps y el mismo uso.

    • @Bender pues tienes algo indebido en la configuración de tu iPhone porque a nosotros nos dura lo mismo que antes. Comprueba que no tengas Skype conectado en segundo plano, comprueba que no estés comprobando el correo automáticamente cada x minutos y cosas así. Si sigue igual restaura, y dile que es un iPhone nuevo cuando acabe. Sin ninguna app instalada comprueba el consumo… Si es la mitad, pide que te cambien el terminal por otro nuevo porque tendrías una batería probablemente defectuosa.

  3. @Bender, como dice iPhoneros, el iPhone4 deja en segundo plano todas las aplicaciones que vas ejecutando, si ya no las utilizas debes cerrarlas manualmente, ya que mientras estén en segundo plano consumen memoria y batería, a mi me pasó. :-S Saludos!.

    • @Jesús sólo con ciertos programas en Cydia pero no automáticamente. En cualquier caso aunque las apps te aparezcan ahí, la mayoría no están arrancadas – así que no te preocupes, es sólo un problema cosmético.

  4. Buenas tardes,actualice un iphone 3gs de 32 gigas con Pwnagetool ,conservando el baseband,para mantener la liberacion,ya q no tengo la sim original,y la bareria no dura nada,y cuando digo nada ,me refiero a unas 3 horas,el telefono coge mucha temperatura,es como si estuviese permanentemente funcionando,aunq compruebo q esta todo cerrado y no tengo ni skype,es desesperante,se os ocurre q puede pasar? Q puedo hacer?
    Gracias.

  5. Esta ventaja, mejor uso de la batería, ¿es tambien cierto para el iPad?

    Tengo un iPad 32gb, sin 3g (por lo que no toi interesado en el unlock), en el que actualmente tengo el firm 3.2.2 con jailbreak hecho con greenpoison. Tengo multitarea con backgrounder, y carpetas con CategoriesSB. Me suele funcionar todo lo que le instalo, y tengo más o menos 120mb libres.

    Mi pregunta es: ¿merece la pena actualizar al 4.2.1, que es tethered, y perder el untethered del jailbreak 3.2.2? ¿va a quedarse más memoria libre? ¿hay alguna otra ventaja en la que no estoy pensando?

  6. No estoy seguro de la implementación utilizada en la mal llamada "multitarea", pero hasta donde sé, las aplicaciones de usuario que quedan en segundo plano están en estado de suspensión, así que salvo excepciones concretas (por ejemplo, reproductores de streams de radio) no deben consumir tiempo de CPU y, por lo tanto, de batería. Otro tema es la memoria, que no sé cómo la gestiona el operativo en el iOS4, pero supongo que como cualquier SO moderno, moverá las páginas de las aplicaciones suspendidas al segundo nivel de memoria cuando haga falta. Todo esto sin conocer los detalles de la implementación, insisto.

  7. A mi me pasa lo mismo que a otros en este foro. La instalación de la actualización solo hizo que mi batería bajara su duración a tan solo 3 horas. ¿Daño? No lo creo, justo antes de la instalación el equipo funcionaba bien. Ahora esta como el de @bender, con la diferencia que el de el es 4 y el mío es 3G

  8. Hola Amigos

    No lo tengo claro si merece la pena actualizarlo a 4..2.1, me gustaria saber si los que habéis instalado lo aconsejais o no.

    En relacion a la bateria, algo que me dio muy buen resultado fue"multifl0w" y tambien "iconoclasm", este ultimo porque he podido hacer 5X5 iconos por pantalla y con esto todo se hace mas rapido, me dura bastante mas la bateria.

    Un saludo a todos

  9. Actualice ayer a 4.2.1 y despues de un par de sustos con la actualizacion ( el iphone se kedo colgado y no hubo manera de arrancarlo hasta que lo conecté como nuevo a otro pc) consegui hacer funcionar esta nueva version y ahora mismo son casi las 12 de la noche y todavia tengo un 57% de bateria! Sinceramente me parece increible, tengo el bluetooth encendido todo el dia y antes sin tenerlo encendido, a media tarde como mucho ya tenia que ponerlo a cargar! Y le he estado dando caña con whatsapp, viber, safari, spotify y varios juegos.

  10. Después de haber actualizado mi iphone 3g me ha sucedido que estoy sacando fotos y despues de unas 4 a 5 fotos el telefono se apaga y cuando lo reinicio esta en menos del 10% y no he hecho nada más. Pero antes podia leer mis feeds durante una hora y el consumo se encontraba en el 70%, pero ahora llego a las justas para volverlo a cargar, no se que pasa.

    • @ rcbonil lo más probable es que se te haya muerto la batería del terminal. Siendo un 3G no es raro – leer feeds durante una hora y que consuma tanto (un 30%) tampoco es normal… la mejor manera de comprobarlo es restaurarlo y no copiar el backup, dejarlo vacío, para comprobar lo que dura la batería. Si sigue sin durar tanto, entonces es mejor enviarlo a reparar y que le pongan una batería nueva, es algo que no suele ser muy caro y solucionará tus problemas. Es normal en todas las baterías, sobre todo las de móvil (las que más ciclos de carga sufren y más trabajan (todos los días casi todo el día) que se estropeen entre los 2 – 4 años de uso.

  11. Hola disculpen tengo una duda. veran yo tengo el iphone 4 en 4.1 y quiero actualizarlo a la 4.1.2 ya que ya ay jailbreak, ahora yo no se como se hace porque en itunes solo me sale la opcion de actualizarlo a la 4.2 como ago para actualizarlo a la 4.1.2¿??¿¿? porfavor respondanme encerio tengo esa duda.

    • @iFantom si tienes el último iTunes y conectas el iPhone al pulsar sobre actualizar te dirá si tienes la 4.2.1 instalada ya o si no, te pedirá instalarla. No hay más vueltas… obviamente necesitas estar conectado a Internet en ese ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here