iOS 4.2.1 requiere el último baseband para funcionar

Apple ha decidido complicar un poco más las cosas a los unlockers… iOS 4.2.1, la última versión publicada recientemente, se diferencia de las anteriores en un detalle muy importante; Requiere tener instalado el último baseband para funcionar. Dicho de otra manera, si actualizamos a iOS 4.2.1 sin incluir el baseband como hemos hecho antes, para poder mantener nuestras posibilidades de liberación con Ultrasn0w, el iPhone se quedará en modo de restauración de manera permanente. La única manera de arreglarlo es instalar de nuevo iOS 4.2.1 ‘oficial’, con el nuevo baseband incluído, con una restauración de iTunes. Sólo entonces el sistema volverá a funcionar bien y dejará utilizar el terminal.

Este inconveniente supone que ahora los programas como PwnageTool, que permiten crear un firmware de iOS personalizado que no tiene el baseband actualizado incluído, perderán su utilidad a no ser que el iPhone Dev Team o cualquier otro grupo de la escena del iPhone encuentre una manera de modificar iOS para que no haga esta comprobación del baseband. Es una pequeña barrera más que Apple implementa para tener contentos a los operadores de telefonía móvil que subvencionan los terminales que venden (los venden financiados o a un precio más barato de manera inicial, a cambio de un compromiso de permanencia de año y medio o dos años que les garantice unos ingresos económicos durante ese tiempo). Obviamente los terminales que Apple vende libres de fábrica no tienen este problema ya que siempre quedan libres para ser utilizados con cualquier operador aunque se actualicen.

Está claro que según vaya pasando el tiempo, Apple va a ir aprendiendo cómo proteger sus terminales e iOS contra los diversos ‘hacks’ que van a ir apareciendo; El iPhone Dev Team, Comex, el Chronic Dev Team y otros hackers ‘solitarios’ como GeoHot nos han dado muchas alegrías a los que pensamos que debemos poder hacer lo que nos apetezca con un aparato que es nuestro en todos los sentidos, pero al mismo tiempo se han convertido en la mejor manera que ha encontrado Apple de encontrar agujeros de seguridad y otros problemas que, corregidos, permiten hacer del iPhone una máquina menos proclive a ser hackeada en el futuro.

Llegados a este punto, queda claro que sólo nos quedan alternativas como las SuperSIM mientras los grupos de hacking encuentran la manera de burlar este nuevo control de seguridad, o adquirir un iPhone libre de fábrica y no subvencionado por una operadora.

Gracias a Drackoz en los comentarios por el enlace.

Vía: BigBoss.

82 Comentarios

    • @ cadavid la mejor persona para defenderte, eres tú mismo; Si no quieres un iPhone bloqueado, no lo compres a una operadora. Apple vende el iPhone desbloqueado, también, pero sin subsidios, obviamente más caro. Para defenderte de las operadoras lo mejor que puedes hacer es no firmar los contratos de permanencia que exigen… siempre puedes optar por contratos sin permanencia, por tarjetas prepago, etc.

  1. Que queres decir con libre de fabrica ? Porque yo compre el iphone 4 en Miami en el Apple Store libre de contrato pero me dijeron que es libre de contrato pero no liberado, es decir, no me lo liberaron. Por que sera ? Me estafaron ?

    • @ Fernando no, no te estafaron. En EEUU, Apple sólo vende el iPhone bloqueado. En muchos otros países, los iPhone que se venden en las Apple Store son libres de fábrica, eso quiere decir que no están bloqueados para ser utilizados con ningún operador de telefonía móvil concreto… es decir, funcionan con cualquier tarjeta SIM. Tu iPhone 4 sólo funciona de manera 'legal' con tarjetas de AT&T debido al contrato de exclusividad que Apple tiene firmado con esa operadora.

    • @ Karlos eso sólo con la liberación por IMEI que ofrecen algunos operadores pasado el período de permanencia. Liberación temporal, usando un programa como parche, que funcionará siempre y cuando no actualices el iOS de tu iPhone, también existe y lo podrás usar o no en función del baseband que tengas instalado en tu terminal.

  2. Hola iPhoneros: tengo una consulta, el iphone 3g que Yo poseo fué comprado en Guatemala por una compañia que lo distribuye de forma oficial entonces si puedo hacer la actualizacion del Baseband por que solo es que le introduzca una SIM de esta empresa, ahora que Yo tengo esta terminal la uso con otra empresa, la pregunta es, puedo hacer el Jailbreak con Redsn0w y luego liberarlo con Ultrasn0w, si le instalo el IOS 4.2.1??

  3. Iphoneros ustedes dijeron la unica alternativa es supersim y esas donde se puede conseguir? Puedo hacerle jailbreak a mi iphone 4 en 4.2.1 y despues usar el supersim para unlock? Gracias por la respuesta

  4. @iPhoneros No se pero, es que miren lo que dice: "if you are using Saurik’s server or tiny umbrella and trying to restore 4.2.1 on an iPhone 4"

    Si usan el serivdor de saurika o tiny umbrella y estas tratando de restaurar 4.2.1 en tu iphone 4….

    • @ Nicolas si, ahí dice que si estás usando el servidor de Saurik para guardar los SHSH que sacas con TinyUmbrella al hacer un downgrade, te quedarás con un iPhone 4 en modo de restauración permamente pero este problema se aplica a todos los iPhone que tengan instalado iOS 4.2.1.

  5. @iPhoneros, una pequeña duda, sabeis si Movistar esta obligado a liberar por IMEI el iPhone 3G pasado el contrato de permanencia aqui en España? Por cierto rumore rumore iOS 4.3 para mediados de Diciembre…

  6. Mi pregunta es la siguiente. Cuando hablan de reiniciar con el cable usb, se refieren a cualquier respring o reinicio que pide Cydia continuamente cuando se instalan algunas aplicaciones o solo si apagamos el celular ? Gracias. Alfredo

  7. Una traba mas, lo primero que se me viene a la mente que es salga una nueva versión de sn0wbreeze que además no de subir la baseband anule el código de comprobación de la misma para poder actualizar a la 4.2 aquellos que tenemos los iphones con operadoras no oficiales

  8. Iphoneros tengo un iPhone 4 libre de fabrica, me interesa mucho el jailbreak, como hago para encenderlo de nuevo si se me queda con el cable USB y iTunes? Y si al hacer un respring se me quedara colgado o no? Gracias tengo mis dudas… O mejor esperar un poco?

  9. Bueeeno. Segun el dev-team sacarán el ultrasn0w para 4.2.1 a lo largo de esta semana, asi que vamos, le quedan los dias contados a esa restricción. Actualizas a la 4.2.1, le pasas redsn0w, luego el ultrasn0w para su baseband y listo.

    Lo jodido será en futuras actualizaciones, llegará un momento en que el ultrasn0w no tendrá agujeros por explotar… y entonces si no hay ultrasn0w ni pwnage si que será una jodienda.

  10. Ya empiezo a entender por que WOZ dijo en una entrevista que Android seria el OS del Futuro… muy interesante esto, por que el sabe de muchas cosas a futuro sobre el iPhone y el iOS y sabe de las limitantes que iOS nos da por eso hacemos el JailBreak y como el robot verde tiene todo abierto pues allí no hay problemas de ese tipo en cierta manera ya que allí también hay Lock de SIM, pero es posible pagar por el Unlock pero bueno eso es otro tema, aquí la drástico es que si Apple usa a su favor el BaseBand que sabe que es la parte mas delicada del iPhone por la liberación y unos de los primeros objetivos del JB, sabe que aquí las cosas son mas difíciles no se pero el iPhone 5 será una GRAN sorpresa no solo de iOS si no que de Hardware, solo espero que los Dev, Comex y por que no el GeoHot vean alternativas, pero igual por hoy tenemos un UltraSn0w que nos funciona así que es de aprovechar un saludo desde Guatemala

  11. Lo que quiero saber es la version que me vaya a descargar para actualizar mi iPhone, porque tengo la 4.1 con jailbreak y no quiero perderlo actualizando a 4.2 sin poder hacer el jailbreak de nuevo. ¿Como me puedo cerciorar de que es la 4.2.1?

  12. Esto no tiene nada que ver con el tema pero es que compre mi iphone 3g de segundo mano a una amiga y ella me lo entrego jailbrekeado con la version 4.0 (creo)y estaba muy lento asi que lo actualise pero ahora al actulizarlo me dice ''no sim card installed'' y solo me da para la llamada de emergencia (no tengo sim card XD…) sera que si compro una sim card podra volver a funcionar?

  13. hola a todos tengo una pregunta estupida la verdad pues por falta de tiempo nunca puedo enterarme de muchas cosas, alguien me podria decir cuando saldra la nueva version de pwnagetool para la 4.2.1 como ya salio redsnow para esta version, sobre el baseband no me preocupa por que mi telefono 3gs es libre de fabrica pero lamentablemente es con la boot nueva

    es solo una curiosidad para estar pendiente y resistirme a la tentacion de actualizar o usar redsnow (me gusta mas pwnagetool me parece un poco mas natural)

  14. Hola que tal mi duda es como saber si un iphone esta libre de fabrica?? ya se que lo mas facil podria ser insertando una sim de otra compañia pero no cuento con ella, mi iphone es un 3gs y cuando realice el jailbreak con limera1n no tuve ningun problema de bloqueo, pero qusiera saber si hay alguna forma de saber si viene libre de fabrica.

    por otro lado en el caso que sea libre, si realizo mi jailbreak con este no tendre que necesitar el cable cada que apague el cel? o eso no tiene nada k ver con si esta liberado o no

    Gracias!

    • @Abel G. no, no tiene nada que ver; necesitarás el cable porque lo más probable es que se trate de un iPhone 3GS con la bootrom nueva. En cuanto a la liberación, sólo hay dos maneras de saber si está libre; Con un programa que tienen los genius bar de las Apple Store (y que obviamente no se puede usar fuera de ahí por nadie más) o metiendo cualquier otra tarjeta SIM de otro operador. No hay ningún número de serie ni marca o mensaje en pantalla que te indique si es libre de fábrica, o no.

  15. hola, necesito que alguien me asesore, vivo en México y hoy actualice mi iphone que lo compre en E.U con la versiòn 4.2.1. como ya saben quedo bloqueado, que tengo que hacer para que vuelva a funcional con Telcel?

    como dato cuento con una mac

    de antemano muchas gracias

  16. ¿Alguno sabe cómo evitar el "Error 1013" al instalar la 4.2.1 en un iPhone 4? He probado desde TinyUmbrella a salir del modo DFU desactivando la opción "Set Hosts to Cydia on Exit" pero sigue apareciendo el mismo problema,

    Gracias

    • @ Angel A nosotros nos pasó lo mismo al actualizar un iPhone 4 con el iTunes de toda la vida, que antes nunca había dado problemas. Hemos encontrado una solución, que vamos a publicar en las próximas dos horas… también puedes arreglarlo usando otro ordenador para restaurar y luego usar el iTunes de siempre en la primera máquina para restaurar todos tus datos de vuelta al iPhone, usando el backup.

      Actualización: aquí lo tienes -> http://iphoneros.com/?p=11439

  17. hola, necesito que alguien me asesore, vivo en México y hoy actualice mi iphone que lo compre en E.U con la versiòn 4.2.1. como ya saben quedo bloqueado, que tengo que hacer para que vuelva a funcional con Telcel?

    como dato cuento con una mac

    de antemano muchas gracias

    Cuando creen que pueda liberarlo? aprox

  18. hola tengo un problema, quiero actualizar mi iphone 4, ala version 4.2 pero al estar haciendo me marca un error y me dice q si tengo problemas con la actualizacion restaure los ajuste originales, pero no se que significa eso, si voy a perfer toda la informacion que tengo en mi iphone como mis contactos, fotos, musica, aplicaciones, etc etc… x favor ayudenme soy nueva asuaria del iphone y necesito ayuda explicita ya que aun no soy experta en esto….

    • @Genn iTunes guarda una copia de todo lo que tienes en tu iPhone – simplemente restaura con iTunes restaurando los ajustes originales. Si puedes acceder a la agenda, apunta tus contactos uno a uno o envíatelos por email – para tener otra copia más de seguridad y no perderlos si algo sale mal.

  19. Hola iphoneros, antes que nada pido que me disculpen por la pregunta realizada en un tema que no tenia nada que ver con mi comentario , creo que ahora se encuentra en la entrada correcta.

    Tengo un iPod touch de 32GB, segunda generacion. Tengo instalado el iOS 3.1.2, lo que me gustaria saber es si al hacerle el update al 4.2 mi iPod se ralentizaria mucho o seguiria andando con la misma fluides de siempre (no me gustaria que se trabe seguido).

    • @ Bernabe no se te va a trabar, pero si funcionará ligeramente más… pesado. Se nota un poco. Pero no molesta en el uso, sigue siendo bastante fluido, aunque alguna vez de algún que otro salto. Tienes que pensar que podrás disfrutar de muchas otras ventajas (e instalar las últimas apps que no son compatibles con iOS 3.x).

  20. Disculpen mi ingnorancia esque no entiendo muy bien, tengo un iphone con software 4.2.1 con movistar y quiero hacerle el jailbreak con redsn0w… si se lo hago… se quedara en modo restauracion? Gracias!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre