El iPhone Dev Team anuncia unlock para iPhone 3G y 3GS esta semana

El iPhone Dev Team ha publicado ya su tradicional entrada post-actualización de iOS, anunciando que habrá unlock (liberación del baseband) para el iPhone 3GS y 3G esta semana. En el caso del iPhone 4, parece que está llevando bastante más esfuerzo del esperado y aún no se sabe cuándo se podrá conseguir, y no dan ningún tipo de detalle más – pero al menos sabemos que los usuarios de iPhone 3GS o iPhone 3G que tengan su iPhone funcionando como iPod Touch tras una actualización accidental del firmware, tendrán la posibilidad de volver a liberarlo.

Eso si, ahora que tenemos iOS 4.2 recién salido del horno en iTunes, probablemente muchos más usuarios que necesitan el unlock del baseband para usar su iPhone con cualquier operadora de telefonía móvil volverán a actualizar sin querer hacerlo realmente y se quedarán de nuevo con el iPhone bloqueado hasta que, algún día, si sale, haya una solución para ellos. No será por no avisar…

Esta nueva liberación vendrá, nos imaginamos, con una actualización de Ultrasn0w – pero aún no tenemos ningún otro detalle más, ni fechas más allá de ‘esta semana’. Cuando haya novedades o se publique, nosotros haremos lo propio en portada de iPhoneros.com.

Como siempre, es importante tener nuestro SHSH guardado en Cydia o usando TinyUmbrella por si nos hiciera falta en el futuro. Para hacerlo, sólo tenéis que bajar TinyUmbrella para vuestro sistema operativo aquí y pulsar en el botón de save SHSH, esperar unos minutos y listo. No es necesario abrir Cydia ni hacer nada más.

En cuanto al Jailbreak, el iPhone Dev Team deja claro que el iPhone 3G, 3GS, iPod Touch 2G no-MC… tendrán Jailbreak sin cable, como hasta ahora. Pero los usuarios de iPhone 3GS con nueva bootrom, iPhone 4, iPad, iPod Touch 3G y 4G… no tendrán tanta suerte por ahora y se podrían quedar con un Jailbreak que necesite el cable en cada reinicio; Esto es así porque el exploit de Comex que ha permitido tener un Jailbreak sin cable hasta ahora en estos dispositivos ya no funciona; Apple ha tapado ese agujero con iOS 4.2. Ahora Comex está estudiando como conseguirlo de nuevo con un nuevo exploit pero por ahora no hay nada nuevo ni garantías de que lo pueda conseguir. Por eso, tengamos paciencia, dejemos a estos pequeños genios trabajar y mientras tanto mantengámonos en el Jailbreak del iOS 4.1 hasta que tengamos garantías de actualización sin perder ninguno de los privilegios de instalación de Apps de terceros en nuestro iPhone que hemos tenido hasta ahora.

Vía: iPhone Dev Team.

56 Comentarios

  1. Si lo sube asi que no lo haga si depependes del unlock lo que si me tiene mal es que el unlock para el iphone 4 aun ni saben cuando lo van a sacar!!!!!!!!!! Que vida tan injusta jaja

  2. @iphoneros en la pagina del dev team dicen que tambien tienen un metodo alternativo! Diferente al de comex! Hay 2 posibilidades de obtener jailbreak sin cable!! Saludos!!

  3. Y nada que hablan del unlock del baseband 2.10.4 he intentado escribir muchas veces estas ultimas dos semanas aquí y no me han publicado mis comentarios. Conseguí una publicación para hacer downgrade al iPhone 4 e intente colocarla aquí para que la investigáramos en conjunto pero no fue posible.

  4. Conecté mi iphone 3GS al itunes y me actualizó con ios 4.2.1. Esa no es la versión oficial?. Funcionó normalmente. Cuál es la versión oficial.?. Cómo se hace para actualizar a la versión ios 4.2.?. No entiendo este enredo.

    Si alguien me puede aclarar.

    Gracias

  5. Una pregunta a quien me pueda orientar:

    Yo cuento con un Iphone 3g con una version 4.0.1 y un baseband 05.14.02 y bootloader 5.09; en efecto, lo tengo funcionando solo como un Ipod ya que no puedo usar ninguna operadora de telefonia por el baseband.

    mi pregunta es la siguiente:

    ¿Con la nueva herramienta ultrasn0w sería posible volver darle uso como telefono a mi dispositivo?

    de antemano muchas gracias

  6. yo me conpre un iphone 3gs aun amigo y sin saberlo melo actualizo antes de darmelo y me subio la base bam a 5.14 y porlo que beo porfin hay esperanza al final del tunel.pero no telo pierdas que me an regalado el iphone 4 y la base bam es lla 2.10 asique tengo dos reproductores de musica mui caros.jajaja.

    gracias dev team.

  7. Una pregunta, disculpen mi ignorancia pero no me queda muy claro algo…

    Tengo un Iphone 3gs en 4.0.1 con Jailbreak + Unlock ya que tengo sim no oficial, mi pregunta es:

    Puedo subirlo a 4.1 y hacerle Jailbreak + Unlock con sim no oficial o debo seguir esperando?

  8. Así que 5.15, 3.10 y 7.10 son los nuevos BaseBands que controlan el SIM interesante eso, ahora bien el RedSn0w es solo para desarrolladores no allí es mejor esperar, sin duda un PWnage será mejor para ello lo malo es que cableado si esa mal claro de eso a nada pero si esta mal espero que no sea al final asi. un saludo

  9. @iPhoneros
    Saben de algún método para respaldar todo lo que tengo en Cydia y evitarme la molestia de volver a instalarlos y configurarlos cuando salga el Jailbreak de iOS 4.2?????
    Actualmente sigo con mi 4.1 con Jailbreak y no dependo del Unlock.

  10. Masikefo, bajate de Cydia Pkgbackup, haz la copia de seguridad con esta app, te la crea en las notas del iphone, despues sincroniza las notas con itunes, y despues de actualizar el firmware y hacer jailbreak, vuelves a sincronizar con Itunes y ya esta.

  11. @drakoz lo mismo se dice en geohot.us, el unlock cada vez mas dificil, no poder usar una version de ios sin su correspondiente baseband… Por cierto, tanto Redsn0w como Tinyumbrella se han actualizado

  12. Hola mi gente, que saben sobre el unlock para el baseband 05.14.02 firmware 4.1 iphone 3GS? estoy muy contento; porque ya parece que sale el nuevo ultrasn0w..y quien sabe la solucion para el problema de youtube,aun sigo sin poder ver los videos..desde ya gracias..saludos desde Perú

  13. Por ahí leí que estará listo para el domingo jailbreak unlock en la 4.2.1, no se que tan cierto puede ser, también se dice que a mediados de diciembre saldrá ios 4.3

  14. Gracias a todos los que trabajan en ello. y los que nos mantienen informados de los cambios. pero alguien sabe alguna noticia de esto!!! tambien estoy loco esperando el unlock..

  15. Tengo un iphone 3gs con la version 4.0.2, me recomiendan subirlo a la version 4.2 ?? no tengo problema por liberar ya que mi iphone esta en la compañia que quiero, saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here