Publicidad
Publicidad
Página principal Demostración Video en 3D en el iPhone sin usar gafas

Video en 3D en el iPhone sin usar gafas

i3DG es un curioso y muy efectivo sistema de llevar encima un pequeño reproductor de video en tres dimensiones. Utiliza un sistema de espejos transparentes para crear el efectivo efecto de tres dimensiones que podéis ver en el video que hay después del salto – y todo, sin usar ningún tipo de software especial en el iPhone – aunque, eso si, es necesario conseguir videos específicamente preparados para este sistema, o crear los tuyos propios. Este pequeño adaptador utiliza una técnica llamada Pepper’s ghost, y ha sido desarrollado en Japón por Jitsuro Mase (en la NHK, la cadena de TV nacional y pública del archipiélago nipón) en colaboración con la empresa Directions, Inc.

Puedes ver una breve presentación y el video de la recepción que tuvo la presentación del efecto si accedes con tu iPhone / iPod Touch / iPad a esta URL. El efecto de las tres dimensiones, que de hecho son tres niveles de profundidad, se consigue con la división del video que se reproduce en la pantalla en tres partes, una para cada nivel de profundidad, que es luego proyectado en cada uno de los tres cristales, que, en parte, reflejan el video y en parte dejan pasar la luz, para poder ver los demás reflejos en el resto de cristales. Es complicado de explicar sin ver el video de cómo funciona, pero sin duda dejará con la boca abierta a más de uno (sobre todo teniendo en cuenta lo simple que es el sistema).

i3DG ha ganado ya el premio honorífico del festival Ars Electronica del año 2010, y tendrá una nueva exposición en Rotterdam.

Vía: mmoroca.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 20

  1. Excelente….. los Japoneses cada vez me sorprenden más… creo que este ya era un concepto conocido (espejos), pero que lo llevo a la simplicidad de millones de usuarios…. aplausos, esperemos poder ver contenido mucho más trabajado y que los BB fans ya no tengan que decir….

  2. Os acordais de la app Itimelapse?

    Hace unos meses que os dije que en noviembre la usaria para grabar un montaje de opera. Aki teneis el resultado del primer dia de montaje.

    Espero que os guste, y perdonar por el Offtopic.

    Saludos

  3. @iphoneros, en la pagina de Apple, mas precisamente en la de iTunes, hay un anuncio que dice: " Mañana sera un dia mas que nunca olvidaras. Regresa aqui mañana para ver un anuncio emocionante de iTunes" y sera anunciada entre las 7 y las 10 am horas de California y Nueva York, respectivamente. Saludos

  4. Nueva actualización de la app de Facebook, llegando a la 3.3.2 con acceso a configuraciones, privacidad y ayuda, ademas de algunos bugs corregidos al subir fotos, me pregunto porque no anunciaron una rueda de prensa o evento para anunciar esta actualización? Saludos.

  5. @Rockstar, yo estoy apostando a que sera el esperado iTunes en la nube, basado en el centro de datos que esta construyendo en Carolina del Norte, tambien podria ser una mejor integracion con las actualizaciones, ya que mañana debera estar llegando la actualizacion de iOS 4.2; de cualquier manera mañana lo sabremos, lo que es cierto es que Apple no hace tanto ruido por nada, para afirmar que sera algo que nunca olvidaremos. Saludos.

  6. Jhon espero que sea lo que dices lo de la nube estaria Chido y también seria bueno que de una ves lansen el iOS 4.2 que uf la verdad lla me canse de esperar aunque el ios 4.2 ya la tengo en mi iPod asta ora todo funciona bien no tengo problema con el wifi aunque el problema de wifi solo es en los iPad y espero que mañana lansen de una ves

  7. vayaaa!!!! que guapo se ve eso, se muy pero muy bien, increible, ojala saliera a la venta lo comprara de inmediato, y si yo también me fije en aquello

    … esperemos a ver que novedades nos tiene iTunes….

    Saludos…

  8. No entiendo… si que es un 3D con gafas, lo que pasa que en vez de ponertelas en la cabeza, se las pones al iphone/ipod.

    Es más, se ma antoja más comodo incluso unas gafas normales, y ni siquiera es un 3D completo, es un pseudo3D de 3 capas.

    De todas formas es un buen intento de innovación.