Apple podría haber eliminado AirPlay del iPhone 3G

Hasta el día de hoy, todas las betas de iOS 4.2 tenían la funcionalidad de AirPlay (que consiste en poder enviar el video que se está reproduciendo a otro dispositivo, como un Apple TV, y poder verlo en la TV sin usar cables de ningún tipo), pero en la última Golden Master, Apple ha eliminado esta funcionalidad del iPhone 3G; Como podemos ver en la imagen de abajo, tenemos un iPhone 3G arriba y un iPhone 4 abajo, reproduciendo el mismo video, con la diferencia de que arriba no tiene el botón de AirPlay a la derecha.

Es algo bastante significativo, porque Apple anunciaba en su propia web que AirPlay funcionaría en todos los dispositivos con iOS 4 (lo que incluye al iPhone 3G también). En esta captura de pantalla que acabamos de hacer de la propia web de Apple, aún se especifica que AirPlay se puede utilizar en todos los dispositivos con iOS 4.

Es por esto que por ahora no vamos a decir que Apple ha eliminado AirPlay del iPhone 3G, sino que podría haberlo hecho – hasta que salga la versión final de iOS no podremos comprobarlo a ciencia cierta. De ser así, sería otro palo más para los usuarios del iPhone 3G que si, ya es un terminal realmente ‘viejuno’ (plataforma del año 2007, a la venta en el 2008, y estamos a punto de pasar al 2011… tres años son muchos para un móvil) pero que aún puede dar algo de guerra. Muchos dicen que es para presionar a esos usuarios a que compren un iPhone 4, otros pensamos que con la poquísima memoria RAM que tiene un iPhone 3G (ya le falta, sin añadir nuevas ‘cosas’ que hacer) probablemente Apple se esté viendo en problemas para ir implementando nuevas funcionalidades sin que el sistema se vuelva extremadamente lento y casi inutilizable, como pasó con iOS 4.0 en su primera versión.

Vía: 9to5Mac.

9 Comentarios

  1. Hola considero que toda empresa tiene derecho a forzar sus ventas pero el problema no es adquirir el iPhone el problema son todas las complicaciones que ponen los operadores ya que no se arriesgan a vender aparatos liberados sino que siempre quieren tenernos esclavizados a sus eternos contratos en los cuales casi quieren que pongas hasta tu fecha de muerte y capan de tal manera los servicios que al final de cuentas desmotivan a cualquiera pero en fin esperemos a ver que pasa y gracias como siempre iphoneros por ayudarnos a todos con sus productivos comentarios saludos

  2. Supongo que se requiere de un AppleTV para poder ver esos botones desde el iphone, porque no logro ver ninguno de ellos en un iphone 4, en ambos lados de la barra no aparece nada. O se debe activar algo especial? tengo instalado el 4.2gm desde el 2 de nov.

  3. Polar,, hasta que no salga un ios 5, todos los 4.x.x deberían ser soportados.
    Tampoco creo que sea problema de hard, el 4.1 volvio le devolvió la velocidad al 3G y los videos del 3G con la 4.2 lo muestran incluso mas rápido todavía.
    No creo que le saquen el air, de ser asi lo harían para ir dejando el soporte al 3G de a poco, como hicieron con el 2G, que si vamos al caso es el mismo hard del 3G, sin embargo quedo ya rezagado.
    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here