Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones El iPhone 3G es bastante rápido con iOS 4.2

El iPhone 3G es bastante rápido con iOS 4.2

Una de las preguntas que más nos hacen, es si iOS 4.2 es ‘seguro’ de instalar en el iPhone 3G; Esta pregunta viene a colación de lo ocurrido con la salida de iOS 4.0, que dejó a los iPhones 3G casi fuera de servicio debido a su extrema lentitud… que sólo se podía arreglar en parte, haciendo cosas como desactivar los algunos servicios de indexación y búsqueda como spotlight. Aunque este pequeño truco conseguía que toda la interfaz fuera un poco más usable, la verdad es que el iPhone 3G se convertía del día a la mañana en un terminal que parecía mucho más viejo de lo que en realidad es, casi inútil. iOS 4.1 mejoró las cosas bastante, pero aún se le nota bastante… brusco, por decirlo de alguna manera; iOS 3.1.3 era sin duda bastante más suave y rápido. Por eso ahora, a pocos días del lanzamiento de la tercera versión importante de iOS 4 que cae en nuestros iTunes, muchos preguntan de nuevo… ¿debo actualizar mi iPhone 3G a iOS 4.2? Bueno pues la respuesta os la dejamos en el video de abajo… en donde podemos ver, durante el primer minuto, un iPhone 3G con iOS 3.1.3 funcionando bastante bien, y luego el mismo iPhone 3G con iOS 4.2 GM. Como podéis comprobar, hay buenas noticias: iOS 4.2 funciona bastante bien, muy rápido y sin problemas.

Recordemos que el iPhone 3G es un móvil cuya plataforma también fue usada para el primer iPhone GSM, el presentado en el año 2007, y que por lo tanto tiene sólo 128Mb de RAM… cuatro veces menos que un iPhone 4, y la mitad de un iPhone 3GS.

Por supuesto, si dependes de la liberación del baseband, ni se te ocurra actualizar tu iPhone 3G con iTunes, pero si tienes un iPhone liberado por IMEI o libre de fábrica, o si lo tienes bloqueado pero no tienes planeado liberarlo, no lo dudes; Apple se ha esforzado bastante en mejorar el rendimiento del veterano iPhone 3G en el desarrollo de iOS 4.2. Nosotros mismos hemos ido probando todas las betas que han salido de iOS 4.2 en un iPad, y con cada versión hemos podido comprobar como las aplicaciones se abrían más rápido, o cómo la multitarea funcionaba bastante más suave, con cada versión nueva que han ido sacando hasta la GM.

Vía: TiPb

Etiquetas:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 33

  1. Cuando en realidad necesito mi iPhone 3G lo mas rápido posible lo uso en Modo Seguro, es la única forma de mantenerlo utilizable, espero que con esta actualización se parezca en algo, pero como siempre esperare por el JB…

    Saludos

  2. yo despues de tener que hacer el downgrade a la 3.1.3 despues de haber instalado la 4.0 ya no me fio.

    De momento las aplicaciones que necesito funcionan ios 3, asi que a no ser que venga con alguna gran novedad me quedare en esta

  3. @iphoneros, en cuanto al performance con iOS 4.2 en iPad, que hay de cierto que la duración de la bateria se reduce de 9 hrs en promedio a tan solo 3 hrs con iOS 4.2, sera que la multitarea y las demás novedades exprimiran al maximo la bateria?? o solo es un rumor mal infundado??

  4. Amigos, actualice por error mi iphone 3g a la versión 4.1, se actualizo mi bootloader a la 05.09 y la baseband a la 05.14.02, he tratado varios métodos y no puedo liberarlo, con el fuzzyband para el downgrade y tampoco… diganme que puedo hacer por Dios… tengo 1 mes sin iPhone.. estoy desesperado… gracias

  5. Hola iphoneros neesito ayuda con el jailbreak en un iphone 3g con 4.1 os,, resulta q el al movil no le funciona l boton de apagado y e mirado tutpriales y se tiene q utilizar,, hay alguna forma de hacer jailbreak sin que tenga q pulsar el boton de apagado??? Gracias

  6. funciona medianamente bien porque no tiene aplicaciones, musica y fotos cargadas, cuando eso acurra se ralentizara de nuevo, ahhh y si le hacen jailbreak ni les cuento!!! iOS4 no es para el iphone 3g, iOs3.1.3 es lo mejor para el pobre 3G.

  7. actualice mi iphone 3g a 4.1 hace unos días… seguí muchos tutoriales para liberar ram, alivianar todo, y realmente quedó mucho peor que con la 3.1… por ese motivo en estos días (cuando disponga del tiempo) vuelvo a la 3.1

    Es una buena noticia esta y será cuestión de esperar a que salga con jailbreck y unlock para testear!

    por cierto, me comentaron que hubo un caso de una mina que le hizo juicio a apple por dejar obsoleto su iphone 3g con la actualización a 4.1, es cierto?? tendrá algo que ver con estas medidas de hacer mas liviano el ios 4.2??

  8. Personalmente he instalado en mi iPhone 3G esta beta y puedo confirmar de primera mano que gana mucha estabilidad y la respuesta del teléfono vuelve a sus gloriosos inicios. No creo q el 3G de para mucho mas xo x favor que no saquen en 3G nada mas lento q este 4.2 cuando conseguir un iPhone 4 es imposible, muchos usuarios.

  9. En lo personal se que la versión 4.1 si exprime la batería, lo he probado en un iphone 3g y un 3gs y reduce la duración casi a la mitad, tuve que regresar el ip3g a la versión 3.1.3 y el 3gs a la 4.0.2, creo que fué un gran error de apple sacrificar el consumo de energía por la eficiencia de los idevices… por eso es ke el 3g mejoró un poco su rendimiento… y no fué la gran cosa respecto a la 4.0 y demás…

  10. Sres iphoneros de mi mayor consideración, tengo 1 iphone 3g libre de fabrica cuando lo conecto a itunes me sale una nota que me dice que hay una nueva actualización para mi iphone, que debo hacer actualizarlo o no? yo ya lo habia actualizado hace (creo) 2 meses.y funciona muy bién así como está, agradeceria su gentil respuesta

    1. @alberto si, es recomendable actualizar siempre que te lo indique iTunes, en tu caso siempre ganas mejoras con los últimos iOS. Es cierto que iOS 4 es en general más lento asi que si no a necesitas mejoras no actualizar también es una buena opción.

          1. @iPhoneros, mi 3g (7E18) es de USA, vivo en CR, fue desbloqueado para usar aqui en CR, (jailbreak o unlocked??? no lo se) y tiene el Cydia instalado. Puedo instalar el 4.2 que me sugiere itunes o mejor me quedo queditico? No puedo instalar ni Facebook ni Skype. Alguna solución?

  11. hola iphoneros una duda…
    tenia el iphone de segunda mano ( seminuevo) con el IOS 4.2.1 con cydia. Lo quise restaurar de fábrica (borrar iPhone) para que quedara como nuevo y se bloqueó.
    lo lleve a un técnico y me dijo que lo liberó pero le dejó el ios 4.1. Tiene base 6.15 y me dijo que no actualizara con itunes porq se quedaría en modo restauración otra vez. Alguna forma de actualizarlo a 4.2?? GRACIAS

  12. Hola iphoneros ,
    Gracias por el post. Muy interesante.

    Mi pregunta es :
    Tengo un iph3G con 3.0.1 , con jailbreak y unlocked .
    Actualmente ya me encuentro muchas apps que piden que tenga una versión superior, e incluso Cydia no va porque la versión es muy antigua.

    Me gustaría actualizar, pero despues de leer esto, ¿que me recomendais?
    ¿quedarme con la 3.0.1? ¿pasar solo a la 3.1.3? ¿o a la 4.2?
    Una vez actualizado,me gustaría hacerle de nuevo el jailbreak, unlock e instalarle Cydia.

    Muchas gracias por adelantado por la respuesta.

    1. @Raúl lo más importante es no quedarte sin unlock. Se puede subir a la 4.2.1 preservando el baseband que tienes con TinyUmbrella pero si no sabes como se hace eso, quédate como estas… incluso si pudieras usar cydia muchas de las cosas que tienen son para el 3GS o 4, el sistema en general se ralentiza bastante etc.

  13. Ola. No soy amante de los celulares peo me regalaron un iPhone 3GS de segunda mano. Primero que todo tiene cydia. Segundo tiene iOS 4.2.1 y mis aplicaciones han dejado de funcionar porque han caducado. Cuando intento actualizar desde iTunes me dic que esa es la versión mas reciente. Pero todas las app me piden 4.3. Alguien me puede ayudar?