Bug en iOS 4.1 permite hacer llamadas con iPhones bloqueados

Aunque iOS 4.1 ya lleva un tiempo entre nosotros, parece que aún se le siguen encontrando algunos supuestos ‘bugs’, fallos de programación que son extraños pero que en este caso permiten, por ejemplo, acceder a tu agenda o hacer llamadas con un iPhone bloqueado con clave. El método, es bastante sencillo… cuando tengamos un iPhone bloqueado con un código de seguridad, tenemos también a disposición del usuario el botón de llamadas de emergencia. Pulsándolo, podemos llamar a alguno de los números de emergencia permitidos en cada país (Policía etc) – si en este teclado pulsamos ### (tres símbolos de almohadilla) y llamamos, para luego pulsar el botón de encendido inmediatamente después, aparece la aplicación de teléfono con todos los contactos, y permite hacer llamadas a cualquiera de ellos (aunque no permite abrir FaceTime, por ejemplo). Esta, es la teoría… y lo llamamos teoría, porque aunque el video de abajo demuestre que se puede hacer nosotros no lo hemos podido reproducir en un iPhone 4 con iOS 4.1. Actualización: Efectivamente el bug existe y lo hemos comprobado con un iPhone 3G y un iPhone 4, ambos con iOS 4.1.

¿Puedes hacerlo tú? Haznos saber en los comentarios si realmente este truco es un error de seguridad real, o no. Mientras tanto, os contamos otras cosas curiosas que ocurren al intentar llamar al número 77, por ejemplo, que dan como resultado un mensaje que dice ‘Aplicación desconocida’.

Nos imaginamos que este tipo de números, como el que permite saber el IMEI de cualquier móvil (incluyendo el iPhone) marcando *#06#, deben ser códigos internacionales de pruebas pero con mensajes así de poco informativos poco más podemos elucubrar.

Vía: MacMagazine.

Actualización: Gracias a nuestros lectores (en los comentarios), confirmamos que efectivamente el bug existe y al tratarse de un fallo de seguridad bastante grave es probable que Apple no tarde mucho en sacar una actualización menor (probablemente versión 4.1.1) que arregle este problema… con este truco, cualquiera puede acceder a la agenda de contactos de cualquier móvil o llamar con él sin permiso de su dueño.


49 Comentarios

  1. Hola, la parte Que farto es que no solamente es con los Signos de numero tambien pueden aserlo precionando los 123, 000, ###, solo es que tienes que esperar 3 Seg El iphone intenta hacer la llamada y precionamos el Boton de Power y Listo podemos llamar…..

  2. Jaja, increíble, si funciona. Lo probé en mi iPhone 4 con jailbreak y funciona. Pero en mi iPhone 4 sin jailbreak no anda, supongo que es una falla provocada por el jaibreak, puesto que tampoco me funciono en el 4 factory unlocked. Probare haciendo jailbreak.

  3. Q MEGA BUG….y totalmente cierto…. tiene q ser un movimiento rapido para q funcione… ami si me funciono con Iphone 4 con iOS4.1 hecho Jailbrake sin Unblock (no lo necesito)…

    Pasos

    Bloquear telefono con codigo

    Seleccionar Llamada SOS

    Poner en ese teclado ###

    y a penas se presiona el boton verde de "llamar"

    se presiona rapidamente el boton de Power…

    VOILA… todos los contactos son visibles y se puede realizar llamadas normales….

    Que me dice Jobs al respecto?…. jaja

  4. A mi si me funciono, le di llamar e inmediatamente el botón de encendido, en lugar de bloquear el iPhone te lleva a la aplicación teléfono, y no puedes bloquear el iPhone ni salirte de la app de teléfono, haces una llamada y al terminar se bloquea el iPhone; no pude hacer llamadas FaceTime.
    iPhone 4 con iOS 4.1

  5. ¿Eso significa que en breve tendremos un nuevo firmware (4.1.1) o esperarán a la 4.2? Estaré atento (principalmente por no perder el jailbreak).

    Me parece un fallo muy gordo, pues cualquiera que coja mi iPhone 4 bloqueado y conozca el fallo, puede llamar sin mi permiso (gastando mi dinero) o apropiarse de datos personales de mi agenda.

  6. cierto! en mi iPhone 3G sin el jailbreak, he podido reproducir el bug sin problema alguno! increible que a estas alturas apple tenga estos fallos! en fin…. esperaremos al nuevo firmware!

  7. Apple cienpre atenido problemas de seguridas no solo enlos iphone sino tanvien en todas las conputadoras de ellos llaque puedes acceder acual quier computadora bloqueada con una serie de convinacion de teclas pienso q todos losaven

  8. LO QUE QUIZO DECIR JUAN FUE ESTO:

    Apple siempre a tenido problemas de seguridad no solo en los iphone sino también en todas las computadoras de ellos llaque puedes acceder a cualquier computadora bloqueada con una serie de combinaciones de teclas pienso q todos lo saben

  9. Defenitivamente es cierto despues de varios intentos funciono tal como se ve en el video ### llamar encender . Se abre la lista de contactos y puedes llamar a cualquiera, Gran falla de seguridad del 4.1

  10. Ja ja, no lo puedo creer, a la vez me preocupa que alguien se entere de esto y tengo mi iPhone en sus manos… Ojala ya corrigan este bug lo mas pronto posible…

  11. Funciono!!!!!Este truco esta muy bueno pero es un arma de doble filo, espero que Apple pueda encontrar una solución para este bug que de verdad no causaría mucha gracia a la persona que pierda su teléfono y lo utilicen sin su permiso

  12. Ya lo hice en mi 3G, pero ademas a mi me bloqueo el teléfono, se quedo en la pantalla de llamadas recientes, no funcionaba el botón home, ni el de encendido! Deje presionado el botón home y tomo una foto de la pantalla q estaba en llamadas recientes!!! Tuve q apagar el teléfono presionando los botones home y de encendido.

  13. @pelon en mi 3g si funciona, tambien con 123, ### y ***, y me paso lo mismo, se quedo bloqueado en la pantalla de llamadas y ni con el home ni el de encendido se salia de ahi, lo que hice para volverlo a bloquear fue presionar encendido hasta que saliera la pantalla par apagarlo, cancelar y despues dos veces el boton home y regresa a las llamadas de emergencia.

  14. A mi no me funciona. Tengo un 3gs con IOS 4.1 jailbroken pero no desbloqueado. Cuando trato de hacerlo se me apaga la pantalla al pulsar el boton. Tambien, me di cuenta que cuando desbloqueo el iphone para usarlo se me aparace la pantalla de contactos jaja….saludos desde florida en EEUU. !!!

  15. chicos hola, necesito de su ayuda, tengo un iphone 4 con firmaware 5.1.1, lo trajeron de EEUU era de la compañia AT&TI o algo asi, la cosa es que esta bloqueado solo para llamadas de emergencias, ingresando el 911 o numero de emercia de ese pais podria entrar a las aplicaciones, pero en uno de esos intentos la pantalla se fue a negro y luego de eso no he podido volver a hacer el truco ya no funciona, que puedo hacer? como lo saco de eso y desbloqueo luego para usar con entel?

        • @ nicole Al hacerle el Jailbreak con Redsn0w deberías poder salir de ese modo (lo que le pasa es que no está activado porque no tienes la tarjeta SIM original). Si lo hacktivas (activar sin su SIM) con Redsn0w deberías poder utilizarlo.

          • @iPhoneros, estoy desesperada quizas por lo mismo no funciona lo intentare de nueno y vere que pasa espero que esta vez funcione =S
            pero al hacer el jaibreak igual queda con que la sim no es la original? porque estaba con jaibreak pero igual quedo en llamada de emergencia, primero sale confirguracion de wifi, despues activacion de sim, ahi me sale un texto que dice que no acepta la sim y si apreto el home me sale la opcion llamada emergencia, iniciar del principio o cancelar, cuando yo ponia llamada de emergencia marcaba el 911 llamar y decia llamando luego apretaba como que iba a apagar, cancelaba y cancelaba la llamada para entrar a las aplicaciones pero ni eso me deja hacer

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre