VLC para iPhone ya disponible gratis en la App Store

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos VLC para iPhone también, después de que saliera en iPad hace unas semanas. En su versión para el pequeño de la familia, es exáctamente igual; Interfaz totalmente minimalista y una única y exclusiva función: Reproducir videos de casi cualquier codec conocido, con o sin subtítulos, añadidos al iPhone directamente desde iTunes usando la opción de Compartir Archivos desde la solapa de Aplicaciones.

Hemos encontrado algunos problemas con videos ‘grandes’, a resolución 720p, que según el codec utilizado simplemente no pueden ser reproducidos a su velocidad ‘completa’ por el iPhone; En esos casos, un mensaje aparece advirtiendo de esta posibilidad.

No obstante, con la mayoría de videos que hemos cargado, no ha habido ningún problema, llegando a reproducir directamente videos en formato WMV (Windows Media Video), algo impensable en un iPhone hace unos pocos meses. De hecho, se ha tragado casi cualquier cosa que hemos encontrado…

… y es ese, precisamente, el punto fuerte de esta aplicación; Simplemente copiando el fichero, sin importar el formato en el que esté, podremos reproducirlo en el iPhone sin hacer previamente ningún tipo de conversión y sin cargarlo en la librería de videos de iTunes, un proceso siempre engorroso. Hemos probado ficheros 3GP de otros móviles, mp4, avi, mov – todos codificados con diferentes codecs y ha sido difícil encontrar algo que no funcionara. El mayor obstáculo, siempre es el tamaño del video… si es más grande de lo que puede dar de si la CPU del iPhone 4 (el famoso Apple A4) entonces se ralentizará pero incluso videos con más de 800px de ancho los ha reproducido sin ningún tipo de problemas. Teniendo en cuenta que no estamos usando el formato nativo de iOS (MPEG4) es sorprendente. No hace mucho, también nos hubiéramos sorprendido de que Apple hubiera permitido este tipo de aplicaciones en la App Store.

No hemos conseguido que nos lea los ficheros de subtítulos .srt de las películas (en un iPad, el mismo fichero carga sin problemas), nos imaginamos que al ser la primera versión aún no andará muy fina así que esperaremos a ver si en futuras versiones solucionan este tipo de pequeños problemas. La calidad de video, es excelente aunque obviamente depende mucho de la calidad del video original pero en cualquier caso, la aplicación saca todo el partido posible de la Retina Display. Sin duda, una app recomendada, primero porque es buena en lo que hace, y segundo, porque es gratuita. La puedes descargar pulsando aquí.

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. Cuaaaaaaaanto tiempo esperando esta aplicacion!! Es un lujo poder ver los videos si necesidad de convertirlos.

    La única pega que en la version 1.1.0 no se ven los subtitulos

  2. No puedo creer que me manden un vídeo por mail en cualquier formato y lo reproduzca directamente de mi iPhone 4, es casi una sensación Orgaaaaaasmica!!!!!!

    Gracias iPhoneros por esta noticia!!!!!!

  3. Gran aplicación. He probado varios vídeos y funcionan perfectamente.

    ¡Adios a las conversiones!

    @zzzz: El problema es de potencia del iPhone 3G. Supongo que podría funcionar, pero los vídeos se reproducirían a tirones.

  4. Hola, he estado mirando para meter videos sin convertir en el iphone pero no encuentro la pestaña de la que hablais mas arriba "aplicaciones, compartir archivos" lo siento pero lo tengo desde hace poco y estoy un poco pez todavia, gracias…

  5. @milancete: si, esta claro que la potencia del procesador y la ram esta bastante mas limitado, pero estaria bien poder reproducir videos de poca resolucion, ya que no hay ninguno que funcione decentemente

    • @ Fernando Un iPhone 3G es como un iPhone original GSM pero con sistema de radio 3G – la CPU, memoria etc son idénticas. Tres años para una plataforma de móviles es una eternidad, VLC necesita mucha potencia de cálculo para descomprimir videos en varios formatos en tiempo real. Es lógico que no funcione… lo más probable es que no sea técnicamente posible (ya le cuesta bastante hacerlo funcionar a un iPhone 4 imagínate a un 3G).

    • @Gio reborn in iphone te vas a iTunes, pulsas sobre el nombre de tu iPhone a la izquierda, luego en la solapa 'aplicaciones', y bajas esa página hasta abajo del todo – verás la opción de compartir ficheros con VLC en la lista. Pulsa sobre VLC y luego en el botón 'añadir'. Elige el fichero de video y ya está.

  6. Simplemente genial. Voy a archivar mis conversores de video para iPhone jaja Con tanta competencia de móviles en el mercado apps de este estilo van a ir sorteando de a poco las barreras de Steve… No me extrañaría q dentro de poco aparezca una app de real time también!

    saludos!

  7. @zzzz te sería complicado encontrar videos a una resolución suficientemente baja como para que funcionara bien… y si te tienes que poner a reducir los videos mejor los conviertes a mp4 y los ves con el iPod…

  8. Creo lo mejor q podemos hacer, esperar una actualizacion q mejore la aplicacion, no la encuentro muy fina.

    A pesar de tener el Iphone 4,no se aprovecha el rendimiento q debiera

    eche a correr varios videos y no me gusto, se pixelan, se pegan, en fin

    a esperar por la actualizacion.

    Saludos

  9. Quería esta aplicación, pero me veo forzado a esperar hasta navidad para que se me presente la oportunidad de hacerme a un iPhone 4, ya que en el 3G al parecer, no se va a poder…

  10. Fantastico!! Lo unico que no se es la carpeta donde meter el video para enlazarlo con el VLC ya que un archivo de gran tamaño por mail… he indagado con el iFile.

    Un saludo!!

  11. Me refería a que carpeta sincroniza con el VLC ya que cuando paso un archivo a una carpeta genérica desde iFile abro VLC y no hace nada… la opción de mail descartada para archivos grandes ya que tardaría una eternidad para un archivo de 700mb.

    Un saludo!!

    • @Sker no puedes hacer eso porque VLC sólo puede acceder a su propia carpeta, no a otras en el sistema (es así para todas las Apps de la App Store). Tienes que dejar los ficheros en su carpeta, directamente, si no, no hay nada que hacer.

  12. La primera impresion fatal, lo he probado con un video que grabe con mi propio iPhone4 y me dice "Warning, Your iPhone is probably too slow to play this movie correctly." No me explico como es posible que no sea capaz de reproducir un video que el propio iPhone 4 reproduce de forma nativa sin ningun problema.

  13. Muchas gracias por vuestra respuesta, cuando decis "usara" os referis a mi o al VLC?

    Me explico, que yo usara la forma nativa del iPhone para reproducir esos videos o que el VLC usara la forma nativa del iPhone para reproducir esos videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre