Cómo hacer el Jailbreak con GreenPois0n: Tutorial

Después de unos cuantos días para que se calmen las cosas, publicamos un tutorial sobre el uso de GreenPois0n, la última herramienta de Jailbreak del Chronic Dev Team para iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 4G, 3G, iPad con iOS 4.1. Con este programa, sólo disponible para Windows y Linux en el momento de publicación de esta entrada, es posible hacer el Jailbreak directo, sin cable (untethered). Para iOS 4.0, 4.0.1, 4.0.2 recomendamos usar Limera1n… en esos firmwares hemos visto que da menos problemas.

Lo más importante con esto de las versiones de iOS 4.1 es que aunque haya maneras de subir tu versión de iOS sin actualizar el baseband en un iPhone 4 no recomendamos que te arriesgues si dependes de la liberación para usar tu iPhone; Cuando uno compra un iPhone que está bloqueado con otro operador, pero que está liberado por software (Ultrasn0w etc) debe ser consciente que se mete en un mundo en el que no es fácil actualizar y en el que existe la posibilidad de quedarte sin poder usar el móvil libremente. Antes, no había alternativas pero ahora que el iPhone se vende libre de fábrica en tantos países y que en , nuestro consejo es que adquieras un terminal que no te de problemas con el baseband y que siempre sea libre, como los ‘libres de fábrica’ de los que hablamos. Por eso, si tienes un iPhone con iOS 4.0, 4.0.1 o 4.0.2, y dependes de la liberación, simplemente no actualices a iOS 4.1, haz el Jailbreak con Limera1n y usa Ultrasn0w para liberar el baseband y poder usar cualquier operador. Ahora si, pasamos al tutorial del Jailbreak del iPhone 3GS / iPhone 4 / iPod Touch 3G-4G / iPad con GreenPoison. El primer paso es, obviamente, bajar GreenPois0n de su web oficial.

Una vez tengamos descargado el fichero zip del programa, lo descomprimimos y copiamos greenpois0n.exe al escritorio. Desde el escritorio, lo abrimos con un doble click.

El programa, como vemos, está esperando por un iPhone en modo DFU. Para ello, nos pide que apaguemos el dispositivo… no dejarlo en modo de reposo con la pantalla apagada, sino apagarlo del todo… apretando el botón de encendido (power) y dejándolo apretado hasta que salga el botón deslizable de apagar. Una vez apagado, lo conectamos con su cable USB al ordenador, y seguimos las instrucciones que Greenpois0n nos da; Pulsamos el botón de encendido dos segundos, y luego el botón de home (el que hay debajo de la pantalla) de manera que dejemos los dos botones pulsados al mismo tiempo. Nos mantenemos así 10 segundos. Podemos usar el contador que nos da el programa. Pasados 10 segundos, soltamos el botón de encendido pero dejamos el de Home apretado.

Dejamos el botón de home apretado durante 15 segundos; De nuevo, usamos el contador del programa para guiarnos. Es vital hacer estos pasos bien, porque sólo así se puede poner el iPhone en modo DFU de manera que el programa lo pueda detectar y meterle mano a la bootrom. Si no te sale, vuelve a intentarlo apagando la máquina y empezando de nuevo. Si lo haces bien, verás el botón de Jailbreak disponible en la parte de abajo de la ventana de GreenPois0n, en lugar del Waiting for DFU…

Ahora llega el momento más delicado, en donde ocurre la magia del Jailbreak. Pulsamos el botón y esperamos. Es importante que no desconectemos el dispositivo de su cable.

Cuando acabe, aparecerá el botón de Quit, que pulsamos.

Una vez hagamos esto, veremos que en la pantalla del iPhone (o iPod Touch o iPad) aparecen un montón de letras moviéndose rápidamente; Es normal. Es sólo el modo verbose, es decir, un modo que muestra lo que el iPhone hace siempre en pantalla al arrancar iOS – pero que no vemos porque está oculto, mostrándonos sólo el logo de Apple. Cuando termine de arrancar, veremos un icono blanco en el Springboard, llamado Loader. Enhorabuena, ¡tu dipositivo ya tiene el Jailbreak hecho! – pero aún no hemos acabado. Ahora vamos a instalar Cydia.

Lo abrimos, y nos da sólo una opción que se llama Cydia; Le damos, y luego pulsamos sobre Install Cydia.

Después de eso, Cydia se descargará y luego se instalará. Una vez termine, Loader nos preguntará si queremos borrarlo del escritorio. Le decimos que si (ya que sólo vale para instalar Cydia y ya lo hemos hecho – aunque quizás, es conveniente guardarlo por si algún día se estropea Cydia (algo que lamentablemente es demasiado habitual) y podamos borrarlo e instalarlo de nuevo con este programa).

Ya está. Al salir de Loader, veremos Cydia

Capturas de pantalla vía iClarified.

Actualización: La RC4 actual de Greenpois0n ya da soporte para el iPod Touch 2G, iPhone 3G.

Newsletter

283 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo un iPhone 3GS Bootroom nueva, estaba asociado con una compañía de teléfono, y más tarde lo liberé por IMEI.

    Se supone que TinyUmbrella no es compatible con 3GS, para evitar la subida de bootrom. Realmente en mi caso no me debería de preocupar subir el bootrom ya que supuestamente lo tengo libre por IMEI, pero ¿sabéis si TinyUmbrella ya es compatible con 3GS para evitar la subida de bootrom? En caso negativo, ¿se supone que debería de esperar a PwgeTool no?

    Graciaaaaaaaaaaaas

    • @ Mika tú no tienes por qué preocuparte del baseband. Si lo has liberado por IMEI, ya es libre para siempre, aunque actualices el baseband. Y no, en los comentarios de la entrada de TinyUmbrella ya puedes ver que no es compatible con el 3GS por ahora. Pero en cualquier caso tu iPhone 3GS es ahora idéntico a uno libre de fábrica así que tú tranquilo.

  2. Hola, lo primero muchisimas gracias por el blog, me resulta muy util!

    Mi duda es, tengo el iphone 4, con iOs 4.1, y tengo muchas aplicaciones instaladas que las he pagado, si me hago el jailbreak, las conservare??

    Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por el blog!

    Un saludo

  3. Interesante post, al igual que siempre hacéis en iphoneros.

    Mi pregunta es en relación a un iphone 3GS el cual realice el jailbreak con Spirit en 4.0.1, ahora quiero actualizar a 4.1, ¿ que debo hacer?

    Ya se que es una pregunta algo amplia, pero mis dudas están sobre si debo actualizar o no, y como hacer para no perder todo lo que ya tengo, o si esperar a que salga alguna herramienta que lo haga sencillo.

    Muchas Gracias

    • @ kakarot la respuesta depende de si utilizas un iPhone bloqueado y liberado para poder usar otra compañía diferente, o si usas el iPhone bloqueado con la compañía para la que está bloqueado; Si es la primera posición, no debes actualizar, y lo mejor es que te quedes como estás hasta que haya liberación del próximo baseband. Si es la segunda suposición o la liberación del terminal no te importa, simplemente actualiza con iTunes y luego sigue este tutorial. Un saludo!

  4. Hola lo primero felicitarte por el tutorial,lo segundo mi duda es una vez q actualices a ios 4.1 tienes q restaurarlo antes d iniciar el jailbreak o no hace falta es q el tema de la restauración no me entero mucho de q va,si hay q restaurarlo antes o después de actualizar a ios 4.1 o no hay q restaurarlo,muchas gracias x dedicarme tu tiempo y en horabuena x la página

  5. Pues yo soy incapaz de hacer el jailbreak. Llego hasta la pantalla que pone que está haciendo el jailbreak, y después de un rato, se enciendo el iphone y me pone que ha fallado el jailbreak y que lo intente de nuevo. ¿Sabéis por qué puede ser?

  6. Tengo una pequeña duda, tengo 2 iphone 3GS con movistar, tengo contrato con ellos y no me hace falta liberarlos, pero sí me gustaría hacerles el Jailbreak, uno lo tengo con el IOS 4.1 y el otro con el 4.0.2, ¿hay algún problema a la hora de hacerlo?

    Gracias

  7. Pues yo ayer me arriesgue y actualice al 4.1 con TinyUmbrella On, y luego hice JailBreak con GreenP0ison y todo a la perfección, después instale Ultrasn0w y ahora ya no lo tengo todo perfecto

    No se el porque ese "no lo hagáis" si se sabe lo que se está haciendo y se va con cuidado no hay razón para perder la liberación :S

  8. @Willy, cualquiera de los dos, te va bien limera1n? Si te da fallos adelante, instalate GreenP0ison, pero si te va bien dejalo tal cual que hacer JailBreak nunca es bueno, así que si ya lo tienes echo yo te recomiendo que lo dejes así, los dos utilizan el mismo Exploit…

    Yo he probado los dos y no he notado ninguna diferencia

    Ya lo cambiaras cuando salga la 4.2

  9. hola, ayer hice el jb con greenpois0n, y aparentemente lo hizo bien me salía el loader, pero cual fue mi sorpresa que no podía instalar cydia.

    Hice la prueba de desactivar el wifi, y probar por 3G y si que me dejaba.

    Se instaló pero me mosquea que solo puedo acceder a cydia desde 3g y no por wifi, que no se conecta. Es esto normal?

    Gracias

    • @ pipiolo81 tu caso es un claro ejemplo de que algo le pasa a tu conexión Wifi… por alguna razón no tiene acceso a Internet o un firewall está bloqueando acceso a algunos protocolos, puertos o ips en Internet. Prueba desde otra conexión wifi y verás como si que funciona.

  10. UNa pregunta… yo tengo un 3GS pero NO está liberado y x estupido lo actualizé a iOS4.1 y obviamente ya no puedo usarlo como iPhone sino como un simple iPod touch…. Si lo jailbrekeo de de esta manera, hay algo q pueda hacer para "liberarlo"????

    Para mi desgracia sí tiene el nuevo bootrom…

    Si lo jailbrekeo e intento instalar ultrasnow funcionará de nuevo????

    GRax :S

  11. Iphoneros, tengo un iphone con IOS 4.0.2 sin liberar. Todavía no existe un metodo de liberación para esa version cierto? Puedo por lo menos hacer el jailbreak a esa version?? Lo compre hace 1 mes y lo tengo guardado esperando por la liberación. Muchas graciassssss!

  12. Iphoneros, tengo un iphone 4 con IOS 4.0.2 bloqueado. Actualmente lo tengo en un cajon sin poder usarlo. Es posible hacer el jailbreak por lo menos para usarle el internet y ipod? Lo subo a la 4.1 y luego jailbreak o lo mantengo en la 4.0.2? liberación para la 4.0.2 no va a haber por lo que en algun momento lo voy a tener que subir a la 4.1 ciero?? Muchas gracias por la ayuda voluntaria que dan!!

  13. Hola tengo un 3Gs con el J.. de spirit, y soy nuevo en esto. tengo OS 3.2.1 y me gustaria actualizar a 4.0, pierdo los programas instalados si actualizo? – El Green… cuando se acaba la bateria se arranca solo como Spirit? –

  14. Hola a todos.

    Tengo un iPhone 4 que se compro en Europa con una empresa de telefonia… Yo estoy en latinoamerica y quiero usarlo libremente con mi operador. La duda es la siguiente… Para esto dbo primero hacer el jailbreak con GreenPois0n y luego el Unlock dsd cydia??? No tengo muy claro este proceso.. o ps el orden de los pasos. Primero jailbreak y luego unlock? o viceversa???

    Y para terminar quisiera saber si por ser un celular europeo tendre problemas con el baseband o lo puedo actualizar libremente?

    Muchas Gracias.

    • @ CristhianGarzon por favor dedica un par de horas a leer las categorías de unlock, liberaciones, ultrasn0w, cydia y Jailbreak y así podrás aprender si puedes hacer algo o no en función de la versión de iOS y baseband que tengas.

  15. Hola. quería consultaros algo… se trata de un 3Gs liberado con jailbreakme. aunque no me hacia falta luego fui a cydia (uso el teléfono con un sólo operador) y le pase el ultrasnow… tengo el sshh hecho y guardado en los servidores de cydia. ahora mismo el iOs es 4.0.1.

    Mi pregunta es. Puedo actualizarlo a través itunes a iOs 4.1 y luego hacer el greenpoison? y si no puedo hacer esto!!! qué puedo hacer entonces?

    Gracias por leerme y por responderme también.

  16. Bueno, ya lo he intentado dos veces con el GreenP0ison en mi 3GS con IOS 4.1 y en las dos veces, llegado el punto de modo verbose me da un error y no avanza… después de dejarlo así como 15 min. desconecto el cable, conecto y el modo verbose avanza hasta reiniciarse el móvil pero no aparece el loader por ninguna parte, después de intentarlo dos veces… pues… como que no me atrevo a una tercera no vaya a ser que por el Jailbreak me quede sin móvil =]

  17. El tutorial es ta claro, pero tengo una duda.

    Mi Iphone 3GS lo tengo Jailbrekeado con la version 3.1.2. ¿Antes de ponerme con el GreenPoison debo actualizar a la 4.1, o me pongo directamente con el GreenPosion?

    Un saludo.

    • @ Sergio debes actualizar antes pero recuerda que perderás todo lo instalado con el jailbreak que tienes ahora y luego tendrás que instalarlo de nuevo, y que actualizando el baseband no podrás usar el iPhone 3GS más que con el operador para el que está bloqueado, si es que no es libre de fábrica o liberado por IMEI.

  18. Saludos, el iPhone 2G no soporta el iOS 4.0 si apenas lo soporta el 3G que en si es lo mismo!!, y que es lo que le pasa al Chronic que no lo han publicado para Mac? este retraso será por que la herramienta será mucho mejor en mac o por que están peleados con Apple en mi pagina subi ya el video de mi unboxing del iPhone 4 con el permiso de iphoneros aquí les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=yh6NOENFF8g

  19. Amigos tengo un PROBLEMA tengo un 3g que actualize con custom ios 4.1 que los descargue a mi compu hice shit + restaurar en itunes luego hice un jailbreak con redsn0w_win_0.9.6b1 todo bien , pero luego me dice el iphone que no tengo sim, restaure la red en el mismo iphone y nada a veces aparece la señal en una raya pero igual nada y vuelve a aparecer sin sim ayudenme Iphoneros…

  20. Fantastico!!! Lo acabo de provar en un iphone 4.1 recien comprado por una compañia telefonica; y funciona perfectamente a las mil maravillas.

    solo una duda, ¿para restaurar el iphone al modo original (sin jailbreak) basta con reiniciarlo mediante itunes?

    mil gracias por todo. muy bien explicado. claro y conciso. os recomendare

  21. JUAN MATEO si tienes un iphone4 puedes actualizarlo y volver a usarlo con el ios4.1, ya q no habia jailbreak para 4.0.2 , pero para el 4.1 si la hay, pero trata de no subir la basband con tiny umbrella, asi podras liberarlo tambiem usando ultrasn0w desd cydia, lee primero el tutorial de como actualizar sin subir la baseband, despues hazle el jailbreak con limera1n o greenPois0n, una vez instalado cydia busca e instala ultrasn0w y listo, volve a disfrutar de tu iphone4

  22. y limera1n lei que no necesita la sim original para activarlo, este domingo sale tambiem PwnageTool con el que podemos actualizar al 4.1 sin subir la baseband y activarlo sin la sim original, pueden confirmar iphoneros? muchas gracias,

  23. Tengo un pequeño problema con mi iphone4 cuando esta en la red3g se me queda mudo, yo escucho perfectamente, sera algun problema de jailbreak, no hay nada que pueda descargar de cydia, una ayuda porfavor, si le saco el 3g funciona de maravilla, porfa no se donde preguntar ya tengo el 4.1 instalado con ultrasn0w, espero una respuesta o alguna direccion donde buscar, gracias de nuevo………….

    • @ juancho no sabemos lo que quieres decir con 'se me queda mucho', quizás que ¿te va lento? si es eso es porque hay algo raro… o porque lo usas liberado. Usando ultrasn0w a veces va lento cuando busca antenas pero es sólo hasta que conecta, por lo general no se nota.

      Sobre la actualización de pwnagetool no tenemos noticias pero si sale este Domingo como dices lo publicaremos. Un saludo.

  24. hola iphoneros tengo un iphone 4 con ios 4.1 quisiera saber si ya hay como abrir la banda para cualquier operadora y con q programa de cydia lo go si hay como.

    gracias de antemano.

  25. Buenas. Mirad, tengo una pregunta: tanto en greenpois0n como en limera1n, en ningún sitio dice que valga para ipod touch 2G (que es el que tengo yo).

    En principio podria hacerlo con redns0w (que es para el ipod 2G), pero se me queda trabado en la pantallita de "waiting for reboot" o algo así. He reiniciado, desconectado y volver a conectar, he cambiado de puerto usb y nada. La unica solución que me queda es hacer jailbreak con greenpois0n o limera1n, pero no se si funciona para el ipod touch 2G…

    gracias

    • @ pomj no, no funciona por ahora. Si redsn0w no te funciona sólo te podemos recomendar probar a hacer el jailbreak en otro ordenador o esperar a una actualización de greenpois0n o limera1n, o cualquier otro programa nuevo.

  26. Yo tengo un Ipod touch 3g (8gb) con el ios 4.1 y no me a funcionado. Tengo la ultima version de Itunes y mi sistema operativo en el pc es Windows Vista.

    Luego de seguir los pasos del programa no me lo reconoce en modo DFU y no puedo continuar. He leido en diferentes foros y blogs y muchas personas con el mismo dispositivo han tenido el mismo problema, tampoco limera1n no me ha funcionado.

  27. Hola!

    Ya está disponible en la web de limera1n la versión para Mac!

    La he descargado y ejecutado sin problemas (Abrir el zip y copiar la carpeta app al escritorio, por ejemplo), al contrario que la de windows, hay que conectar el iPhone encendido y él mismo lo pasa a modo DFU, pidiéndote que pulses/sueltes los botones correpondientes (POWER Y HOME)

    Tengo un iPhone 4 con iOS 4.1

    Limera1n me apareció sin problemas en cuanto el terminal se reinició.

    Tuve problemas para instalar Cydia, me daba un error 1001, de timeout, pero desactivé el wifi y con el 3G me lo descargó a la 2ª. El iPhone se reinició y voilá!, el icono de Cydia ya estaba en la pantalla!

    Ahora mi iPhone por fin me pertenece a mí, no a Stewe…

    Un saludo, iPhoneros, magnífica web!

  28. Y que pasa con el iphone 3g???

    segun veo en lista no le funciona el greenpoison…….

    es cierto que hay q esperar hasta diciembre para que se pueda desbloquear

    el baseband, actualizado al ios 4.1??

  29. Amigos no existen los touch 3g de 8 gigas, eso es un ipod touch 2g, los de 3 generacion empiezan de 32 gigas hacia adelante, por eso no les funciona.

    para los que tengan problemas con sus ipod touch 2g mc de 8 gigas, yo tengo la solucion para downgradear de 4.1 a 4.0 sin los metodos tradicionales que no funcionan si no tienen los shhs, envienme un correo a [email protected] y con gusto los ayudaree ya que muchos tienen este problema y nadie se los soluciona, yo ya lo realize con exito en 2 ipod y me han dicho personas a los cuales he ayudado que les funciono sin problemas, mi solucion es solo para ipod touch de 2g modelo mc, no importa no haber guardado los shhs ya que mi ipod estaba nuevo.

  30. Hola, soy de Argentina y me trajeron un Iphone 3gs de EEUU, despues de una larga espera pude desbloquear el iphone ya que tenia la versión 4.1 con 05.14.02 baseband. Mi consulta es la siguiente ya que luego de hacer el jailbreak con Greenpois0n solo puedo usarlo como Ipod… Como puedo liberar a traves del cambio de IMEI, osea como lo cambio, hay algun soft que lo pueda hacer, la verdad es que quisiera liberarlo lo antes posible y que nunca se vuelva a bloquear la banda.

    Espero su respuesta.

    Gracias.

    Cristian.

    • @ Cristian la liberación por IMEI sólo la puede hacer tu operador de telefonía móvil, el que te ha vendido el iPhone pero en tu caso obviamente no puedes llamar a AT&T para que te lo de así que no puedes liberarlo así. Hay tiendas y lugares en los que se supone que lo liberan así pero no sabemos qué método usan (programa etc) o de dónde sacan la autorización para el desbloqueo… en algunos países han detenido a personas por este tipo de fraudes, incluso gente que trabajaba dentro de las propias compañías telefónicas y sacaba estas liberaciones por debajo de la mesa. Tu caso ahora mismo no hay nada que puedas hacer para liberar ese baseband, te toca esperar a que salga uno nuevo en un mes o dos. Lee esto:
      http://iphoneros.com/?p=10833

  31. Bueno despues de muchos intentos, no logre hacerlo funcionar en ipod touch 2G de 8GB

    Lo único que logre hacer fue un downgrade del iOS 4.1 al iOS 4.0 y pues ya tengo JB en ipod…

  32. Excelente trabajo merecio la pena esperar, sin merecer la primera opción (que a mi no me funciono) esta ultima fue ok a la primera.

    Felicitaciones para todo el equipo.

    Albert

  33. para los que tengan problemas con sus ipod touch 2g mc de 8 gigas, yo tengo la solucion para downgradear de 4.1 a 4.0 sin los metodos tradicionales que no funcionan si no tienen los shhs, envienme un correo a [email protected] y con gusto los ayudaree ya que muchos tienen este problema y nadie se los soluciona, yo ya lo realize con exito en 2 ipod y me han dicho personas a los cuales he ayudado que les funciono sin problemas, mi solucion es solo para ipod touch de 2g modelo mc, no importa no haber guardado los shhs ya que mi ipod estaba nuevo.

  34. Buenas a todos y primero que nada felicidades por este tutorial.

    Mi duda es que mi iphone 4 lo compré por contrato en vodafone con permanencia de 18 meses, no me he bajado el ultrasnow porque no me hace falta, voy a estar con esa compañía ese tiempo no quiero tenerlo con otra tarjeta de otra compañía, el tema entonces es si puedo hacerle el jailbreak o no puedo por estar el tlf atado a esta compañía aunque yo no tenga ningún programa como el ultrasnow corriendo en línea para mantenerlo liberado. por cierto mi versión es la 4.0.1 con jailbreakme hecho, las app crakeadas que tengo instaladas las perderé al pasar a la 4.1 o al hacer el jailbreak nuevamente? muchas gracias antemano!!

    • @ness puedes hacer el jailbreak y de eso Vodafone no se va a enterar así que puedes hacer libremente lo que quieras. Sobre apps robadas (no crackeadas) no damos soporte de ningún tipo, pues no apoyamos la piratería. Un saludo!

  35. Buenas a todos y primero que nada felicidades por este tutorial.

    Mi duda es que mi iphone 4 lo compré por contrato en vodafone con permanencia de 18 meses, no me he bajado el ultrasnow porque no me hace falta, voy a estar con esa compañía ese tiempo no quiero tenerlo con otra tarjeta de otra compañía, el tema entonces es si puedo hacerle el jailbreak o no puedo por estar el tlf atado a esta compañía aunque yo no tenga ningún programa como el ultrasnow corriendo en línea para mantenerlo liberado. por cierto mi versión es la 4.0.1 con jailbreakme hecho, las app crakeadas que tengo instaladas las perderé al pasar a la 4.1 o al hacer el jailbreak nuevamente? muchas gracias!!

  36. @son_tus_perfumenes es algo relativamente habitual que las notificaciones push o youtube (es decir, servicios que necesitan de autentificación de usuario) queden sin funcionar tras hacer el Jailbreak, ya ocurría antes y no le pasa a todo el mundo.

  37. Iphoneros quería decirte que el iPhone se queda MUDO o sea no me escuchan a mi pero yo si a ellos por fa
    Alguna ayuda, por ahora lo uso desconectando la red3g pero si hay algo que pudiera instalar de cydia, gracias por responder

    • @ Juancho Cydia no tiene nada que ver con la red 3G… no podemos saber por qué en GSM te funciona y en 3G no, sinceramente. Lo mejor que puedes hacer es probar con otras SIM de otros operadores o restaurar si no te preocupa la liberación del terminal. Pero no hay nada en Cydia que te ayude con esto.

  38. Hola, tengo un iPhone 3gs por poco informado use la opción de restaurar del itunes y me paso de 4.0.1 a 4.1… pense que estaba tidi perdido, pero con esto??? Relamente son unos genios!!! gracias a uds tengo liberado el iphone (nota yo tengo movistar argentina y funciono perfecto)

    ahora… con Apple… es loco, porque cuando pregunte me comentaron que no hay forma legal de hacer un downgrade de versiónal iOS… pero… es legal que habiendo rechazado YO dueño del iPhone repetidamente pasar al iOS 4.1 al hacer restaurar decidan ellos que versión instalarme???

    igualmente, sres, me saco el sombrero frente a uds…

    saludos!

  39. Estimados Iphoneros, siempre he seguido sus indicaciones pero hace tiempo tenia mi iphone 3g de 8gb con la v. 3.2.1 (creo) sin probemas.

    El asunto es que mi iphone es AT&T y lo uso en Chile sin problemas con ultrasn0w, pero el sábado me dio por decirle al itunes 10 "Si acepto" y me quede con el iOS 4.1 y el firmware del modem: 05.14.02, obviamente mi chip de Chile no funciona y me dice: SIM inválido.

    Que debo hacer para poder volver a utilizar el iphone como teléfono?? Según veo estas soluciones (greenPois0n y Limera1n) son para telefonos que no tienen problemas bloquerse.

    Hay alguna solución o debo esperar un ultrasn0w para mi baseband?

    Saludos y gracias!

    CRO

  40. AYUDA
    Mi 3GS que tenia jailbrekeado con la 4.0.1 lo actualice a la 4.1 y volví a Jailbrekear con GreenPoison pero al instalar Cydia como que se instaló a medias por que el icono quedó blanco es decir igual al del Loader, cuando trato de abrir Cydia como que trata de abrir pero nada, lo trato de volver a instalar y me dice que ya existe.
    Que puedo hacer sin tener que restaurar y volver a intentarlo?
    (es que tarda siglos en sincronizar las fotos, música, Apps y demás).

  41. OK, muchas gracias, he seguido la guia y sin problemas, bueno al principio repeti el proceso un par de veces porque me tiraba error, pero era por no entrar correctamente en DFU, recomiendo usar los contadores del programa para esto.

    Se podria completar el tutorial indicando como instalar la repo de Hackulos, appsync, etc,para que no nos de error al instalar las aplicaciones a traves del Itunes, yo me busque la vida, pero seguro que le vendria de perlas a más de uno.

    Gracias,

    PD: Les he dejado propina en la web de greenpoison,

    que menos…

    • @Choco el tutorial es perfectamente válido, y no le falta hablar de hackulos o appsync porque esas apps son para robar aplicaciones. No crackear, ni copiar, sino robar. No apoyamos la piratería en esta web, pero gracias por tu sugerencia.

  42. !Ooooh…Todo un éxito…¡ Excelente el tutorial…Logré por fin obtener el JB, para operar con cualesquiera operadores. Y lo que es más significativo, mi iPhone 4, quedó actualizado en la versión 4.1. ¡Enhorabuena, muchachos…!

  43. Hola.

    Tengo un iphone 4 con ios 4.1 y tengo un par de preguntas.

    Si le hago el jailbreak con greenpoison, cuando actualice a 4.2 (cuando salga), ¿pierdo el jailbreak?

    Y otra pregunta: después de haberle hecho el jailbreak, es posible dejar el móvil como venía de fábrica?? desinstalando el jailbreak o restaurandolo desde el itunes??

    Muchas gracias.

    PD. perdonadme si ya se ha contestado a esto pero no lo he leído.

    PD2. cual es mejor para iphone 4 ios 4.1, limera1n o greenpoison???

    SALUDOS

  44. He seguid los pasos en mi iPhone 3GS con nueva bootrom (MC) libre por imei y me tira el siguiente error el iPhone al intentar el JailBreak con GreenPois0n: Error, no successful firmware download after 60000 ms!! Giving Up….

    ¿Que puede ser?

    Graciaaaas

    • @Mika parece que por alguna razón no puede 'bajar' el firmware. Prueba en otro ordenador, otro puerto usb, prueba a restaurar y decirle que es un iPhone nuevo a iTunes cuando acabe y lo intentas de nuevo.

  45. Buenas!!!

    Tengo un Iphone 3GS 16gb de movistar.

    He realizado jailbreak con redsn0w, y posteriormente instale cydia… tengo firm 3.1.3 (7E18)y firm modem 05.12.01.

    me interesa poder utilizar varios operadores.

    Podria actualizar a la 4.1, unlock + jail??? cual seria el proceso????

    muchas gracias de antemano!!!

    Saludos!!

    • @ Pascual por favor, dedica un par de horas a leer todos los comentarios de esta entrada, los de la entrada de Limera1n también, y luego las de las categorías de liberación, Jailbreak, Limera1n y Greenpois0n, también la de Ultrasn0w, y podrás contestarte a ti mismo la pregunta.

  46. Pues… ayer intenté sin éxito como 4 veces hacer el Jailbreak con GreenPois0n en mi iphone 3GS con el IOS 4.1, se me queda colgado en la parte de "modo verbose"

    Lo he intentado tanto desde Windows 7 como desde Windows XP =]

    Salu2.

  47. Muy buenas amigos tengo un iphone 3gs 32gb,version 4.1(8B117), modelo MC 159y, y firmware 05.14.02, uso la compañia con la cual lo active y no quiere cambiar, ahora en noviembre me hace el año. pregunta ¿cual es mejor limera o green?He estado leyendo tooodos los comentarios y es idfirente cual usar en mi caso, porque no tengo problemas de que se me quede bloqueado ni deje de funcionar ni cosas por el estilo verdad?puesto que es de la misma compañia con la que compre el telefono, por favor aconsejenme tengo muchas ganas de hacer el jailbreak

    ¿es verdad que cuando te cumple el año pudes llamar a apple y estan obligados a liberarte el móvil?

    Y la última ¿le podré meter sin problemas el tomtom verdad? ¿cual es el mejor de todos? tira mucho de internet (3G) o va por señal GPS?, mi país es España

    Perdonen la ignorancia con tanta pregunta.

    Espero pronto respuestas muxas gracias a todos.

    • @actv los que te liberan el móvil son tu compañía telefónica, no Apple. Si es un año o dos o los que sean, depende del contrato que hayas firmado, y de la operadora (hay operadoras que no lo hacen). Podrás 'meter' el Tomtom sin problemas si lo compras en la App Store. El mejor de todos depende de las necesidades que tengas tú, pero el Tomtom es de los más famosos. No usa Internet, porque carga los mapas con la App, usa sólo el GPS. Un saludo.

  48. Solución: Al final lo que hice fue volver a restaurar mi iPhone al 4.1 y hacer Jailbreak con Limera1n y sin problemas.

    Creo que debe ser un bug de GreenPois0n, la verdad es que si es así no se como reportar el bug al Dev Team.

    Bueno ya me comentáis que tal a vosotros.

  49. Hola tengo un 3Gs con el J.. de spirit, y soy nuevo en esto. tengo OS 3.2.1 y me gustaria actualizar a 4.0, pierdo los programas instalados si actualizo? – El Green… cuando se acaba la bateria se arranca solo como Spirit? –

  50. Saludos.

    Tengo recien adquirido un iphone de la compañía "Naranja"

    No tengo mucha idea de esto, pero para poder hacerle un Jailbreak, ¿que tendría que hacer?.

    De lo poco que entiendo de los buenos artículos que publicais parece ser que lo primero es saber si está bloqueado por la compañía.

    Pregunta 1: ¿Como saberlo? Y de estarlo: ¿Como desbloquearlo?

    Una vez resuelta esta duda, parece ser que una vez desbloqueado con el programa greenpoison se haría el JAilbreak

    Pregunta 2: ¿es posible aplicarlo al Iphone 4 de esta compañía?

    Ya por último, dado que me da un poco respeto todo esto,

    Pregunta 3: ¿Habría alguna forma de hacer una copia de seguridad del iphone para poder restaurarlo a como estaba antes de tocarlo?

    Muchisimas gracias por todo, me encanta vuestra página

    • @ Carlos tienes que aprender. puedes hacerlo tú sólo leyendo las categorías de jailbreak, cydia, limera1n, redsn0w, greenpois0n etc que son todos los programas que utilizamos para hacer el Jailbreak, gratuitamente. Sólo tienes que dedicar tiempo a leer y aprenderás tú sólo. Tus preguntas, todas ellas, están contestadas ahí, en esos artículos, y en todos los comentarios que hay debajo (más de 100 en esta misma entrada). Tu tercera pregunta, incluso está contestada en esta misma página que estás leyendo ahora mismo. Un saludo!

  51. No funciona para mi 3GS. Da fallo (6000 ms) después termina de hacer el jb y tengo el icono loader.
    Intento descargar el cydia y detecto el primer problema. NO LO PUEDO DESCARGAR POR WIFI, solo por 3G. Segundo problema es que se descarga pero me indica que no se puede instalar bien porque no hay espacio en disco (tengo 14gb libres). Veo el icono de cydia een blanco en la pantalla pero no se abre.

    En fin Serafín… No hay manera.

    • @ Diego el iPhone tiene dos particiones de disco, una para el sistema, otra para la música, videos etc – tu iPhone parece no tener espacio en la partición del sistema así que debes borrar cosas o mejor aún restaurar y decirle a iTunes que es un iPhone nuevo, entonces intentar de nuevo el Jailbreak. Todo esto si no te importa la liberación del baseband o es un iPhone libre claro. Si no es así, quédate como estás.

  52. Necesito ayuda tengo un iphone 4 con version4.0.2 soy de mexuco y mi compañia es telcel, mi pregunta es si le hago el jailbrake pierdo la garantia, tambien quisiera saber como hacerle que pasos seguir. Que programas usar y todo soy nuevo en esto y no se nada al respecto ayudenme porfavor

    • @ Pavidom los pasos los tienes en esta misma entrada, sólo tienes que hacer lo que ponemos aquí. Si no tienes mucha idea, para arreglarlo lo que tienes que hacer es aprender. Para aprender, lo que tienes que hacer es dedicar dos o tres horas a leer todas las entradas de las categorías de Jailbreak, Cydia, Limera1n y Greenpois0n. Eso es todo. No pierdes tu garantía porque siempre puedes restaurar tu iPhone y nadie podría saber que hicistes el Jailbreak algún día.

  53. he intentado en varias computadoras con win 7 y xp hacer el jailbrake con green poisi0n en un iphone 3gs y en uno 3g sin exito siguiendo las instrucciones en pantalla hasta que aparece el boton de jailbrake, unos segundos despues de darle click aprace el mensaje de "este programa no responde"

    ¿Que estoy haciendo mal?

    de antemano muchas gracias

  54. Hola iphoneros:

    Tengo que decir que primero hice el jailbreak de Limera1n y fue un fracaso total (he leido que hay gente que le ha ido perfecto), se me bloqueo la pantalla, no me lo detectaba el itunes, bueno un desastre, tube que ponerlo en modo DFU para que lo detectara y restaurar el movil.

    Ahora con miedo (logicamente) he intentado hacer el jailbreak de GreenPois0n y lo he conseguido con exito, y no solo eso, sino que cydia va perfectamente, rapido y sin bloquearse.

    No se el porque de esto ya que se supone que utilizan el mismo método, pero la cosa es que con GreenPois0n me ha ido perfecto y con Limera1n fue un desastre total.

    Bueno esa es mi historia jajaj

  55. Hola amigos de iphoneros, para los que tengan problemas con sus ipod touch 2g mc de 8 gigas, yo tengo la solucion para downgradear de 4.1 a 4.0 sin los metodos tradicionales que no funcionan si no tienen los shhs, envienme un correo a [email protected] y con gusto los ayudaree ya que muchos tienen este problema y nadie se los soluciona, yo ya lo realize con exito en 2 ipod y me han dicho personas a los cuales he ayudado que les funciono sin problemas, mi solucion es solo para ipod touch de 2g modelo mc, no importa no haber guardado los shhs ya que mi ipod estaba nuevo.

  56. Buenas, a mi me pasa lo mismo que a Masikefo, tengo un 3Gs con 4.1 pero sin jailbreak anterior, al instalar el cydia me dice que el iphone se esta quedando sin espacio y el icono se queda en blanco. No me deja entrar ni me deja reinstalarlo desde el loader…

  57. Buenas noches,

    Tengo varias dudas, tengo un iphone 4 con iOs 4.1. El terminal tiene contrato con vodafone españa pero quiero meterle una tarjeta de vodafone UK. Haciendo el jailbreak y con ultrasnow podré?

    I una vez has hecho el jailbreak hay algun problema cuando conectas el iphone al ordenador y se te intenta sincronizar con itunes?

    Gracias!

  58. Hola, he seguido el tutorial pero cuando abro el icono blanco llamado Loader me dice que no tiene acceso a internet y que compruebe la conexión. Compruebo que funciona perfectamente internet y abro de nuevo el Loader pero sigue igual dandome el error de internet.

    Podrías decirme que hago mal?????

    Muchas gracias

  59. No hay manera, restauro como nuevo iphone y sigue pasando lo mismo, me dice que tiene poco espacio y que elimine fotos o videos, y el programa cydia sigue sin funcionar y no me deja reinstalar…

  60. Master es un modelo mc no se si será este el problema.
    Intentare esta misma mañana instalar iTunes y decirle que es nuevo.
    Lo que me dices de las particiones tiene lógica pero ya hice jb después de restaurar.

    Saludos!

  61. hola Iphoneros os cuento lo que me ha pasado para ver si alguien sabe como puedo solucionarlo.

    tenía un iPhone 3gs original, con el iOS4.1

    seguí los pasos aqui comentados del greenpoison. y todo fue bien, me aparecio Loader en el SpringBoard y de ahi le di a instalar Cydia.

    El problema está en que Cydia se abre y se cierra al momento (el icono aparece en blanco como el de loader). No se carga, simplemente se abre y se cierra al momento.

    Si vuelvo a entrar al Loader y a darle a instalar a Cydia me salta un error diciendo que ya está instalado.

    ¿Como puedo desinstarlar Cydia para volver a intentar instalarlo? ¿o que deberia de hacer?

    Saludos y gracias de antemano.

    • @ kupela restaura con iTunes. Cuando termine, le dices que es un iPhone nuevo, no uno que ya tienes. Te dejará el iPhone sin apps ni música, pero se las puedes meter más tarde; Haz el Jailbreak de nuevo – esta vez, verás como sí que te funciona. Luego instala tus apps y música sincronizando con iTunes y listo.

  62. hola, teng un problema he hecho jailbreak a mi iphone 4 pero cuando le pongo aplicaciones desde mi ordenador no me las reconoce, ¿que tengo que hacer para que me las reconozca?

  63. Es lo que hago IPhoneros, restauro como iphone nuevo, con todo el espacio sin apps ni musica ni fotos ni nada, aún así no me deja. Voy a probara con la conexion wifi de casa en vez de con el 3g a ver que pasa y ya veremos…

  64. @iphoneros muchas gracias. Ha funcionado a la primera. He restaurado y sin meter musica ni las apps he hecho el Jailbreak e instalado Cydia.

    Ahora si que se abre correctamente.

    Muchas gracias.

    Saludos

    p.d. @skrunjen, espero que lo consigas solucionar.

  65. asi lo ago, las aplicaciones me las bajo del apptrack, hace falta alguna version especifica o algo??

    al sincronizar para que se pasen las aplicaciones se carga pero al acabar sale un error que dice que han habido uno o mas errores, entonces al darle a mas informacion me lleva a una pagina de apple i me dice q se ha perdido el enlace.

    he probado con muchas aplicaciones distintas pero ninguna me funciona, necesito ayuda iphoneros.

  66. Tengo un iphone 4 con iOS 4,0,2 con cual programa me recomiendan hacer el jailbrake limera o greenpoison y despues de esonq hago uso redsnow o q no entiendo ya me la pase leyendo todo y no entiendo muy bien y necesito estar seguro denq mi garantia no se pierde y debq mi telefono no se puede hechar a perder disculpen mi ignorancia y miedo pero este aparato no es nada barato jajajja si alguien puede poner paso por paso q hacer les agradeceria muchisimo

  67. hola

    tengo un iphone 4 con ios 4.1 de telcel hoy le ice el jailbreak con greenpoison lo hice 3 veces la primera vez hice todo segi los pasos pero no se aplico el jailbreak se puso la pantalla blanca y lo reinicie el iphone pero seguia igual mi iphone sin jailbreak y reinicie mi pc y volvi a hacer el proceso pero esta vez ocurrio un acidente me marcaba error y aparecia que se habia formateado se borro todo lo q tenia me salia en la pantalla q lo conectara a itunes por lo cual lo conecte descarge la actualizacion y todo y qedo como nuevo alo cual le volvi hacer el jailbreakme y ya qedo ahorita ya esta jailbreakeado con cydia.

    pero mi preguntas son porq se borro todo de mi iphone mis msj contactos imagenes?

    abra manera de recuperar mi informacion???

    aaa cuando ocurrio eso aparecio un icono en el escritorio que dice iBSS.n90ap que es eso? acaso es mi informacion respaldada?

    o q es?? necesito recuperar mi informacion!!!

    gracias iphoneros por su tiempo

    • @luis gonzalez se han borrado porque has intentado hacer algo para lo que el iPhone no fue diseñado (el jailbreak). iTunes debería tener una copia de todo lo que tenías en tu iPhone (hace copias de seguridad al hacer backup). Si restauras y al terminar le dices a iTunes que te copie todo lo que tenía tu iPhone, volverás a recuperar esa información. La tiene iTunes.

  68. Hola buenas,tengo un iphone 4 con la version 4.1,si hago jailbreak ¿tendre problemas con las notificaciones push? es q tengo comprado el whatsapp desde el store y usa notificaciones push y me gustaria poder seguir usandolo,tendria problemas despues de hacer el jailbreak,muchas gracias y un cordial saludo.

    • @ astra5106 quizás si, quizás no. Por lo general el problema de las notificaciones push era son jailbreaks en firmwares anteriores, ahora no hemos escuchado que haya mucha gente con ese problema así que no deberías preocuparte pero no te podemos decir que no lo tendrá porque quizás, te aparece. Un saludo.

  69. Gente de iPhoneros, yo tengo un 3GS 4.1 jailbreakeado con GreenPois0n y lamentablemente se me ha bloqueado, le pase el ultrasn0w y nada de nada no toma señal. El firmware del modem me quedo en 05.14.02 Alguna forma de hacer el unlock? Desde ya mil gracias

  70. Hola iPhoneros:

    He intentado aplicarle el Greenpois0n a mi iPhone 4 con iOS 4.1:

    Esto es lo que pasa (utilizo la versión de MAC):

    – Conecto el iPhone al Mac por el cable USB y lo apago.

    – Pulso el botón Jailbreak

    – Sigo los pasos para ponerlo en DFU

    – Greenpois0n reconoce el dispositivo en DFU y dice "jailbreaking …"

    – La barra de progreso se pone a moverse

    – En el iPhone aparece la manzana

    – El botón de "Jailbreak" de Greenpois0n cambia a "Failed :-("

    – El iPhone arranca con normalidad y sin ningún loader

    Lo he intentado 3 veces con el mismo resultado

    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tengo que restaurar primero?

    Estoy empezando a desconfiar del Greenpois0n ya que una la aplicación se cerró inesperadamente ….

    Gracias de antemano

  71. tengo una duda, hago todo bien, lo pongo en DFU y le doi a Jailbreaking, y mientras esta en proceso me aparece un texto que dice "quit (restart to retry)"

    Por que? que es lo que hago mal?

    No lo entiendo

  72. He restaurado y con el iphone totalmente vacío lo he vuelto a intentar…

    La primera vez ha pasado mucho tiempo con la barra de progreso en modo "indeterminado" y el iphone con la pantalla negra, finalmente "Failed"

    El iphone seguía en modo DFU (abrí iTunes y me lo confirmó). En este modo no respondía a ningún botón y la pantalla estaba totalmente oscura.

    Segundo intento. Lo mismo de siempre: failed y el iphone arranca normalmente.

    ¿Vale la pena que lo intente con limera1n?

  73. el jailbreak con greenpoison, segun he leido, sirve para el iphon 3GS, y para el iphon 3G? que teneis para la version 4.1? si teneis algun tutorial decidmelo porque no he encontrado nada… Gracias

  74. Hola!!

    Me acaban de regalar un i-pad y me gustaría instalar una aplicación para poder meterle archivos en pdf o en doc y leerlos pero para eso me hace falta "hackearlo" para poder instalarlo.

    No sé si con el greenpoison lograré poder instalarlo pero es que no me quiero arriesgar a que se me bloqueé la terminal. :S

    Saludos!!!^_^

    • @ Georgina no te hace falta hackearlo para hacer eso; Puedes usar iBooks y iTunes para ver los PDFs que tú quieras, de manera nativa (iBooks es gratis, lo tienes en la App Store). También puedes enviarte los PDFs por email y ahí los tendrás también, en el correo. Un saludo!

  75. Hola, es la primera vez que me paso por aquí, gracias por el tutorial, para el jailbreak con greenpois0n, tengo la 4.1 en un iphone 3gs y sigo todos los pasos cuando me sale la ventana de jalbreak! le doy y se rellena la barrita verde pero la pantalla del iphone se queda en blanco y me dice que el jailbreak no se ha realizado. ¿Que le ocurre? ¿Que estoy haciendo mal?

    Gracias y un saludo.

    • @ Jesús probablemente no tengas espacio en el iPhone, lo mejor que puedes hacer es restaurar con iTunes normalmente y cuando acabe decirle que es un iPhone nuevo y no uno que ya tienes, para que lo deje vacío. Haz el jailbreak de nuevo y probablemente te funcione – luego puedes sincronizar tu música y apps de nuevo.

  76. Amigo moderador…me es necesario, decirte que busque la solucion del Cydia blanco en veinte páginas, entre ellas la de iphoneate, y nadie me daba una solucion decente. Por lo que quiero hacer presente mu agradecimiento a Iphoneros y su genial trabajo!!!

    Un abrazo grande amigos

  77. Van como cuatro intentos fallidos con RC4, tengo iphone 3GS en 4.1 modelo MC con firm 05.14.02…

    – Apago el iphone y lo conecto a la compu por el cable USB.

    – Pulso el botón Jailbreak

    – Sigo los pasos para ponerlo en DFU

    – Greenpois0n reconoce el dispositivo en DFU y dice “jailbreaking …”

    – La barra de progreso se pone a moverse

    -La pantalla se pone blanca

    – El botón de “Jailbreak” de Greenpois0n cambia a “Failed ”

    – Y se queda la pantalla blanca, por lo ke reinicio el telefono =(…

    Como Ai Ke??…=(

    • @Jaime_XD ya que tienes el último baseband, restaura normalmente con iTunes, y luego cuando te pregunte si ya tienes un iPhone o es un terminal nuevo, dile que nuevo. Haz el Jailbreak de nuevo – ahora, probablente, te funcionará. Entonces, copia de nuevo tus apps y música desde iTunes, sincronizando como siempre.

  78. Hola iphoneros tengo un problema, a ver si alguien me ayuda. Hago jail a un iPod touch 2g ios4.1 mc con greenpois0n rc4 me carga el icono blanco del Loader y cuando lo abro me pone cargando sources y después me da un error como si no estuviera conectado a internet y no carga el cydia

    • @ Josero69 pues probablemente o no tienes espacio en disco (en la partición de sistema, no la de medios) o no tienes acceso a Internet vía Wi-fi en tu iPod Touch. Restaura y cuando acabe dile que es uno nuevo luego jailbreak de nuevo si funciona copias apps y música de nuevo con iTunes. Un saludo.

  79. URGENTE!!!

    Lo primero daros las gracias, con este tuto logré hacerle el Jailbreak con GreenPois0n e instalar Cydia.

    El problema me surgió cuando estaba instalando un programa desde Cydia para poder ver las fotos en las listas de contacto, se me quedó colgado y tuve que reiniciarlo presionando los dos botones. Ahora no arranca, ni tampoco me lo reconoce iTunes. Pero si le pongo en DFU y doy a restaurar en iTunes, ahora me dice que restaurará a niveles de fábrica y actualizará el software.

    ¿Cómo puedo hacer para que arranque de una vez sin actualizar el software?

    Por cierto, tengo un iPhone 3 GS con el 4.1 baseband 05.14.02 pero como ya dige con el Jailbreak de GreenPois0n.

    Un saludo

  80. tengo mi ipod touch hackeado con el software 3.1.3 mediante la herramienta Spirit, ahora quiero actualizar mi software por el 4.1 y luego volver a hacer el jailbreak, pero mis dudas son:

    Tengo que restaurar desde itunes mi ipod touch y actualizarlo a la version 4.1? ( o solo basta con actualizarlo y no es necesario restaurarlo)

    Muchas gracias!

  81. Hola de nuevo iphoneros he probado a restaurar como ipod nuevo,he desinstaldo el itunes y vuelto a instalar,probado a hacer el jail con itunes abierto y tambien cerrado y nada siempre lo mismo hace bien todo el proceso se carga loader y al darle se pega un rato en "loading sources" y despues sale el cartelito de: "Please make sure that youre connected to the internet before launching loader" y sin embargo la wifi esta conectada y con acceso a internet.Ademas ni en el mio ni en otro igual que he probado 2g ios 4.1 modelo MC sistema operativo del PC Window XP itunes en ultima version.Muchisimas gracias x vuestra ayuda saludos

    • @david el iPhone siempre debe poder encenderse si tiene batería (aunque iOS no arranque). Asegúrate de que está cargada. Cuando lo conectas al puerto USB siempre sale algo en pantalla, si no sale, es que tienes un iPhone con la batería muerta o cualquier otro problema, pero no tiene nada que ver con el Jailbreak.

  82. hola buenas tengo la version 4.01 y he intentado actualizar con greenpoison y no me funciona o algo sale mal, y luego he probado con limera1n y tampoco me funciona, que hago mal? o que puedo hacer para que funcion del todo. un saludo y gracias

    • @david ni siquiera dices qué iPhone tienes, así que poco podemos ayudarte así. 'no me funciona' o 'algo sale mal' no son tampoco causas claras para saber en dónde tienes tienes el problema, así es complicado que cualquiera pueda echarte una mano.

  83. lo siento jeje veo que no he especificado muy bien jeje , tengo un iphone 3gs con la version 4.01, nose si tengo que restaurarlo con itunes y luego hacer el jailbreak o cual es el problema un saludo.

    • @david si no quieres actualizar, te basta con visitar jailbreakme.com para hacer el Jailbreak ahora mismo y sin usar ningún programa. Si quieres actualizar, puedes hacerlo con iTunes y luego usar greenpois0n para hacer el jailbreak como contamos en este tutorial.

  84. otra cosilla ejeje aver cuando hago jailbreak con greenpoison , hago todos los pasos comienza a iniciar el jailbreak se me queda la pantalla en blanco, y sale lo de itunes y justo me pone en el programa de greenpoison jailbreak failed quit (restart to retry)

  85. entonces no hay problema si actualizo el iphone con itunes y luego hago el jailbreak con greenpois0n verdad? o puede que pierda cidia y no me pueda bajar aplicaciones gratuitas?

    • @david no apoyamos el robo de aplicaciones, piratería etc. Aquí no te vamos a explicar nada de eso; Para bajar aplicaciones gratuitas, tienes la App Store, en donde encontrarás miles de ellas – las apps de Cydia, se pierden, y te toca instalarlas de nuevo desde Cydia, manualmente.

  86. Iphoneros si fuera del router o firewall no me conectaría el Safari a internet no? Pero es
    que me conecta perfecto probado con loader instalado me meto en Safari y abro las páginas. Creéis que debería probar desde otro pc??
    O otra wifi gracias x vuestra ayuda

  87. He efectuado repetidas veces el jailbreak de greenpois y aparentemente funciona, ya que sale el incono loader, pero el problema es que al clikear en loader, se pone a a cargar presumiblemente, y al final da error diciendo que tiene que estar conectado a internet (obviamente está conectado). Que puedo hacer?. Muchas gracias

    • @ Emilio comprueba que la conexión wi-fi funciona, que no tienes firewalls ni antivirus y similares bloqueando alguna conexión, y también prueba a esperar e intentarlo más tarde, es posible que los servidores desde donde se descarga Cydia estén saturados durante estos días en los que tanta gente hace el Jailbreak. Prueba desde otras conexiones Wi-Fi o vía conexión 3G del operador, a veces eso lo soluciona.

  88. Hola iphoneros, bien mi situacion es la siguiente: iphone 3gs le actualize la version a 4.1 todo bien, inmediatamente despues jailbreak con greenpoison todo bien!! Cydia etc. Despues recibo una llamada y el telefono no tiene timbre!! No suena cuando recibo llamadas y cuando me doy cuenta pulso contestar y nada hasta las 5 veces ke lo soy al boton ya contesta como ke se hace muy lento en la llamada.

    Despues de esto restaure el iphone con el itunes y se deshizo el jailbreak pero todo seguia igual con las llamadas, no se escucha el timbre y no esta en modo silencio eh,,,, ya me fui a las configuraciones de sonido y al eleguir el timbre preferido todo bien sin embargo cuando pongo el preview el timbre suena 2segundos y se quita francamente si nesesito ayuda

    De antemano gracias por responder

    • @Juan ens ¿has comprobado que no está puesto el modo de silencio con el botón de arriba a la izquierda? si está desactivado y el volumen del iPhone está al máximo y no suena, lo único que se nos ocurre aconsejarte es que restaures con iTunes, cuando acabe que le digas que es un iPhone nuevo para que no instale nada y lo deje como recién salido de fábrica, y que pruebes a llamarte a ver si suena o no… si no lo hace, tienes un iPhone averiado.

  89. HOLA!!!! MUCHISIMAS FELICITACIONES! LO ESTUVE ESPERANDO DURANTE UN BUEN DE TIEMPO Y YA ME HABIA CANSADO DE LAS APPS DE MUESTRA!!

    HACE SOLO UNOS INSTANTES LO HIZE CON MI ITOUCH 4G, Y A LA PRIMERA QUEDO! A LA PERFECCION!

    GRACIAS!

  90. hola y gracias por el aporte tan bien explicado… mi consulta es la siguiente despues de hacerle el jailbreak como lo explicas cuando pulso quit la pantalla del iphone se queda en blanca sin hacer nada de nada es normal, lo e intantado varias veces y siempre el mismo resultado que puedo hacer quisiera tener el cydia……. gracias por tu tiempo

  91. En primer lugar darle las gracias a este estupenda pagina y a su equipo que me han ayudado a dar con la solucion "la wifi". Solucion al problema del error del loader que te dice: que la conexion a internet no va.Coges tu ipod con el loader cargado en el te lo metes en el bolsillo te pides un cafelito en el mcdonals mas cercano te conectas a su red gratuita o a otra que pilles x ahi yyyyyyyyyy bualaaaa le das al loader ese que desde tu casa te decia que no habia internet y chas el cydia corre como la polvora jajajajaja probado 100% asi que EMILIO tira pal mcdonals jajajajajajjaja.gracias x vuestra ayuda IPHONEROS

  92. Gracias, muchas gracias! Tengo un ipod touch 3G, que tenía el blackrain. Lo actualicé con el Itunes, y luego hice el jailbreak perfectamente. Sin problemas. Espero que siga así y no se haga lío cuando sincronice con el itunes.

  93. Bueno primero muchas gracias por la web, aprendi muchisimo gracias a ella, bueno ahora mi pregunta:

    Tengo un iphone 3g de 8gb q me lo trajeron de USA, de la compañia AT&T, actualmente tengo el IOS 4.01 con el firmware 05.13.04, la verdad me va bien, quisiera saber si es recomendable actualizarlo a la ultima version del IOS, utilizo el PdaNet para usar el movil como modem, este programa sigue siendo utilizable con el ultimo IOS?.

    De nuevo gracias y espero su respuesta.

  94. El migo es un 3GS 4.1 y he realizado todo el proceso. Me salio un monton de letras como dice en el tutorial y se quedo asi unos 3 minutos. Luego salio la manzanita y se encendio el iphone. Pero no esta el dichoso loader para instalar Cydia. He hecho algo mal???

  95. Hola Iphoneros, les cuento que poseo un problema: he seguido cada paso de este tutorial por lo menos 7 veces (aun mas) y no he podido hacer que mi ipod touch 3g entre en modo DFU. No se que pueda estar pasando pero ya estoy desesperado y no quiero tener mas aplicaciones gratuitas….necesito su ayuda por favor.

    • @ Filib si no quieres tener más apps gratuitas, no las bajes – es fácil. Si te gustan más las de pago, págalas, no las robes. – para poner el modo DFU sólo tienes que seguir los pasos. Pulsas sleep y home a la vez 5 segundos, luego sueltas sleep y dejas el home apretado 10 segundos… todo con el iPhone conectado, y debería entrar en modo de recuperación, iTunes debería decírtelo etc.

  96. He hecho todo lo que dice el tutorial en mi iPhone 3GS con IOS 4.1 pero cuando me instalo el cydia me salía un icono blanco como el loader, y no me arrancaba el programa por lo que lo intente de nuevo y nada, después restaure con iTunes y volví a intentarlo pero siempre lo mismo, me dice que ya esta hecho el jailbreak pero el Cydia no me aparece

    • @ Xaimen Cydia se instala desde el icono blanco de Loader. Cuando restaures, dile que es un iPhone nuevo y no uno que tenías antes para dejarlo vacío, y haz el Jailbreak de nuevo. Seguro que así, si te funciona. Te hace falta tener conexión a Internet en el iPhone cuando abras Loader o no funcionará.

  97. Estimados: tengo un Iphone 4 con ios 4.1(8B117), modelo MC, con baseband 02.12.04, resulta que realize el jailbreak hace un par de dias con limera1n, y arrojo problemas, y hace poco rato lo hice con greenpois0n, resultado instale algunos repositorios, y cuando se termino de instalar rockapp, se reinicio y lo mismo que con limera1n, se quedo en la manzana pegado, nuevamente tuve que restaurarlo, mi pregunta, és éste un problema generalizado??, estoy haciendo algo mal??, por favor si alguien pueda ayudar se lo agradecería muchisimo.

    Saludos.

    • @ Cotelo bueno lo primero es que debes usar Cydia, Rockapp va a pasar a mejor vida pronto. Segundo, lo que instalas desde Rockapp o Cydia es lo que te estropea el arranque; Varias cosas que hay ahí, aún no funcionan con iOS 4.1 – así que da igual con qué programa hagas el Jailbreak, lo importante es que tengas cuidado con lo que instalas desde Cydia (no con los repositorios, pero si con lo que encuentras en esos repositorios).

  98. En primer lugar, muchas gracias por el tutorial, es sencillo de realizar siguiendo lo descrito.

    Yo he seguido todos los pasos y no he tenido nungún problema, salvo que cuando me salió al final el "Loader", le día a instalar Cydia, pero ya no me dió luego la opción de borrar el Loader. Además el icono de Cydia esta en blanco y por mas que le doy a Cydia en el Iphone no entro a ninguna lugar y tampoco puedo borrar el icono de Cydia.

    Alguine me podría decir que puede pasar?

    Gracias

    • @ Juancho probablemente no tenías espacio en la partición del sistema – restaura, y cuando termine, dile que es un iPhone nuevo y no uno que ya tenías antes. Entonces haz el jailbreak de nuevo y verás como si funciona. Luego instala tus apps de la App Store y música de nuevo.

  99. Gracias iphoneros, nuevamente he realizado el greenposion desde mac a un iphone 4, primero hice una copia de seguridad, despues actualice a la versión 4.1 desde 4.0.2, ejecute desde mac greenposion y en unos segundos el loader estaba instalado, ejecute loader y se instalo sin ningun problema el cydia, restaure todo lo que tenia en la versión anterior desde la copia de seguridad y listo funcionando sin ningun tipo de problema con todas las fotos aplicaciones y canciones, vamos que como si nada.

    Gracias y esperemos para la liberación.

    salu2

    Albert

  100. Saludos,

    No se que estoy haciendo mal pero no puedo hacer el jailbreak a mi iPhone 3GS os 4.1 me sale que falla esto luego de ponerlo dfu y le doy a donde dice jailbreak la barra sube pero luego me dice que jailbreak fail. No se que hacer necesito ayuda.

    Gracias.

  101. Pregunta, Tengo un iPhone 4 de AT&T en firmware 401 desbloqueado con Ultrasn0w y no tengo la sim de AT&T. Si actualizo a 41 preservando mi baseband usando TinyUmbrella y todo sale bien, luego tengo que pasarme por aqui para hacer el Jailbreak y luego instalar el ultrasn0w o el firmware modificado que se restaura con shift+Actualizar en iTunes ya trae cydia instalado???

    Gracias again… JC

    • @Leonardo Acosta P. depende del baseband que tengas. Si es el baseband de iOS 4.1, a día de hoy, no, no funcionará Ultrasn0w cuando lo instales desde cydia. Si tienes un baseband preservado de versiones anteriores de iOS, entonces si, funcionará.

  102. Tengo un problema al instalar Cidya en el telefono, cuando pasa de 99% a 100% de la instalacion me sale un cuadro de dialogo y dice que el espacio del disco se esta agotando y que tengo que eliminar fotos o videos. El caso es que el telefono lo tengo restaurado y cuando intento hacerle el jailbreak el iphone no tiene ningun tipo de archivo, sea foto o video ¿que puede estar pasando?

  103. Hola chicos,

    realicé el jailbreak con greenpoison bajo Windows. No tuve ningún problema hasta el "Quit", que en mi caso ponía "Quit & Restart".

    Pues bien, no me hizo solo el restart y ahora creo tener el iphone en modo DFU y no puedo reiniciar normalmente el iphone para instalar el Cydia & Co.

    ¿Como salgo de ese estado?

    Gracias

  104. Buenas necesito ayuda…
    Tengo un iPhone 4 versión 4.1
    E hecho( o eso creo) el jailbreak descarge el greenpoison he seguido lis pasos apagando el Movil luego apretando los botones los tiempos necesarios me sale el botón de
    Jailbreak y le doy completa la barra de instalación y me
    Sale en el botón ( Quit restar to retry )
    Y no pasa nada mas!
    Ni salen letras en la pantalla ni el logo del Loader.
    Solo sale la manzana y se inicia el Movil pidiendome el pin…
    Si poseía decirme el por que o si hago algo mal…
    Que puedo hacer y como…
    Gracias!!!

    • @ Danny lo primero, quítale el pin. Luego restaura con iTunes y cuando acabe dile que es un iPhone 4 nuevo para que te lo deje vacío y no te copie nada de lo que tienes ahora. Luego intenta hacer el Jailbreak de nuevo, siguiendo bien todos los pasos – si te vuelve a hacer lo mismo, prueba en otro ordenador. Cuando tengas el Jailbreak hecho, entonces sincroniza con tu iTunes todas las apps, música, configuración del correo etc.

  105. perdona mi torpeza pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir…

    no controlo mucho de esto y me cuesta entenderte!

    si pudieras explicarmelo mejor… como para un niño de 5 años!

    jejejeje

    como que quite el pin?

    restauro con el itunes?

    pierdo todo lo que tengo en el movil?

    como hago una copia de seguridad?

    como lo dejo vacio?

    no entiendo lo de que tengo que decirle que es un iphone 4…

    gracias!

    • @ danny no pasa nada, ninguno hemos nacido sabiendo estas cosas; las hemos aprendido, y tú puedes hacer lo mismo. Como explicar de nuevo lo que preguntas no tiene mucho sentido, te invito a que dediques 2 o 3 horas a leer las entradas de las categorías relacionadas con tu problema, para aprender lo que significa cada término, lo que puedes y no puedes hacer, y cómo funciona el binomio iPhone – iTunes. Todos hemos aprendido así, y para eso publicamos iPhoneros.com – Ánimo!

  106. iPhoneros, estoy tratando de aplicarle jailbreak a un ipod touch 3g con iOS 4.1. Ya traté con Limera1n y con GreenPois0n, y con ninguno de los dos se me instaló la aplicación que se debería haber instalado. Porque podrá ser?

  107. Ola!!Ya de dique unas oritas a leerme todo lo referente al tema dl jailbreak y prakikamnte m decidido a acerselo a mi terminal…es un iphone 4 kn ios 4.1 y firmware 02.10.04…la ultima duda k m kda es…compre mi iphone por puntos kn movistar españa…entnces mi terminal esta bloqueado para uso exklusivo kn mvistar no??y la duda mas importante…puedo acer jb trankilamnte porke como seguire usando l iphone kn mi trjeta d movistar no abra problema no?d kdarme kn un ipod…ske m da miedo dar l paso d acer jail por si sale mal pero lo tngo ya bstant klaro y solo m galta esa dudiya!!MUCHISIMAS GRACIAS!!!y gracias x el tutorial y x transmitir vuestros enormes conocimientos a tods para quw podamos sakar el max rendimineto posibke a nuestras maquinitas!!gracias!!

  108. Muchas gracias x el aporte!!!y no abira altuna forma d saber eso?incluso preguntando a la misma compañia?grcias x la respuesta d antes!muy rapido y como todo lo k aceis kn maxima eficiencia!GRACIAS!

  109. @Dibarve claro que no hay manera de saberlo. Por lo general todo va bien en el 99% de los casos pero nunca se sabrá si tendrás problemas no ya con el Jailbreak, si no con lo que instales desde Cydia. Ninguna compañía te va a dar soporte sobre temas de Jailbreak porque es algo para lo que un iPhone no ha sido diseñado (más bien ha sido diseñado para que -no- se pueda hacer eso). Con tu compañía telefónica no vas a tener ningún problema. Con tu iPhone, si, según lo que instales, podría no encenderse y cosas así – en cuyo caso tienes que restaurar con iTunes, borrar todo y volver a empezar. Pero de nuevo, si tanto miedo te da quédate como estás, es lo más razonable a hacer si temes tanto.

  110. soy yo otra vez jeje….se que dije que apartaria la idea d acer jail asta tenerlo mas claro…pero es que leo casos y mas casos y creo que estoy en una situacion en la que no debo de preokuparme xk no dependo d un unlock para que funcione o no funcione…porque por el resto de cosas no ay problemas es dcir iphone 4 k voy a usar siempre kn movistar firmaware 02.10.04 y ios 4.1….no se…se que estoy dando demasiado el follon pero es lo que hace en mi la inexpereincia y se que me has dicho que lo mas seguro es no hacerlo…pero creo k n otros casos como el mio e visto bastante exito n general y si no se restaura y ya…es posible restaurar siempre siempre siempre no??muxas gracias y perdon por dar tanto follon es que no m gusta dar pasos en falso solo hare las cosas si esty totalmnte knvencido!!MUXAS GRACIAS!!

  111. Iphoneros, intente 20 veces mas o menos hacer el jailbreak y no hay caso, tengo el 3gs firmware 4.1. Lo intente sin restaurar y restaurandolo tambien, por favor diganme que hago. Se me pone la pantalla en blanco y ahi queda, no pasa nada.

    Les deje mi mail, mandenme una solucion por favor.

    Gracias!

  112. Buenas tardes Amigos de iPhoneros antes que nada mil gracias por llevar tan nutrida página de información para los iPhoneAdictos, acabo de comprar un iPhone 4G con Firmware 4.1 pero esta bloqueado para AT&T, que programa debo usar para liberarlo y usarlo con cualquier operadora?

    GreenPois0n o Limera1 ?

    • @ Philetx Muy buenas. Como sabes, ya hemos explicado lo que preguntas; Entendemos que es más rápido preguntar que dedicar un tiempo a investigarlo tú mismo, pero lo que preguntas ya está contestado a lo largo y ancho de iPhoneros.com, en muchas entradas y en sus comentarios. Greenpois0n y Limera1n sólo hacen el Jailbreak, para liberarlo tienes que esperar a que haya un programa como Ultrasn0w o una versión actualizada de Ultrasn0w que pueda liberar el baseband de tu iOS 4.1, hasta entonces no podrás usarlo con otro operador diferente de AT&T.

  113. a ver, mi problema es el siguiente. Tengo un ipod de 3g, 4.1, y la ultima version de itunes. Y utilizo windows. Pongo en marcha el greenpoison, hago el dcu y hasta aqui todo bien. Y cuando parece que va a terminar pone "failed". He leido comentarios, pero ninguno aclara que tengo que hacer… gracias

  114. Que fácil!

    Con el 3G era un jodido proceso para jailbreakearlo, con esto en 2 minutos ya lo tengo con Cydia, el nstallous y todo lo demás 10 puntos a este tuto, pero más de 100 al greenp0ison!

  115. espero que no te enojes, soy nuevo en el mundo apple, pero tengo una duda me compre un ipod touch 4g en eeuu, el jailbreak lo hago con esto de greenpoison, por que cuando lo conecto a itunes me sale algo de actualizarlo, primero que nose ni con que Ios viene mi ipod, porfa es superimportante tu ayuda

  116. Buenas,tengo un problema,tengo el iphone 3gs,con el iboot nuevo y la ultima version del firmware.

    Mi problema es el siguiente;Sigo todos los pasos del tutorial,me pone el programa jailbreaking,termina el proceso,le doy a quit,pero en vez de salir las letras "raras",me aparece el logotipo de apple,y acto seguido me muestra el icono de itunes con el cable.

    Se queda colgado,y cuando lo reinicio NO me aparece el icono.

    ¿Alguien sabe que ocurre?MUCHAS GRACIAS.

  117. Hola a todos!!!Hago todos los pasos correctamente de greenpoison, pero luego en mi iphone no aparece el icono de loader ¿que puedo hacer?gracias por todo

  118. tengo iphone 4 kn la ios 4.2.1
    puedo jailbreak???
    lo ago todo pero no me salen las ltras kmo e visto en un video, me sale lo del kable usb e itunes iy luego la manzana y senciende y na d na
    ayuda porfavor

  119. acabo de adquirir un iphone 4 liberado de fabrica modelo mc605b la version es 4.1(8b177) y el firmware del modem 02.10.04. mi pregunta es. este iphone cumple con los requisitos del greenpoinson?? ademas devo buscar la primera version de greenpoinson?? pues al parecer ya salio una nueva vercion del greenpoison, espero puedan entender soy nuevo en los iphones

  120. heey tengo un problema, ya hackee mi ipod 4g y todo bien. me instalo el loader con todo e icono (no blanco), pero al hacerlo con mi ipod3g se no me instala bien el loader, se queda blanco y por mas que intento abrirlo me devuelve al Springboard! porfavor ayuda!!

  121. Hola que tal! Yo lo intente hacer pero me qede en el primer paso, pq al terminar me decia que intentara de nuevo. lo intente dos veces mas pero para ello mi iphone no encendio ni nada. y se qedo asi. ahora no lo puedo encender. me podrian explicar que sucedio y si hay forma de que encienda ): Gracias. Ah es un iphone 4 version 4.2.1 nacional de movistar mexico.

    • @Karen no entendemos lo que quieres decir con \»no enciende\», si no se enciende físicamente o si no termina de arrancar el sistema operativo. Asegúrate de que está cargadada la batería e intenta restaurar con iTunes para luego intentarlo de nuevo en otro ordenador.

  122. a mi me sale un mensaque que dice quit restart to retry
    y abajo en la barra verde dice jailbreak failed alguien sabe por que mi version es 4.2.1
    mi firewere es 03.10.01
    modelo mc

    • @David no podemos saber por qué no se te abre loader. Asegúrate de estar conectado a Internet, asegúrate de que no hay un firewall bloqueando alguna conexión, intenta reiniciar el iPhone totalmente para tener más memoria RAM y ver si el loader funciona o no… si nada de eso funciona intenta hacer el Jailbreak con algún otro programa de todos los que hay.

  123. Hola, buenos dias. Tengo un iphone que tenia el jailbreak pero que lo restauré, y se me ha quedado modo pisapapeles ya que no me sirve ni me funciona. Solo me deja hacer la llamada de emergencia, y en el itunes me sale que ponga la sim correcta, pongo una y no funciona. ¿Que puedo hacer? soluciones por favorr…!! gracias salu2!

    • @ Salvadora tienes que restaurar, te quedará probablemente un iOS 4.3.5 (si es un iPhone 4) y con eso sólo hay jailbreak tethered. Si necesitas la liberación del baseband te has quedado sin posibilidad de liberarlo hasta que salga una liberación de nuevos basebands algún día o hasta que encuentres una tarjeta Gevey que te funcione.

  124. Hola! Muchas gracias por su respuesta. Pero se trata de un iPhone 3g, y lo que hice fue restaurarlo con iTunes, y es después de haberlo restaurado cuando se me quedó ya colgado y no funciona. Que puedo hacer?

  125. Tengo un ipod touch 4.1 3g y no he podido hacer que green poison comience con el jailbreak ya que e hecho los pasos bien y e rebisado bien estos pero me sale siempre try again , y es que el ipod cuando lo conecto se prende sera´por eso o porque notengo itunes en el computador que estoy utilizando porfavor ayudenme yo hago bien todo lo que me dice el programa y no e podido!!

  126. AYUDA!!!
    que tal amigo, excelente blog, muy util…
    solo una pregunta y creo que un problema para mi, hice el jailbreak tal y como lo expones, con un ipod touch 4.2.1…
    se termino el jailbreak y me aparecio el loader, al parecer todo iba bien pero al instalar cydia me marco error de poco espacio, borre unas cosas y volvi a intentarlo pero ahora me dice que cydia ya se ha instalado, que puedo hacer…?????? AYUDA!!!!!

  127. puta todo el tiempo he hecho esto pero esta vez ya los restaure 17 veces todo por hacer el jailbreak cuando hago los pasos me dice que el dispositivo se tiene que restaurar!!!!! vale berga!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre