Bubble Bobble Double, nuevo juego de Taito para iPhone [review]

Bubble Bobble Double es el último juego que la mítica compañía de videojuegos Taito ha publicado en la App Store; En esta ocasión, y al igual que ocurre con Time Geeks, el juego destila pixel art en los diseños de todos sus personajes, basados en la saga Bubble Bobble que la empresa japonesa empezó en las recreativas del año 1986 y que luego se extendió hasta muchos otros sistemas informáticos y consolas por todo el mundo. Taito ha tenido la gentileza de hacernos llegar una copia del juego para que podamos probarla y contaros qué nos parece en esta review.

Al igual que ocurre con los anteriores juegos basados en esta pareja de los dragones gemelos Bub y Bob, la mecánica es simple; Con nuestro personaje inmóvil en el centro de la pantalla, todo lo que tenemos que hacer (que no es poco) consiste en ir metiendo a los enemigos en burbujas con un primer toque inicial, que permanecen así hasta que las tocamos por segunda vez y explotan, acabando con los enemigos que tengan cerca (por lo que conviene esperar a que los enemigos estén lo más agrupados que se pueda para acabar con todos a la vez en un combo). Cuando un enemigo desaparece, podemos hacernos con frutas que dejan, pulsando sobre ellas. Esto es básicamente todo lo que tenemos que hacer para empezar a disfrutar del juego, que poco a poco, según van pasando niveles, se hace más y más complicado, con muchos más enemigos en pantalla, nuevos objetos que recolectar etc.

Como podéis ver, los gráficos del juego son todo lo entrañables que se podría esperar de una empresa como Taito, en donde el diseño de personajes es una de las partes más importantes de un videojuego; Si te gusta el pixel art, disfrutarás mucho de este Bubble Bobble Double.

Algo que no nos ha gustado del juego, es que a estas alturas lo publiquen con la resolución de la pantalla del iPhone 3GS y no aprovechen la pantalla Retina Display del iPhone 4; Esto no es ningún problema para el juego (que tiene gráficos pixel art por todas partes y el resto son más bien tipo neón, por lo que es complicado incluso averiguar si está hecho para la pantalla del iPhone 4 o no, a simple vista) pero nos gustaría que todos los desarrolladores tuvieran en cuenta que ya hay más de una resolución de pantalla disponible en la plataforma del iPhone y que detectar el terminal y mostrar gráficos acordes con la alta resolución de los últimos modelos debería ser algo habitual en Octubre del año 2010. No obstante, reiteramos que para un juego como este, este pequeño defecto pasa bastante desapercibido, como podéis comprobar por las capturas de pantalla que os mostramos.

Según vamos avanzando de nivel, Bub tendrá que acabar con enemigos cada vez más grandes, como una serpiente gigante; Pero el juego no sólo tiene este modo ‘mata mata’ sino que también cuenta con otros que también son interesantes, como el arcade de toda la vida (modo clásico en el juego), en donde empezamos con una especie de emulador, con controles virtuales debajo; Música, gráficos y jugabilidad, todo está ahí – aunque hace falta algo de tiempo para acostumbrarse.

Podemos hacer zoom en la pantalla un poco, aunque sólo se hace como un 10% más grande, pero no es ningún problema para disfrutar del juego incluso sin usar esta funcionalidad.

Bubble Bobble Double es en general un juego muy cuidado; Se aprecia mucho en detalles como la librería de objetos que hemos ido consiguiendo (todos, de nuevo, dibujados al mejor estilo pixel art) o como la opción para escuchar las músicas de cada parte del juego, de nuevo un acierto pues todas las melodías son muy pegadizas y encajan en el juego como un guante.

Una de las cosas que más nos ha gustado del juego, es que aprovechando las nuevas funcionalidades de iOS 4, si llega una llamada o simplemente quitamos el juego, aparece de nuevo exactamente en el lugar en donde lo dejamos, perfecto para cuando vamos en Metro y llegamos y al volver queremos seguir en donde lo dejamos.

La estética pixel art mezclada con neones al mejor estilo de Tron le dan al juego un aspecto muy preciosista y agradable en la pantalla del iPhone. El juego está lleno de humor también; Fijaros en la cara de miedo de Bub cuando se le acercan demasiado los enemigos…

En definitiva, un juego muy bien acabado, con el mejor sabor de los clásicos juegos japoneses de los año 80, pero con las posibilidades que brinda ahora un iPhone; Bubble Bobble Double para iPhone cuesta 3,99€ y lo puedes comprar pulsando aquí.