Así será VLC para iPhone

VLC ha salido para iPad hace unos cuantos días pero por ahora no se había visto nada de cómo será la aplicación en su versión para iPhone; Hoy podemos ver las primeras capturas de pantalla de la interfaz que utilizará en la pantalla pequeña. Como podéis ver más abajo, VLC sigue tenido un diseño muy minimalista, no tiene más que la lista de videos y los botones básicos de reproducción… porque eso es lo que es: Un reproductor de video que, recordemos, da soporte directo para todo tipo de formatos de video (divx, mkv, mp4, mpeg etc).

VLC ayuda también a hacer la sincronización de estos videos a través de la ventana de sincronización que tienen este tipo de aplicaciones, y nos permitirá disfrutar de otro detalle muy importante: Soporte para ficheros de subtítulos (.srt etc). Esto quiere decir que podremos decir, por fin, adiós a las conversiones de video (de las que hemos hablado aquí antes, en pequeños tutoriales que explican como pasar videos a un iPhone con Windows, o con Mac) y simplemente arrastrar los videos con sus ficheros de subtítulos, tal cual, en la ventana correspondiente de iTunes, para que aparezcan directamente en la lista de videos de VLC nada más abrir la aplicación.

Por ahora VLC sigue en desarrollo y de hecho la versión de iPad tampoco anda muy fina en su primera versión (por ejemplo, no funciona en la beta 2 del iOS 4.2) pero con un poco de paciencia podremos decir que, por fin, podemos ver casi cualquier formato de video, nativamente, en nuestro iPhone. Al menos nos podemos alegrar de antemano sabiendo que será gratuita cuando por fin esté disponible en la App Store

Vía: iSpazio.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Y funcionará para poder ver archivos wmv adjuntos en el correo?
    o alguien sabe si ya hay alguna forma de poder hacerlo.. Sorry, soy nuevo en el tema. Muchas gracias

  2. Alguien sabe si reproduce formato rmvb? En todos lados dicen que reproduce muchos formatos "casi todos" pero en ningun lugar he encontrado un listado de formatos.

  3. Pues suena muy útil. Ojala salga pronto.

    Cambiando un poco de tema. Encontré una versión de autocad para idevices. No se desde cuando salio pero que bueno que existe. Me resulta muy útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre