Se confirma el chip 3G que llevará el iPhone

Cada día parece más real la cercanía del iPhone 3G. Hace unos días descubrían en la beta 3 del SDK del iPhone referencias a un chip 3G, el SGOLD3 de Infineon, y hoy han encontrado el fabricante del chip, United Microelectronics Corporation (UMC), que es la empresa que producirá para Infineon este integrado.

Chip 3G del iPhone

Se trata del PMB8878, y será fabricado en 65nm, uno de los tamaños más pequeños que existen hoy en día y relativamente muy eficiente en el consumo de energía y disipación de calor.

Este chip es capaz de manejar señales HSDPA (3.5G, a 7.2Mbit/segundo teóricos), resoluciones de cámara de hasta 5.1Mpx, interfaz para tarjetas de memoria a 2x, y aceleración de video por hardware basada en el códec H.263 y MPEG, para reproducir y grabar video o realizar videollamadas.

Esto no quiere decir que Apple vaya a utilizar todas sus funcionalidades, pero da una idea de las capacidades de este procesador, que ya está siendo utilizado en varios modelos de terminales nipones de la serie 905i de DoCoMo.

Vía: iPhoneBuzz.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. quiero el iphone 3g yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    cada dia ahi mas cosas nuevas pero el iphone todavia no ..:S

    peero = esperooo

    muy buena pag iphoneros !!!

    cada dia mas noticias muy interesantes! !!!!

    saludos a todos !!!

  2. y no podríamos pensar ya que en España saldrá directamente el iphone 3G?? Aunque quizás para guardar las apariencias lo saquen en EEUU 1 semana antes… vamos, para que no se enfaden! :p

    Se sabe algo al respecto del lanzamiento en España?? Algo concreto de fechas digo….

    Un saludo!

  3. Una camara de 5 megapixeles y que grabara video seria el tiro de gracia para mucho celulares jajajaja solo espero que en verdad pueda ser posible esto. saludos

  4. Alex, todos apuntan a que es cierto, pero con estas cosas ya se sabe, hasta que lo tienes en la mano es todo un rumor, suponemos.

    Simiodo, el chip es capaz de eso y si es capaz es lógico pensar que Apple lo implemente, siempre y cuando la batería no sufra mucho, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre