Añade memoria virtual a tu iPhone con iMemory Enhancer

iMemory Enhancer es un programa disponible en Cydia que permite instalar memoria virtual en un iPhone. Antes de nada, vamos a explicar dos cosas muy importantes; Una, qué es la memoria virtual, y dos, por qué iMemory Enhancer puede llegar a ser una modificación peligrosa que enladrille tu iPhone. Lo primero, la memoria virtual;

El iPhone y el iOS que tiene instalado, no está pensado para utilizar memoria virtual; La memoria virtual es básicamente un fichero enorme en el que se guardan datos de la memoria RAM que no se estén utilizando en ese momento, en un intento de hacer creer al sistema operativo que hay más memoria disponible de la que realmente se tiene instalada. Esto permite hacer uso de aplicaciones muy exigentes que de otra manera no podrían funcionar. En un ordenador de sobremesa o en un portátil, tiene mucho sentido utilizar este tipo de memoria, teniendo en cuenta que la memoria de almacenamiento disponible en el disco duro es muy superior a la memoria RAM. Sin embargo, en un móvil la memoria de almacenamiento también es escasa, y la RAM, mucho más (especialmente en el caso del iPhone de primera generación y el iPhone 3G, que tienen sólo 128Mb de RAM). Esta es una de las principales razones por las que estos terminales son especialmente más lentos, sobre todo ahora que iOS se ha hecho ‘mayor’ y necesita de más memoria para funcionar debidamente. Sin embargo, si la RAM se queda corta, las aplicaciones simplemente no se ejecutan… sino que se quitan. No hay más memoria en el sistema, ya que no hay memoria virtual de ningún tipo.

Aquí es en donde entra en juego iMemory Enhancer; Modifica iOS para que en el disco flash, es decir, en donde están guardadas las Apps y el sistema operativo, haya un fichero de 256Mb que se utiliza como memoria virtual. Esto hace creer a iOS que tiene 256Mb más de las 128Mb que tiene realmente, y por lo tanto puede abrir aplicaciones más exigentes, y por lo general funcionar más rápido. No obstante, es un arma de doble filo; Obviamente el disco flash del iPhone es mucho más lento que la memoria RAM, y esto puede hacer que las aplicaciones funcionen más lentamente o que sea necesario reiniciar el sistema de vez en cuando para ‘limpiar’ un poco la memoria, pero ciertamente habilita más memoria en el sistema y en muchos casos esto se traduce en una mayor velocidad en general al usar el iPhone.

Ahora, el segundo aviso; a día de hoy, 7 de Septiembre de 2010, iMemory Enhancer es una modificación de iOS bastante peligrosa, que no funciona todo lo bien que debería en iOS 4 – si lo instalas en un sistema con iOS 4, da igual el iPhone que sea, simplemente estropeará todo y el iPhone / iPad / iPod Touch no volverá a arrancar de nuevo… hará falta hacer una restauración, instalar la última versión de iOS 4.0.2 y perder el Jailbreak para poder volver a utilizar el aparato. Es por esto que si tienes iOS 4, no debes descargar esta aplicación. Incluso si usas iOS 3.x, piénsatelo muy bien antes de instalarla, porque potencialmente esta aplicación puede obligarte a restaurar tu iPhone. Incluso si usas iOS 3.x, esa posibilidad, existe. Si tienes miedo, si no sabes si te hace falta, entonces no instales iMemory Enhancer. Si comprendes bien lo que hace y cumples los requisitos técnicos, entonces, adelante, y cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios

Para instalar iMemory Enhancer es necesario añadir el siguiente repositorio a Cydia:

http://www.gumballtech.com/cydia

Es recomendable tener SbSettings instalado para poder comprobar la memoria RAM libre que queda tras haber instalado iMemory Enhancer. De nuevo, recordamos que cualquier cosa que le pase a tu iPhone / iPod Touch es sólo tu propia responsabilidad. iMemory Enhancer es una modificación potencialmente peligrosa para el sistema operativo de tu iPhone. Una vez instalado, es necesario reiniciar, y cruzar los dedos ,)

Vía: iPodTouchfans. Gracias a Guillermo en los comentarios por recordarnos sobre iMemory Enhancer.

Newsletter

26 COMENTARIOS

  1. Lo tenia instalado en el 3.1.3 y lo instale en el 4.0 cuando lo tenia, la verdad si, aparece mas memoria pero no senti diferencia a cuando no estaba instalada, y mas bien en algunos casos los crash se hicieron mas frecuentes. Personalmente no la recomiendo. Saludos

  2. Yo que ustedes re-ordenaba el contenido del post: primero pongan la advertencia… pues a veces pasa que por la emoción y falta de atención, uno podría correr a descargar sin acabar de leer… claro que eso es error nuestro… pero usualmente cuando han existido advertencias, ustedes las escriben al comienzo…

  3. Saludos iphoneros poseo un 3G de 16 gigas y tengo ios 4.0.1 y ya tengo días utilizando esta app porque la instale de otra repo y desde el primer momento que la instale me funciona en mi equipo perfecto mi memoria marca cuando libero 86mb ósea todo muy bien y me le dio un poco mas de velocidad ,,,,seria recomendable seguir usandola o ya no hay riesgos futuros ………………..

  4. Iphoneros otra cosa al de mi hermano que posee un 3G también a el si no le va muy bien el teléfono se le congelaba continuamente y tubo que desintalar esto se debe que ? Ya que tenenemos el mismo equipo pero ami si me funciona perfecto

    • @Jose seijas lo más probable es que tu hermano tenga el disco flash más lleno que tú y que no tenga suficiente espacio o que tenga algo más en Cydia que interfiera en su funcionamiento. Como hemos dejado claro, esta modificación del sistema operativo es muy caprichosa.

      Siempre hay riesgos pero si no actualizas nunca y no te ha estropeado el arranque, no te preocupes mucho. Es mejor que la desinstales si no le ves utilidad real. Si esa velocidad te merece la pena entonces déjala.

  5. MUY IMPORTANTE. Tengo un iPhone 3GS con iOS 4.0.1 Instale la aplicación y al momento de hacer un reboot mi iPhone dejo de funcionar. Batalle bastante para que ITunes me lo reconociera y así poder restaurar.Ya una vez restaurado SORPRESA YA TENÍA MI IPHONE CON iOS 4.0.2. Gracias a los tutoriales que encontré pude hacer DOWNGRADE a iOS 4.0.1 y así tuve nuevamente CYDIA. NO LA INSTALEN

  6. hola, con mi iPod Touch ·G (32 Gb) instalé iMemory Enhacer y, al quedarme sin batería, mi jailbreakMe se fue al traste porque no se encendía el iPod. Tuve que subirle a 4.0.2 y bajarle a 4.0 de nuevo y otra vez hacer el jailbreakMe…no sabía por qué habia sucedido eso, así que volví a instalar iMemory Enhacer y, por ahora no funciona mal….

  7. y tambien os recomendia que libereis memoria del movil (ipod o cosas asi) antes de installarlo y luego lo volveis a llenar. porque yo la 1a vez que lo instale tenia el iphone casi vacio y al llenarlo funcionaba bien, pero un segunda vez qe lo instale con el iphone lleno se qedaba un poco mas lento.

  8. Tengo un iPhone 3G y me atrae el instalarle el iOS 4.1 habilitando la multitarea. Alguien ha usado iMemory Enhancer en un iOS 4.x habilitando la multitarea, ¿va fluida la multitarea?

  9. yo personalmente lo instale en mi 3G y me anda de maravilla tengo iOS 4.0 y me libero 86mb antes tenia deshabilitado wallpaper y multitask, pero despues de ver el rendimiento con memory enhacer los habilite y anda muy bien…

    saludos

  10. iPhoneros, una pregunta apartada del tema; como se llama el tema de SBsettings que sale en el pantallazo? es que esta muy guapo! Un saludo y gracias por esta continua fuente de información sobre el iPhone, sois los mejores

  11. Yo instale esto en my ipod touch4 con ios 4.1,no me genero ningun problema ma lerdad y segun lo que me mostraba bssettings me aumento la memoria de un maximo de 150mb libre a uno de 190mb, la verdad que no se jotaba mucho la diferencia asique nose que pensar sobre esta aplicacion pero porlomenos no tube problema

  12. tengo un iphone 3g con ios4.0.1 y se la instale con el sbsettings que tampoco lo tenia instalado, y funciona bien, sin ningun problema y no tardo en iniciar el logo de la manzano como a muchos, pero he visot que a muchos les ha muy mal, al grado de dfu por itunes, claro no fue mi caso, suerte y pienselo bien antes de instalar… (yo no sabia eso jejeje, me a jugue)..

  13. Estoi tratando de entrar la repo sobre la imemory enhance y me sale que no existe!!! Me pueden indicar que puedo hacer. Mi iPhone esta super lento tengo la version 3.1.3 es de 8g 3g

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre