La cámara frontal FaceTime de todos los modelos de iPhone 18 podría tener una resolución incrementada hasta los 24 megapixeles, desde los 18 que tiene ahora mismo en todos los modelos de iPhone 17 y el iPhone Air.

El rumor viene de la consultora JP Morgan en una nota que han visto en MacRumors pero que no enlazan porque, probablemente, esas cosas no se publican en un lugar abierto que cualquiera pueda visitar.
Apple de manera casi tradicional se ha pasado años sin mejorar la cámara delantera del iPhone, que durante muchas generaciones ha continuado prácticamente igual. Sin embargo en las últimas generaciones no sólo ha incrementado notablemente la resolución y tamaño de su sensor sino que también ha lanzado en un iPhone un nuevo sensor cuadrado que permite hacer selfies sin necesidad de rotar el iPhone para conseguir que más personas quepan en la foto. Ahora, esas personas son detectadas y el aspecto de la imagen se adapta automáticamente, sin perder resolución, independientemente de la orientación en la que se sostenga el iPhone. Es una pequeña maravilla con una solución muy sencilla que ha dejado a todos con la boca abierta.

Apple llama Center Stage a esta mejora. El nuevo iPhone 17e de bajo coste que se rumorea que Apple está preparando para lanzar al mercado en los primeros meses del año 2026 e incluso su sucesor, el iPhone 18e, podrían continuar teniendo una cámara frontal de sólo 12 megapixeles y formato apaisado como en generaciones anteriores, según este mismo reporte de JP Morgan. Probablemente eso permita mantener su precio más bajo en comparación con el resto de modelos de iPhone.























