Un nuevo estudio de mercado de Counterpoint Research a asociado el fin del soporte para Windows 10 por parte de Micorosoft como una de las razones por las que se han incrementado las ventas de Macs en los últimos meses. Según cuentan, el mercado de ventas de todos los ordenadores a nivel global ha crecido un 8,1%, pero Lenovo, Apple y Asus han crecido por encima de ese ritmo.

El dato en el que se basan es que un 40% de los PCs en uso alrededor del mundo aún utilizan Windows 10. El fin del soporte a esta versión del sistema operativo de Microsoft está impulsando ventas de ordenadores que de otra manera no hubieran tenido lugar, haciendo que las ventas de Macs hayan subido un 14,9%, es decir, 6,8% más que el mercado de todos los ordenadores a nivel global, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2025.
Es un dato muy positivo para Apple pero es importante tener claro que estos números son los del estudio de Counterpoint Research y no cifras de ventas que Apple da. Por lo tanto, son sólo cifras aproximadas en el mejor de los casos.
Los únicos datos que podemos saber a ciencia cierta que son reales y objetivos son los que Apple da en cada declaración de resultados financieros, cada trimestre, e incluso en esos datos nunca da cifras exactas de ventas de iPhones o Macs, sino simplemente cifras de los ingresos que han obtenido y los beneficios que les queda después de los costes operativos, fiscales, etc.























