iOS 4.1 mejora la velocidad del iPhone 3G

Una de las peticiones más solicitadas para futuras versiones de iOS 4, era que el iPhone 3G volviera a ser útil de nuevo – con útil, nos referimos a usable, a que volviera a tener el mínimo de velocidad necesaria para poder utilizar el terminal sin problemas. Muchos usuarios que actualizaron su iPhone 3G a iOS 4 se dieron cuenta de que ahora era un calvario utilizar el terminal, que se había vuelto muy lento; Sin duda, iOS 4 es mucho más pesado y difícil de ejecutar que anteriores versiones del sistema operativo del iPhone, y aunque hay algunos trucos para acelerar un poco los menús, muchos han echado de menos a la versión 3.1.3 de iOS. Apple prometió que la versión 4.1 sería más rápida, y aquí tenemos un video que muestra dos iPhone 3G, uno con iOS 4.0 y otro con iOS 4.1 instalado (versión de pruebas para desarrolladores).

Como podéis ver, los resultados hablan por si solos. El iPhone 3G vuelve a la vida con iOS 4.1.

La velocidad de la interfaz ha mejorado mucho, pero también las aplicaciones están más optimizadas para funcionar mejor en el limitado hardware del iPhone 3G; Mapas es mucho más rápido, los mensajes también (aunque no tanto), sólo por esto, ya merece la pena actualizar (al menos, si no tienes el Jailbreak hecho, claro )

Vía: Lifehacker.

Newsletter

42 COMENTARIOS

  1. Evidentemente este video es de un iPhone 3GS, cualquiera que haya tenido en las manos un 3G sabe que no funciona asi de rápido con iOS 4.0

    Sinceramente pienso que habrá una mejora en el 3G pero tan ligera que para detectarla habrá que echar mano del cronómetro.

  2. Por un rato me habia alegrado, pero el video claramente dice q es un iphone 3gs, si no es por Masikefo,, no me doy cuenta, si en un iphone 3gs corre asi, me imagino q en un 3g corre menos, yo tube el iOs 4 en mi iphone 3g y era recontra lento, por eso lo baje a 3.1.3 .

  3. unas de las funciones del iO4 q no trae en 3.1.3 son:

    1.- q tenia en ajustes "datos moviles" q segun tengo entendido era para q no consume tu saldo cuando juegas alguna aplicacion, por q ami con el 3.1.3 me gastaba mi saldo, por mas q estaba conectado a wifi, a menos q ponga modo avion.

    2.- Otro es el contador de caracteres, pero eso ya lo solucione en el 3.1.3 (SMS HELPER para los q no saben).

    3.- Otro es el poder crear lista de reproduccion como en el iOs 4. (hasta ahora no e visto ninguna manera de aserlo en el 3.1.3.

    4.- bloquear girar pantalla.

    5.- el iOs4 tiene la funcion de crear carpetas, pero en 3.1.3 tambien se puede hacer lo mismo y mejor con CategoriesSB.

    disculpen a todos si me sali del tema, pero alguien conoce las maneras de poder activar estas opciones en el 3.1.3 en especial lo de "Datos Moviles"?

    seguro q a muchos le pasan estos problemas.

    Gracias…

  4. buenas, este comentario es Offtopic pero me gustaria que me aclararais una cosa.

    He hecho portabilidad a vodafone y me dicen que no puedo encender el movil hasta el dia de la portabilidad, ¿es eso cierto? si lo enciendo sin la sim no deberia de pasar nada, no?

  5. Pues genial, a ver si puedo alargar un poco la vida de mi 3g. Por cierto, no sé si os habéis hecho eco de que en la apple store de España ya se puede pedir el iPhone libre.

  6. Atención a todos, el video es comparativo de un 3G, fue un error de titulo vayan directo a la pagina del video (lifehacker) y dice 3G, en el canal de youtube especifica que es 3G, solo es un error de titulo, chequen bien el video, no hay brujula, no hay fondo de pantalla, no hay porcentaje de la bateria es un iPhone 3G.

  7. La verdad que va muy lento con el ios4.1. Es un poco mas rápido pero sigue siendo inusable. Además la comparación esta muy mal echa. Solo abre mas rápido losmensajes pero el resto es igual de lento, no tienen la misma cantidad de contactos y el Mapas uno ya tiene los mapas precargados. Muy mal echa, muy poco seria.

  8. Hola la verdad q llevaba ya tiempo esperando este tema para no colarme en un topic q no tuviera nada q ver….
    Antes del verano actualize mi 3G a ios4 justo después de descargarme algunos juegos q me costaron dinero como assasins creed, gangstar, need for speed, NBA, etc etc……lo prepare todo para el veranito q se acercaba y tener mi entretenimiento asegurado en la playa donde la tecnología brilla por su ausencia, era mi premisa.
    Tenia preparado mi iPhone con su nuevo y flamante sistema operativo…..
    Mi gran sorpresa, en cuestión de hora y media, lo q tenía en las manos, q me costo mis pelas y una permanencia de año y medio, mas toda mi pasta invertida en aplicaciones y juegos, se iban literalmente a la mierda, compre un Ferrari y se había convertido en un seat Ibiza…..porque????
    Porque a ningún lumbreras ni de Apple ni de Movistar se le ocurrió aconsejar a los usuarios de 3G de que no actualizaran ni por asomo a este maldito sistema operativo con el cual dicho terminal definitivamente no puede ni sumar 2 2
    Mi pregunta dirigida a esta web q de tanta ayuda nos ha servido a todos es la siguiente……
    A quien debo dirigirme

    • @ COLORS debes dirigirte a Apple. Movistar sólo distribuye el terminal, no tienen nada que ver con las actualizaciones, y de hecho no las pueden probar antes que tú (las reciben al mismo tiempo que los usuarios) así que la responsabilidad es de Apple. En su web, tienen foros en donde puedes dejar tu queja.

  9. Perdón le di a enviar sin querer!!!!!
    Lo dicho!!!
    A quien debo dirigirme para expresar mi queja y denunciar ante consumo???
    A Apple o a movistar????
    Quien es responsable de esto??? Quien me vendio el móvil o quien me dijo mediante mensaje en iTunes q había una actualización y q me recomendaban hacerla???
    Agradecería una respuesta por vuestra parte…..
    Un saludo a todos menos a steve!!!

  10. Yo tambien creo que es un 3G, porque el iOS 4.0 en mi 3GS va mas que bien, es muy ligero y similar como en 3.1.3, claro con las nuevas características e inclusive multitask tambien es muy fluido, de cierta manera entiendo a los que poseen 3G, pero esperemos que esto se resuelva con la actualización de la siguiente semana

  11. se podria saber si el video ese se ha hecho con el spootlight quitado? porque si la comparacion la han hecho entre una 4.0 y una 4.1 con el spoot funcionando,al quitalo ganaremos mas velocidad aun no? a ver si la sacan mañana tempranito que llevo un tiempo con ganas de que me deje de dar tantos tirones…

  12. ¿Se sabe la fecha exacta de salida del nuevo firmware? He leído que sale esta semana, pero no he leído nada sobre el día exacto.

    Yo tengo un iPhone 3G y desactivando el Spotlight conseguí que fuera usable con la versión de firmware 4.0x, pero aún es una pena lo que ha llegado a defraudarme la velocidad del terminal desde la dichosa versión 4.

  13. Se que en 3G ha habido muchas críticas al SO 4 (y lo he visto en el iphone de un amigo).

    Sin embargo, yo tengo un 3Gs y todavía no soy capaz de enterarme si merece la pena pasar a SO 4.1. Hay cambio de velocidad?

    ¿Alguien me puede contestar?

    Muchas gracias

  14. Bueno pues mis primeras impresoines es que es lo mismo, talvez sea por restaure la copia de seguridad, asi que proximamente voy a probar como una copia de iOS limpia haber que sucede…

    Saludos

  15. Saludos amigos…tengo un 3g con la 3.1.2 y quiero pasarlo a la 4.1, pero he leido por alli que hay muchas fallas con las aplicaciones, que no funcionan, se cuelga el telefono…De que vale tenerlo mas rapido pero no funcionan la aplicaciones? Que recomiendan ustedes, no pasarlo por ahora y esperar unos meses mas, a ver si arreglan lo de las aplicaciones? agradesco sus sugerencias…saludos/….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre