Steve Jobs contesta sobre la lentitud del iPhone 3G con iOS 4

Después de ver cómo el iPhone 3G se vuelve casi inutilizable debido a la lentitud con la que funciona iOS 4 (y recordamos, deshabilitar Spotlight puede ayudar bastante a acelerar las cosas un poco), muchos usuarios se están quejando; Uno de ellos escribió a Steve Jobs y recibió, supuestamente, una contestación a su mensaje.

El email que envió ese usuario, es:

He esperado pacientemente con el firmware 4.0.1 y 4.0.2 por una solución que haga mi iPhone funcionar de nuevo. He leído en los forums consejos sobre hacerle el Jailbreak a mi iPhone o usar cualquier otro método para bajar el firmware a una versión 3.x, pero no estoy preparado para usar un método que no esté soportado por Apple.

La respuesta de Jobs fue, como siempre, escueta;

Habrá actualización del firmware pronto.

Enviado desde mi iPhone

Bueno pues ahí lo tenemos, por lo visto en la próxima actualización del software los usuarios de iPhone 3G podrán volver a disfrutar de un poquito más de velocidad, esperemos, tras optimizar Apple algunas partes del sistema operativo en este modelo, al que sólo le queda un año de soporte tras haber estado dos años a la venta. Las versiones beta del iOS 4.1 ya han demostrado ser un poco más rápidas en el iPhone 3G. Mientras tanto, si tienes el Jailbreak hecho, aquí te dejamos algunos consejos para acelerar tu iPhone 3G y comprender por qué funciona lento, que podrían ayudarte a hacer la espera un poco menos dolorosa.

Vía: MacRumors.

15 Comentarios

  1. y hasta ahora , una empreza del prestigio de apple no puede experimentar con los iphone 3g , es como si cuando compre mi macbook , me la dieran con el snow leopard y resulta que es megalento y tengo que esperar una actualizacion para que se haga rapido , eso seria lo mas tonto del mundo eso es masomenos lo que pasa con el iphone 3g pero bueno supongo que no son perfectos(aun) y hay que esperar aver que tal solucionan los errores pero bueno saludos desde mexico

  2. @Abraham: Más sensatez en tus comentarios por favor, dejar la visceralidad ayuda de vez en cuando para dejar de despotricar.

    El mal ejemplo que diste es completamente invalido como analogía al problema que plantea el post. Comparas una macbook recién comprada con un teléfono de hace 2 años de antigüedad (y un hardware de TRES años realmente), cuando realmente la comparación adecuada sería en todo caso, que Apple te regale el nuevo OSX Snow Leopard y que no funcione a todo gas en tu "flamante" iMac G4 (mas lento en cambio…).

    Dejemos de dar tantas vueltas a lo mismo.

  3. Buenas, creo q Apple debería tomarse más en serio la gran cantidad de iPhone 3G q tiene en el mercado xq la verdad es q mientras no hagan fácil el recambio estamos sujetos a tener el 3G x largo tiempo. Lo q quiero decir es q cambiarlo x un modelo nuevo implica el engorro de los contratos forzados de permanencia x no mencionar el costo de los aparatos. Además en varios mercados los siguen ofreciendo en desmedro de los de ultima generación. Es una vergüenza q haya q recurrir a un montón de artilugios para q funcionen de manera "casi normal"

  4. En Argentina, el 3G tien a la venta sólo una y medio.

    Y bastante cuesta adquirirlo y mantenerlo.

    Tiene que pensar que no solamente se basa sus ventas en USA que sino también hay otras partes del mundo que consumen y que se merecen el mismo nivel de servicio. Y aqui no hay nada viceral, solamente una apreciación objetiva.

  5. me faltó otro tema q es la actitud de las empresas telefónicas, x lo menos en Argentina, q suman a lo q ya mencione antes. Estas compañías ponen más énfasis en vender los nuevos aparatos con nuevas líneas q en ayudar al recambio. Creo q si se pudiera conseguir libre la situación seria distinta

  6. La verdad es evidente que la vida del 3G termino (forma estratégica de que se adquiera el iPhone 4) y Apple lo sabe y el que esta en coma antes de morir es el 3GS tambien se nota, pero hay que tener fe que con este 4.1 se mejoren las cosas, más que se supone que el problema del 3G es lo bajo de capacidad del hardware, un saludo

  7. Yo tenía un 3G y se lo regalé a mi novia cuando lo reemplacé por el 3Gs. Ahora me da pena. El 3G tiene hasta problemas de señal. El sistema operativo 4 ha sido nefasto y desgraciadamente no tengo como volverlo atrás. Me da pena por ella que ya no disfruta de este excelente equipo.

    Ojalá Mr. Jobs me ayude también a mi con una propuesta para este equipo que es excelente.

    • @ Braka hemos contestado como 150 comentarios sobre este asunto, y la única verdad, es que la gran mayoría de usuarios no pueden hacer el downgrade, porque no han guardado los ficheros SHSH en Cydia o manualmente cuando era el momento (aunque nosotros, avisamos que es recomendable hacerlo). Sólo un pequeño número de usuarios pueden hacer el downgrade por esta razón.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre