Apple se está preparando para realizar cambios en la manera en la que se crean las cuentas para menores de edad, y también en la manera de administrarlas por parte de los progenitores. A partir de iOS 18.4, que ahora mismo está disponible sólo en versión beta, un menor podrá crear por sí mismo una cuenta de Apple y podrán utilizar por ejemplo un iPhone con ella, pero estará automáticamente muy limitada y no se podrán hacer muchas cosas, como por ejemplo instalar Apps o descargar ficheros desde cualquier web con Safari.
Para que esas cosas se puedan hacer, los padres tendrán que autilizar esas instalaciones o quitar esas limitaciones, y por eso se mostrará un mensaje instando a los padres a terminar la configuración de esa cuenta, incluída en Familia y con las limitaciones que ellos crean oportunas.
La clasificación de cuentas para menores tendrá ahora estos tramos de edad.
- Más de 4 años.
- Más de 9 años.
- Más de 13 años.
- Más de 16 años.
- Más de 18 años.
Las Apps de la App Store, con su clasificación por edades, aparecerán o no en función del rango de edad reportado a la hora de crear la cuenta de ese menor. Los desarrolladores, podrán utilizar la API de Declared Age (edad declarada) para limitar su App o su contenido de manera apropiada para cada uno de de esos rangos de edad. Esto permite, entre otras ventajas, que los desarrolladores de esas Apps no tengan que preocuparse de la edad que tenga el usuario, y de hecho el dato de la edad del usuario no les llega.
Apple ha publicado este documento PDF en el portal para desarrolladores en el que detalla todos estos cambios y muchos más detalles sobre la administración de cuentas para menores.