Tus fotos no se han borrado tras actualizar a iOS 8: Aquí las puedes encontrar

Una de las sorpresas que nos ha dado iOS 8 es que muchos se han quedado sin poder acceder a todas las fotos que tenían en el antiguo carrete de fotos. Ahora, Apple llama a esta carpeta en donde estaban nuestras fotos se llama ahora Añadido recientemente.

Añadido recientemente

Además del nombre, Apple también ha cambiado la manera en la que esta carpeta funciona; Ahora, no tiene todas nuestras fotos. Sólo tiene las fotos de los últimos 30 días… de ahí el nombre que tiene ahora esta carpeta. Esta es la razón exacta por la que no podemos encontrar ahí todas las fotos. Pero respirar tranquilo puedes porque, las fotos, están todas en tu iPhone – no se han perdido.

Atrás en la App de Fotos

Para encontrarlas, lo que tienes que hacer es ir a la solapa Fotos en la App de Fotos. Arriba a la izquierda verás que pone Atrás… pulsamos ahí y nos llevará a colecciones. Aquí veremos todas nuestras fotos clasificadas por colecciones. Si pulsamos de nuevo en el mismo lugar, las veremos por Años. Así, podrás encontrar todas las fotos que tenías antes en el carrete.

Años en la App de Fotos

También es posible encontrarlas por el mapa, en donde podemos ver los lugares en donde hemos hecho todas las fotos si tienes activada la opción de geoposicionamiento al hacer las fotos. El problema que hay ahora es que muchas Apps acceden a esta carpeta de fotos recientes por defecto, de la misma manera que lo hacían antes. Ahora, al no haber fotos de más de 30 días, no podremos cargar en esas aplicaciones fotos de hace más de un mes… y no hay manera de acceder al resto de carpetas. Está claro que aquí ha habido un fallo por parte de los desarrolladores por un lado y por parte de Apple por el otro, al no comunicar con más detalle este tipo de cambios para que actualicen sus Apps antes del lanzamiento, creando esta confusión. En cualquier caso, ya hay Apps que solucionan este problema accediendo a todas las carpetas o incluso a nuestra carpeta de iCloud, como por ejemplo Dropbox. Es de esperar que en breve todas las Apps solucionen este inconveniente.

Si quieres saber cómo encontrar estas carpetas también en un iPad, en iPaderos hemos publicado un artículo detallando este mismo problema y cómo solucionarlo.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Pero a mi no me gusta ver las fotos por años ni por colores ni cojon…. Yo quiero una opcion que se quite ver por colecciones y pulse en fotos y vea todas como si fuera el antiguo carrete.
    Y tampoco se sabe si esta en la nube o no no hay ningun icono de nube y dijeron que los videos y albums estarian en la nube y no estan en la nube no se ven en tre dispositivos.

  2. en esta parte me parece que retrocedió apple, porque joder algo q ya funcionaba perfectamente, y en las otras app para mandar una foto muy antigua es todo un proceso tedioso, punto negativo en este aspecto

  3. Definitivamente no las encuentro, cambié de iphone 5 a 6 y ahora no me aparecen, más que 2 fotos tomadas recientemente con el 5, pero las demás cómo las puedo recuperar?, ya busqué como lo dice este foro, por momentos y solo me aparecen desde que compré este nuevo iphone

  4. Descargue ayer el iOS 8.3 en el iPhone 6 que compre hace 5 días y me desaparecieron todas las fotos de los últimos 30 días que tenía tomadas con el iPhone 5s. No aparecen en ningún lado y también las borro del iPad con iCloud. A alguien mándale paso ? Saben si tiene solución ?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre