Así copia Xiaomi a Apple

Xiaomi, que significa pequeño arroz en chino, es como se llama una compañía en China cuyo modelo de negocio consiste en crear bonitos smartphones con una versión de Android personalizada. También es conocida simplemente como Mi. Su estrategia ha funcionado bastante bien y últimamente están teniendo buenos resultados de ventas, al tiempo que van mejorando sus terminales en cada generación. Se han convertido, de hecho, en la única compañía que probablemente le pueda hacer algo de daño a Samsung… pero tienen algo en común con los surcoreanos; copian a Apple descaradamente, aunque con mucho mejor gusto.

Xiaomi

En la imagen que vemos sobre estas líneas podemos ver su nuevo modelo de Smartphone, el Mi 3. Bonito, y no muy parecido a un iPhone aparte del hecho de ser plateado. Sin embargo, si nos fijamos en la lente, podremos ver una imagen familiar. Efectivamente, se trata del icono del programa Aperture de Apple.

Xiaomi

Al menos se han molestado en quitar la frase Designed by Apple in California. Pero esta no es la única cosa que copian… hay muchos otros detalles en los que Xiaomi se fija a la hora de presentar sus productos.

Xiaomi

Lo que vemos sobre estas líneas es una tienda de Apple y una tienda de Xiaomi. Es difícil diferenciarlas, pero la de Apple es la de la derecha, y la de Xiaomi la de la izquierda. Por otro lado, algunos accesorios para ordenador recuerdan mucho al Magic Trackpad de Apple…

Magic Trackpad... O no.

… o al Apple TV.

Apple TV de Xiaomi

Por supuesto, se supone que la foto con la mano en exactamente la misma posición es sólo casualidad. Pasemos a presentar una foto de sus tabletas, que curiosamente tienen una pantalla con el mismo aspecto, tamaño y resolución que el iPad mini, pero que se venden en una serie de colores… como el iPhone 5C.

Tabletas de Xiaomi

Para terminar, One more thing… nunca mejor dicho, con una imagen sacada de una presentación reciente.

One more thing

Desde Xiaomi, niegan toda esta evidencia, diciendo esto:

Barra sólo lleva un año como líder de los esfuerzos de internacionalización de Xiaomi, pero ya está «enfermo y cansado» de escuchar que su compañía copia a Apple. Él ve a Xiaomi como «una compañía increíblemente innovadora» que nunca deja de intentar mejorar y refinar sus diseños, y las alegaciones de que copian a Apple son «sensacionalismo puro porque no tienen nada mejor de lo que hablar».

Este estracto está traducido de una entrevista a Hugo Barra, en The Verge. Hugo Barra llegó a Xiaomi directamente desde Google.

Todas estas imágenes las hemos encontrado en una web de Android llamada Cult of Android, gracias a Daring Fireball (1, 2).

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. lo mas chistoso es que la gente de Xiaomi dice que su compañía es «increiblemente» innovadora……jajajaj….están siguiendo el estilo de samsung Ctrl + C…Ctrl + V

  2. No son ustedes (IPHONEROS y usuarios de iPhone)quienes dicen que apple deberia COPIAR varias cosas del android o la famosa funcion del Galaxy S donde el video se detiene si no estas viendo directamente a la pantalla o incluso el tamaño de pantalla de otros smarth phone? quien nos entienden, no sabia que solo una marca podia copiar a otra. si fuera asi probablemente no existiera mas de 1 marca de zapatos, camiseta, short, etc. por que el primero en inventar eso seria el unico con derecho a crear estos accesorios. y ejemplos hay por montones, empresas celulares, autos de carrera, computadoras, wi-fi, etc

  3. Hay que ver lo fanáticos de algunos.

    Lo primero no es más que una lente, hardware, no es un ícono. Que se parece, bueno, si vamos unos años atrás el icono de aperture imitaba a la lente de un celular o cámara. En nada se parece esa lente a la de un iphone.

    la tienda, si no ves la diferencia ves donde el oculista. que son en madera las mesas.. pues en mi casa también. Solo que estás llevan bien grande el logo de Mi. ahora resulta que apple inventó las tiendas de hardware con sitios en mesas y paredes para mostrar y probar productos.

    Los celulares de colores, bueno, yo como que recuerdo más a los nokia, eran de esos colores y tonos antes de que saliera el 5c.

    el MiBox… bueno, ojalá el apple tv fuera la mitad de bueno que este último, además, el diseño del Mi es mucho más bonito, no parece una caja de galletas, es sólo entrar a la web de ellos.

    Mi NO TIENE ningún hardware parecido al magic trackpad.

    y también resulta que apple en la cumbre de la innovación patentó la forma como se agarra cualquier cosa de 10*10 centímetros.

    cuanto haces falta steve

    • No entendiste. El icono es el mismo, usaron el icono de Aperture (no uno parecido, el mismo) para el render de su smartphone. Por si seguís sin entenderlo: no copiaron el diseño del icono, usaron el icono e hicieron un montaje.

  4. Copiar copiar no diera yo, innovar desde luego q no, pero si que se han guiado por lo q ha echo apple y seguro q tb por lo que ha echo samsung, pero yo no veo innovación la verdad… Donde? Quien ve estas imagenes no ve nada nuevo … O si?

  5. Realmente me da igual que copien aunque a las compañias no les guste, pero un producto de apple es inmensamente superior y es como intentar copiar la cocacola, hacendado de Mercadona lo intenta con su cola hacendado pero al final el que puede compra la cocacola la compra, porque no la consiguen igualar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre