Así será el próximo iPhone 5S, iPad mini y iPad de quinta generación según iLounge

Jeremy Horwitz de iLounge tiene un buen récord acertando con sus rumores gracias a las buenas fuentes que se ha procurado en los últimos años. Hoy, publica un artículo en donde dice haber tenido en la mano un modelo de lo que será el próximo iPad 5, una tableta con el diseño del iPad mini, es decir, bordes menos afilados y más redondeados, y bastante más delgada, con marcos laterales bastante más delgados aunque el mismo tamaño de pantalla, tal y como podemos ver en esta imagen en donde se comparan ambas máquinas.

Supuesto iPad 5

Para conseguir fabricarlo tan delgado a pesar de tener una pantalla Retina y por lo tanto una batería más grande, el nuevo iPad (con nombre interno J72) podría tener una pantalla IZGO de Sharp, una nueva tecnología que permite reducir el espesor de las pantallas LCD, y un nuevo procesador y GPU evolucionados desde el A6X que a pesar de ser más o menos igual de rápido, pueda funcionar con un consumo menor y también menor generación de calor. Todo junto, podría dar como resultado el nuevo iPad, más ligero, más delgado, y con la misma o más autonomía de pantalla.

El iPad Retina de quinta generación que según Horwitz debería estar listo para Octubre, aunque indicios anteriores señalaban Marzo como la fecha de lanzamiento (hasta ahora Apple ha mostrado los nuevos iPads más o menos por estas fechas, excepto los últimos iPad Retina de cuarta generación y iPad mini). Además de esa nueva máquina, también se espera un nuevo iPad mini con pantalla Retina cuyo nombre interno es J85, y de esa máquina no se sabe absolutamente nada más.

¿Y en cuanto al iPhone? – Bueno, en ese caso Horwitz tiene también información sobre dos nuevos modelos; Un iPhone 5S que supuestamente mantendría el mismo diseño que el actual iPhone 5, y un nuevo iPhone de plástico con una pantalla más grande, tal y como indican los recientes rumores del iPhone Match, cuyo nombre parece haber sido simplemente una mala traducción de iPhone +.

Cámara del iPhone 5S

Por lo visto el iPhone 5S será un terminal con una cámara de 13 Mpx de Sony, con un flash trasero más grande. El nombre interno que tienen en Apple es N51 y N53. El procesador, podría también ser más rápido que el actual A6.

En cuanto al iPhone de plástico, Horwitz dice que se trata de un modelo pensado en el mercado chino, supuestamente con una pantalla de 4,7″ pulgadas y más barato.

¿Y qué pensamos nosotros? Bueno, pues pensamos que aunque iLounge suele dar en el clavo, en este caso nos parece poco probable.

  • Es poco probable que Apple saque un iPhone exclusivo para un país, como China. No lo han hecho nunca para ningún país. Todos los dispositivos iOS que fabrican, los fabrican para todo el mundo – incluso cuando los sistemas de radio podrían no ser aprovechados totalmente fuera de EEUU, como pasó con el iPad de tercera generación, por ejemplo. Fabricar modelos para países determinados podría suponer una complejidad en la cadena de producción que no suele ser compatible con la estrategia de Apple para ahorrar costes en la manufactura de las máquinas.
  • Es poco probable que Apple saque un iPhone con pantalla más grande, o un iPhone de plástico con el objetivo de poder venderlo más barato. Lo han repetido en numerosas ocasiones… quieren hacer buenas máquinas, no máquinas baratas. Si las pueden hacer buenas y baratas, genial. Si no pueden ser tan baratas entonces las harán buenas, pero en cualquier caso Apple es una empresa que va a por los beneficios, o a por cuota de mercado. Es por esta razón que nunca casaron un netbook cuando hubo una fiebre de este tipo de máquinas de las que ya casi nadie se acuerda, y es por esta razón también que vemos muy poco probable que Apple intente ir a por el mercado de terminales de bajo coste… para eso ya están los iPhone que fueron lanzados en años anteriores. Esa es la estrategia de Apple para máquinas con un coste inferior, y no fabricar un iPhone con materiales más baratos.

Aún así, por supuesto, podríamos estar equivocados – ¿qué piensas tú?

Vía: iLounge 1 y 2, foto de la cámara del iPhone 5 vía Ubergizmo.

VN:F [1.9.18_1163]
¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.3/5 (50 votos en total)

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com



Introduce aquí tu email:


Así será el próximo iPhone 5S, iPad mini y iPad de quinta generación según iLounge, 3.3 out of 5 based on 50 ratings


¿Tienes algo que decir o preguntar? Deja aquí tu comentario...

14 Comentarios en “Así será el próximo iPhone 5S, iPad mini y iPad de quinta generación según iLounge”


  • Yo opino que tendran su dosis DE LO MISMO este año como todos los pasados.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +10 (con 28 votos en total)
  • Posiblemente no sea el próximo iPhone con una pantalla más grande q la del iPhone 5…pero si creo q Apple caerá en esa tendencia de hacer crecer más los terminales con una pantalla de 4.5″….tarde o temprano llegara una pantalla de esas dimensiones en un iPhone….

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 9 votos en total)
  • la verdad yo opino q va a sacar el nuevo iphone con el mismo diseño solo mas rapido asi seguira como hasta ahora

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +7 (con 9 votos en total)
  • Dios pero en que mundo hemos caído por que un teléfono tiene que ser tan grande hace años cuando se presentó el iPhone 2g era genial porque no era tan grande pesado y feo como lo eran los terminales en ese entonces marcaba diferencia ahora de nuevo hemos retrocedido hacia el pasado con terminales grandes eso si son más bonitos y en algunos casos más ligeros caso iPhone 5 pero hay otros que servirían para utilizarlos como pesas para hacer ejercicio caso note2 vamos si quieres un ordenador cómprate uno y ya si quieres un mini ordenador cómprate una tablet si quieres una cámara cómprate una por que queremos que un teléfono cumpla con todas esas funcionalidades pero nunca serán mejores que un dispositivo diseñado para un objetivo en concreto y coño un teléfono es un teléfono por que queremos que hagan 10.000 cosas ya mismo querrán decirle a Siri que les cocine o que les arregle la casa

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +10 (con 14 votos en total)
    • @Byron14x, La diferencia es que los de antes eran “bloques” no por su pantalla sino por su carcazas y componentes enormes, hay una gran diferencia en estas dos épocas. Te
      pongo un ejemplo, el S3 es 25% mas grande que el N95 (que se vendía muchísimo), pesan casi lo mismo pero es capaz de mostrar en su pantalla 300% mas de información, tiene mas capacidad de almacenamiento, un procesador que fácilmente es 10veces mejor, etc. todo eso en una carcaza 40% mas delgada, de ninguna forma eso es un retroceso!

      La segunda parte de tu comentario no la entendí, ¿por que prefieres tener todo por separado en lugar de un solo dispositivo ? no te parece mas cómodo tener un GPS, cámara, tablet, reproductor de mp3, etc todo junto? si no te gusta tienes la opción de comprarlos todos por separado pero para los que si queremos evitar cargar con ese perolero está genial

      VA:F [1.9.18_1163]
      Puntuación: +12 (con 28 votos en total)
  • el iphone chino es lo mas loco que he escuchado en mucho tiempo !!! y opino que el prox iphone no cambiara de diseño y tampoco creo que apple saque iphone de colores seria como quitarle ese puesto de la estrella de apple y en cuanto al ipad alomejor lo sacan en color plata y el negro como el mini

    y el ipad mini vendra con una retina display y mejor procesador y manteniendo el mismo diseño saludos desde mexico

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 3 votos en total)
  • Lo de la cámara Sony de 13mgpx sí que es muy poco probable.. Pero sí estaría genial Y que tuviera un procesador de 4 núcleos con 1 o 2gb de RAM sería genial.. Y se sensor táctil en el home para desbloquear.. Lo digo porque lo ha patentado Apple, el iPhone 5 es más rápido que cualquier terminal del mercado.. Con la mitad de todo.. No le hace falta 2gb de RAM pero sí los tiene mucho mejor.. Eso va a ser el iPhone 5s.. Para nada van a cambiar su diseño.. En todo caso el 6 sí cambiara.. Esque no hace falta saber mucho.. Para saber como es Apple en estos aspecto.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +4 (con 4 votos en total)
  • desde que murio steve jobs solo sacan cosas nada que ver no hay mucha innovación del 4s al 5 en mi opinion el 4s fue el ultimo modelo bueno que sacaron.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -5 (con 9 votos en total)
  • Soy maquero desde hace 28 años y tengo todo de apple…pero por primera vez me veo en la disyuntiva de comprar un samsung galaxy note II dual sim
    Como apple no se plantea hacer un dual sim? tendria mucho exito!!! hay gente como yo que lo compraria… Mira si es importante para mi que voy a comprar dicho samsung en china

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -4 (con 8 votos en total)
  • Hola! En mi opinión personal no me parece tan loco lo del iPhone chino. Y me baso en lo siguiente: las cosas en Apple ya no son como lo eran cuando Steve estaba al frente. Debe existir una fuerte presión de inversores y si lo pensamos bien respecto a China… Todo hoy en día es fabricado en China y para muchos ya es realidad confirmada que es la nueva potencia económica mundial. No creo que se trate de un iPhone pensado exclusivamente para China, sino más bien en un puente de comercialización para el resto del mundo desde el país asiático. Porque hoy por hoy todos importan desde China y es actualmente el gigante exportador mundial. Resumido sería así: Apple diseña, China fabrica y Apple vende a todo el mundo masivamente un iPhone económico desde China. El mundo cambia. Porque lo único constante es el cambio. Y el que se queda atrás pierde. Cuidado si Apple ya no olfateo que algo grande podría gestarse desde China. Algo que si no es advertido puede dejar a muchos fuera del camino.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • con que esta vez no sea peor que su predecesor me conformo, que Apple entienda que no queremos supero productos si no productos que cumplen con lo que prometen y que no salen defectuosos!!!!, como paso con el Iphone 4S y el 4 que Apple fue de mal en peor

    Anda a seguir confiando en la manzana, que algunos ya estamos curados de espantos y preparados para el nuevo fiasco de Apple

    Apple = Marketing

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -3 (con 5 votos en total)
  • Yo me conformo con que tenga los estándares en batería acorde a los modelos de Motorola que andan en los 4000 mhz de batería. Con el actual iPhone que tengo, debo andar buscando enchufes para poder llegar al día y comprar una batería externa creo que no corresponde, ya que el equipo deberia venir con esa autonomía. Saludos.

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: -5 (con 5 votos en total)
  • iphone 5s tendra 2gb de ram y graficos quad core en vez de tres como el 5g

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: 0 (con 0 votos en total)
  • aunque ay rumores de que habra dos modelos yo creo que el modelo que dicen que sera de bajo costo tendra 4 cpu a7 para bajo consumo de energia y gpu tegra 4 por que es menos cara que las gpus power vr y tegra cuatro tiene 6 veces la potencia de tegra 3 yo creo que sera modelo
    tegra 4 modificado con a7 en vez de a15 para bajo consumo alto rendimiento y bajo costo 3 pajaros de un tiro bien por apple

    VA:F [1.9.18_1163]
    Puntuación: +1 (con 1 voto en total)

Email diario de iPhoneros

Recibe un email diario, y sólo uno, con el resumen de artículos de iPhoneros.com

Introduce aquí tu email:

Llegamos a ti con servidores de MaxCDN

En iPhoneros.com, utilizamos la red mundial de servidores de contenidos (CDN) de MaxCDN, que nos permite servir nuestras páginas web mucho más eficiente y rápidamente.
MaxCDN
iPaderos, todo sobre el iPad en Español

Categorías

Archivo por meses