Una nueva potencial demanda colectiva en la corte federal de California amenaza con poner el nombre de Apple, una vez más, en una luz poco favorable. En la demanda acusan a Apple y a otros fabricantes de smartwatch de utilizar sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) en sus correas para el Apple Watch, entre las que destacan las bandas deportivas (las más populares) y también algunas de las que han diseñado en colaboración con Nike.
La demanda aún debe pasar el proceso que determina si se atiende a trámite, por lo que todo podría quedar ahí, pero lo cierto es que los PFAS se utilizan en prácticamente todas partes hoy en día. Se pueden encontrar en cualquier producto o plástico pero son abundantes por ejemplo en las sartenes de teflón en las que muchos cocinamos, precisamente porque la aplicación de estos componentes consiguen la magia de los productos duraderos a pesar de ser utilizados en altas temperaturas de manera repetida.
Las correas deportivas del Apple Watch son también un ejemplo de un producto que puede ser utilizado en todo tipo de condiciones de sequedad o humedad, de altas o bajas temperaturas etc – a pesar de lo cual, mantienen casi intacto su aspecto, tamaño, flexibilidad, etc.
Puedes encontrar los detalles de la demanda aquí (vía MacRumors). Si sale adelante, todos los usuarios que hayan comprado alguna de las correas listadas en la demanda podrían tener derecho a una indemnización si Apple resulta perder el hipotético proceso judicial que ocurriría si todo sigue adelante y se admite a trámite.