La pantalla OLED TDDI que podría tener el iPhone 17 Slim ya tiene fechas de producción en masa

La compañía taiwanesa Novatek ha anunciado que en la segunda mitad del 2025 empieza la producción masiva de su nueva pantalla TDDI, acrónimo de Touch and Display Driver Integration, que básicamente significa que los circuitos del digitalizador que determina dónde está tocando el dedo o los dedos y el circuito que se encarga de visualizar la imagen en pantalla, están integrados. Nos lo cuentan en Digitimes.

Entrada de las oficinas de Novatek en Taiwán
Entrada de las oficinas de Novatek en Taiwán, vía Digitimes.

Hasta ahora Apple ha utilizado dos chips para gestionar la pantalla por un lado y el digializador por otro. Estos controladores, ahora integrados en la pantalla, pueden ver si tamaño muy reducido si se combinan, haciendo la pantalla OLED más delgada. Por esa razón, aunque esto de la pantalla TDDI no es nuevo, se especula con que esta podría ser la tecnología utilizada en el iPhone 17 Slim, ese modelo que se espera que sustituya a los modelos Plus pero con un diseño más delgado que se espera que Apple presente dentro de un año.

Es importante recordar que el analista Ming Chi Kuo ya nos contó cosas de esta tecnología TDDI en el año 2015, como que Apple trabajaba en un chip propio que permitiera integrar estos dos componentes, hasta ahora separados en dos chips como estos.

Chips controladores de la pantalla en el iPhone 6
Chips controladores de la pantalla y digitalizador en el iPhone 6.

Por esta razón, y porque no parece que la reducción de grosor que se puede conseguir parezca ser lo suficientemente relevante, nos tomamos este rumor con bastante escepticismo. Para hacer un iPhone más delgado habría que cambiar muchas más cosas y habría también que pensar muy bien en cómo conseguir que la autonomía no se vea muy mermada con una batería más pequeña, o al menos, más delgada.

Newsletter