Hace unos cuantos meses aparecieron fotos de una supuesta nueva batería de Apple que venía encofrada en un envoltorio metálico, en lugar del plástico negro que han tenido hasta ahora.
Este nuevo tipo de batería tiene ese recubrimiento metálico, porque es precisamente ahí donde está la novedad; Aplicando una leve corriente eléctrica a esa superficie, la batería sale de su lugar y facilita así los reemplazos de la misma en una reparación.
Actualmente la batería del iPhone va pegada con unas tiras elásticas de las que hay que tirar con mucho cuidado, estirándolas mucho, y es precisamente este estiramiento lo que hace que pierdan efectividad. Esto permite eliminar todo el pegamento que hay entre la batería y la superficie de la carcasa trasera que la mantiene en su lugar. Sin embargo, al tirar de estas tiras de pegamento, es relativamente fácil que se rompan. Si esto ocurre, la única manera de sacar la batería sin doblarla o punzarla es echando alcohol isopropílico por los bordes de la misma, con una jeringuilla, y luego tirar de la batería poco a poco. El alcohol reblancede el pegamento, que pierde efectividad. Pero obviamente, todo esto puede resultar bastante complicado de hacer para alguien que no tiene cierta experiencia.
Que el iPhone tenga una batería más fácilmente reemplazable es una de las condiciones que la presión regulatoria de la Unión Europea está imponiendo a todos los fabricantes de smartphones. En el pasado, cualquier teléfono móvil tenía baterías reemplazables por el usuario, simplemente quitando una caja, pero la delgadez y potencia de los smartphones actuales dio como resultado que la batería no se pueda reemplazar, porque para empezar, todos los smartphones ahora mismo son resistentes al agua y para que eso sea posible, es imprescindible cerrarlo muy bien. Una tapa para la batería impediría hacerlos sumergibles, entre otros problemas técnicos.
Según cuentan en The Information, el primer iPhone que podría llevar estas nuevas baterías fácilmente reemplazables sería el iPhone 16 que veremos presentado en unos dos meses y medio.