Lo que dice y lo que no dice Apple

Llevamos varios días con una auténtica lluvia de noticias, rumores, falsas noticias, espectativas etc sobre el famoso problema de las antenas del iPhone 4; Desafortunadamente para Apple, el asunto ya es mainstream, es decir, todo el mundo habla de él. Sale en programas de coches, en programas de humor en EEUU, actrices famosas se quejan de él en TV, y ahora resulta que un Senador de Nueva York, Charles E. Schumer, escribe una carta abierta (porque todos la podemos leer) a Steve Jobs pidiendo que solucione este problema, preocupado por ‘los usuarios’ (qué atento que es el nombre, ¿verdad?). En todas estas noticias, vemos que todos dan por sentado una cosa:

Apple ha dicho que para solucinar el problema, puedes ponerle un Bumper (funda que cubre el borde del iPhone y que ellos venden) o coger el terminal de manera diferente.

Bien, pues en iPhoneros.com vamos a dejarlo más claro que el agua. Apple nunca, jamás, hasta ahora, ha dicho que el iPhone 4 tenga algún tipo de problema. Hasta ahora, Apple, nunca ha dicho que haya que coger el iPhone 4 de otra manera. Hasta la hora de publicación de esta entrada, Apple, nunca ha dicho que haya que comprar o poner uno de sus bumpers para no tener este problema de recepción.

Pensamos que es importante que todos nos demos cuenta de que TODAS las noticias dan por sentado que Steve Jobs, en un email a un usuario descontento, le contestó esto. Nosotros no vamos a decir que esto es mentira, pero tampoco diremos que es cierto. ¿Por qué? Porque NADIE lo puede comprobar. Ahora, en los tiempos que vivimos, resulta que alguien por ahí, dice que tiene un email de Steve Jobs y eso, se convierte en una noticia sin más. Hoy hemos visto como publicaciones tan prestigiosas como el Wall Street Journal dicen cosas como esta:

Apple first suggested people buy a case or hold the phone differently.

Señores del Wall Street Journal, con YUKARI IWATANI KANE y NIRAJ SHETH a la cabeza, Apple, no ha dicho NADA de eso. ¿Ha habido una nota de prensa de Apple diciendo eso? No, ¿Ha habido una keynote de Apple diciendo eso? No. ¿Ha habido alguien de Apple decir eso públicamente en una entrevista, en un periódico, en cualquier web…? ¡No!

Pasamos ahora a Apple Insider, una de las webs de más prestigio en todo lo que rodea a Apple, que publica la carta del Senador Charles E. Schumer que hemos mencionado anteriormente.

The solutions offered to date by Apple for dealing with the so-called “death grip” malfunction—such as holding the device differently, or buying a cover for it—seem to be insufficient.

¿Soluciones ofrecidas por Apple hasta la fecha? ¿Qué soluciones? Apple, hasta la fecha, sólo ha ofrecido una actualización del firmware (iOS 4.0.1) que muestra de manera más exacta la cobertura que hay en una zona determinada, ya que reconocen que la formula utilizada hasta este momento era errónea y mostraba más barras de cobertura de las que debía, por lo que era más sencillo observar cómo con muchas barras, se puede perder más cobertura si se tapa la antena. Mientras que si muestra dos barras, tapar la atena y perder cobertura es normal (en cualquier móvil), perder cuatro o cinco barras de cobertura no lo es, pero es sólo porque en realidad, sólo había dos o tres barras. Esta, y no otra, es la única respuesta que Apple ha dado oficialmente.

Lo vamos a repetir: Que alguien diga que recibió uno de los cortos emails de Steve Job, no es una razón para que TODOS LOS MEDIOS y un SENADOR den por sentado que «Apple ha dicho» que hay que coger el iPhone de manera diferente. ¿Hasta dónde vamos a llegar pensando así? Cuando hasta los medios más prestigiosos o la TV no paran de dar por ciertos hechos para nada corroborados o que no son noticias oficiales, y ponen en la boca de Apple cosas que la empresa como tal, oficialmente, nunca ha dicho, es cuando realmente nos tenemos que preocupar todos.

Terminamos esta entrada dejando claro que no estamos ni a favor ni en contra de si el iPhone 4 tiene un defecto de diseño o no lo tiene. Si lo tiene, lo publicaremos, si hay solución, la publicaremos, si no lo tiene, también lo publicaremos… lo que sabemos, hasta ahora, es que no hay millones de personas devolviendo los iPhone 4 que han comprado en EEUU y otros países europeos. Eso, es un hecho. Sabemos que si, ciértamente y en ciertas zonas, hay usuarios están teniendo problemas de recepción, llamadas cortadas etc que nosotros mismos en nuestras pruebas no hemos sido capaces de reproducir, pero que suponemos que otros usuarios si pueden sufrir. Si hay un defecto, queremos que Apple lo solucione, pero hasta que Apple diga algo oficialmente, esta tarde en su conferencia de prensa extraordinaria, no hay nada oficial. Cuando lo haya, lo publicaremos, y será eso y sólo eso lo que Apple ha dicho. Todo lo demás, sólo se puede describir con un calificativo mucho más vulgar.

Newsletter

59 COMENTARIOS

  1. Pienso que es pura mala publicidad que le quieren hacer!! El teléfono es un espectáculo!!

    Iphoneros que sabes de esta página?
    Spiritjb.org

    mas o menos la mire y tiene una entrada del jueves 5 de agosto del 2010 con el jailbreak spirit para 3gs bootrom nueva!! No se si es que leí mal o que!! Pero eso fue lo que vi!!

    Saludos desde Honduras!!

    • @Claudio esa página es falsa, todo mentira, la verdadera página del Spirit es esta:
      http://spiritjb.com/

      No os dejéis engañar… la manera de saber si es verdad o no, es fácil: Si no sale publicado en iPhoneros.com y todos los demás medios dedicados al iPhone, no es cierto. Ni os molestéis en visitar esas páginas… para probar estas cosas y verificarlas ya estamos nosotros.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con este post…

    Apple siempre a dado la cara con errores de fabricación aunque el producto este fuera de garantia, damos el ejemplo de las baterias con tal serial.

    que pueden salir algunos iphones con errores de fabricacion? si pueden, pero que todos tienen el error, eso no es cierto…

    Probé un iphone 4 y la unica manera en la que pierde la señal es si lo pongo en modo avión.

    Vamos a acordarnos que estos errores se reportan en USA… la coincidencia en todos es AT&T, pudiera tambien ser errores de la compañia…

    Pronto se sabrá y si el error existe, apple va a hacer algo por que siempre dan la cara y el trato hacia los clientes siempre a sido muy bueno.

  3. Esto tiene mucha pinta de nota pagada por Apple, porque de enojan tanto ustedes? Acaso están perdiendo dinero con estas falsas noticias?, no entiendo el descontento que si seria comprensible viniendo de Apple

    • @ Jilguero nos encantaría que Apple nos pagara por publicar lo que fuera (si alguien de Apple lee esto, por favor, la información de contacto está arriba en la cabecera, muchas gracias ) – pero ni estamos enojados, ni nos han pagado. Esta noticia, no es falsa, simplemente viene a decir que muchos medios dan como 'cosas que han dicho Apple' que alguien, en algún lugar, supuestamente, haya recibido un email de Steve Jobs. Y eso, no es cierto, es totalmente falso… lo que nos enoja, es que medios importantes, la TV, incluso un Senador, digan que Apple ha dicho que se coja el iPhone 4 de otra manera. Esto, simplemente, no es cierto. Pero así son las cosas hoy en día. Así que nos parece @ Jilguero que estás realmente muy equivocado. Lee el artículo de nuevo, por favor. Gracias.

  4. Muy buena la nota. Esto q ustedes dicen respecto a las noticias, no es nada mas q la punta de un ovillo de lana. Hasta los noticieros mas " prestigiosos" uno se puede dar cuenta como inventan noticias ( como esta en este caso) nos mientes y si uno no tiene un poco de razonamiento critico se cree todo los q nos dicen xq obvio "salió del noticiero tiene q ser verdad". Esto es algo pequeño pero hay cosas muy importantes e inventadas – sin ir mas lejos las armas de destrucción masivas, una burla a todos- gracias iphoneros nuevamente por ser muy objetivos y tener buenas notas.
    Saludos!

  5. Pues yo hace dos días Probé por primera vez el iPhone 4 de un amigo de las Vegas y la realidad es que por mas que trate, el iPhone no perdía señal, ni una barra y ya que yo vivo en una zona rural donde hay menos señal que en una ciudad, no creen que es buena prueba de que todo esto del iPhone 4 y su problema de cobertura es solo un complot para desbancar al iPhone de su posición

    Todas las compañías hacen lo mismo, le
    Trata de copiar a Apple, tratan de copiar el iPhone, el app store, el ios, y por mas que tratan nunca lo desbancan por lo bien que Apple hace su trabajo con sus dispositivos, yo no soy un famboy de Apple, de hecho me gustan mucho los productos de Microsoft y los celulares de Nokia, pero si alguien hace algo mal lo reconozco y la verdad es que Apple ha hecho muy bien con este nuevo teléfono al cual yo no le halle ninguna falla de las que han hablado, creanlo o no, aquí parece haber una especie de conspiración contra el iPhone y si no me creen
    Miren las demandas que ha tenido Apple y todo lo que critican de el

    Saludos

  6. jajaja… no se preocupen… que apple me paga con la satisfacción que es para mi ser usuario de ellos… es el mejor pago de una empresa hacia un usuario.

    fuera del tema @iphoneros acabo de actualizar una aplicación y me pidio una verificacion de cuenta al tener dos iphones con la misma cuenta, esto es desde siempre o es por los hackeos de cuentas ultimamente? alomejor es noticia nueva

  7. la verdad creo que estan haciendo este problema mas grande de lo que es, yo tengo un movil (no es un iphone) y en algunas ocasiones se me ha cortado una llamada, la verdad no le veo un gran problema mientras no sea algo recurrente, ahora deberíamos pensar que si se han vendido millones de iPhones y esto ha pasado unas cuantas cientos de veces no es grave, es apenas normal que en ocasiones esporádicas se corte una llamada, si pasaba con los teléfonos fijos porque no con los celulares, a mi parecer solo son ganas de producir noticias, que mas interesante que atacar a uno de los productos mas exitosos del mercado, sin contar que muchas compañias (RIM, Nokia, Motorola, Google, Microsoft) deben estar encantadas y haciendo esfuerzos para llevar este problema a instancias cada vez mas altas, a mi parecer la única verdad es que Apple ha sacado el iPhone mas revolucionario hasta ahora y debe haber demasiados que están temblando y creen que la única manera de derrotarlo es con propaganda negra.

  8. con mala o buena propaganda el iPhone siempre es motivo de revueltas sociales xD

    en lo personal yo opino como varias personas que comentaron aqui

    que el problema puede estar, en las redes de AT&T

    o en la mala suerte de los compradores que compraron un terminal defectuoso, esto es normal, porque no nadamas el iPhone puede salir defectuoso, sino cualquier aparato que existe, sea o no celular, puede ser una TV, una computadora, un sistema de audio, reproductores de blu- ray

    etc

    solo que quizas los que odian a iPhone por sus nuevas caracteristicas

    y el amor de sus fans hacia el

    quizas han tomado esto como la oportunidad perfecta para arruinar la fiesta

    Nokia y Microsoft ya se han burlado del iPhone 4

    pero por mas que se rian no creo que puedan igualarlo

    con sus moviles que en lo personal, desde que tengo un iPhone

    me parecen una reverenda porqueria

    si soy fanboy xD

    y orgulloso

    saludos!

  9. Tengo iPhone 3GS, me gusta iPhone 4 el único pero que tengo es que no me gusta nada que no carguen Flash, creo que eso debería ser decisión del usuario y no del fabricante.

    Respecto al tema que aquí se habla no lo veo que enfoquéis bien, demostráis una vez mas vuestra ciega adoración a Jobs y a Apple. Me gusta vuestra pagina pero no comparto vuestra visión de los hechos.

    En el enlace hay la demostración de que si ha habido correos entre Jobs y usuarios de iPhone 4 acerca del tema de la antena.

    http://www.boygeniusreport.com/2010/07/01/exclusi

    Y si convocan una rueda de prensa extraordinaria debe ser por alguna razón de peso.

    Se que probablemente no me publiquéis este comentario como habéis hecho anteriormente pero creo que alguien debe de ser critico con vosotros.

    Un saludo de un lector habitual.

    • @ Talavera ¿pero tú cómo puedes saber que eso que dice ese usuario es cierto? Que esos emails los ha enviado Jobs? Es extremadamente sencillo enviar un email a nombre de quien sea y simular una identidad. ¿Sólo porque sale en BGR ya lo das por cierto? La rueda de prensa la convocan por todo el ruido que todo esto está teniendo, pero incluso eso es una suposición. Hasta que la celebren, no sabremos ni por qué la convocan. Es que ni eso dice Apple, como para creer que ese email enviado por Jobs sea cierto. En cualquier caso, sea cierto o no, no se puede decir que Apple recomienda coger el iPhone 4 de otra manera, y eso, es un hecho. ¡Hasta un congresista dice eso! y todo porque un usuario dice haber recibido un email de Jobs – es la monda.

      Como ves, tu comentario ha sido publicado, igual que otros comentarios (¿Los has leído?) en muchas otras entradas y en esta misma entrada en los que también son críticos con nosotros. Lo lamentamos mucho pero ya han sido críticos con nosotros antes de llegar tú, no obstante, muchas gracias por tu intención. Los únicos comentarios que no permitimos son los que faltan el respeto o insultan sin ningún tipo de fundamento, y tu comentario no entra en esa categoría.

      Ah, y nosotros no somos partidarios del Flash (no lo usaríamos aunque pudiéramos) pero si que nos gustaría que Apple diera la opción al usuario y lo implementara en el navegador del iPhone, si es que realmente se puede. Lo hemos repetido como 100 veces a lo largo de todos estos meses en los que se habla de ese asunto.

  10. tengo los dos modelos anteriores, un iphone 3g, y un iphone 3gs, en el 3G actualice al iOS4 GM, el 3GS al FW 3.1.3 (new bootroom). Cuando empezo a surgir el rumor de la famosa perdida de señal en el iPhone 4, muchos blogs empezaron a publicar notas, testimonios, videos de gente "mostrando" tal falla, y NO solo se hacia referencia al iPhone 4, en un principio se dijo que tanto el 3G, el 3GS desde el firmware 3.x (no recuerdo exactamente cual) tenian ese problema. ok, para empezar el firmware 3.x no salio hace poco, ya tiene un buen rato desde q fue lanzado y nadie habia dicho nada de fallas. dandole el beneficio de la duda a los rumores, probe reproducir la experiencia, sosteniendo el iphone como hacia el tipo en el video, para mi sorpresa, en ninguno de los dos dispositivos pude observar la tal falla de señal. Para mi, el rumor al menos en el 3G y 3GS quedo descartado como un mito falso. Aun no puedo opinar sobre el iphone4 pero me parece muy acertado el articulo, No hay nada oficial, solo son rumores, curiosamente la mayoria provienen de Gizmodo (para los que no sepan, fue donde aparecieron las primeras fotos del iPhone 4 perdido en un bar), pareciera una campaña de desprestigio liderada por el estandarte de Gizmodo en venganza contra Apple por hacerlos regresar el dispositivo que ellos compraron…teoria de conspiracion? talvez. Lo cierto es que Apple ha sido todo este tiempo una compañia seria en cuanto a sus productos, hay q admitirlo el iphone vino a revolucionar todo lo ya conocido, ahora los fabricantes de telefonos quieren fabricar el mítico iphone-killer, es el parametro de competencia. y estoy seguro que me van a tildar de fanboy de Apple y si, lo soy, lo admito, me gustan sus productos, pero tambien soy objetivo y suficientemente sensato para admitir cuando algo no esta bien. Me pregunto si todos aquellos "expertos" que critican tal falla, critican a Apple, que critican el iphone mismo, que no les gusta el iOS, me pregunto si poseen un iphone y ya comprobaron todo lo que hablan? es fácil criticar lo que se desconoce…es facil convertirse en un troll. Si no tienen, que hacen aca? es que solo les interesa las noticias del iphone para encontrar que criticar? si tienen un iphone y no estan satisfechos, entonces vendanlo y comprense un nokia con symbian y ya! no hay porque levantar tanto escandalo, si el iphone 4 realmente tiene una falla de hardware pues que mal. algo hará apple al respecto, pero no es el fin del mundo! Seamos objetivos con lo que opinamos! Adelante iphoneros, muy buena comunidad en español, sigan así!

  11. ¿Y esta entrada es noticia? Me hace gracia porque ustedes mismos son los que se questionan lo que debe ser noticia publicando una entrada como esta que parece escrita por el propio Steve Jobs… Y luego dicen que su punto de vista es objetivo… jaja

    • @ Oriol Uno, no tiene que haber una noticia para que publiquemos lo que nos apetezca publicar en iPhoneros.com – para eso es nuestra página. Dos, por más que leemos tu comentario no vemos la conexión entre 'lo que escriba Jobs' o 'ser objetivo o no'. Si lees la entrada, verás que lo que nos molesta, es que alguien diga que Jobs le ha enviado un email y la TV y un congresista acaben diciendo "Apple recomienda coger el iPhone 4 de otra manera" – de un punto a otro hay un abismo, mientras tanto, Apple no dice absolutamente nada. Esto, como estamos repitiendo una y otra vez, son hechos, no estamos hablando de objetividad.

  12. Hola a todos:

    Oriol, Jilguero, etc. Lo primero deciros que no formo parte de iphoneros, lo digo porque vistas las sutilezas, lo mismo alguien lo pueda pensar.

    Tengo Iphone desde hace varios años, y he ido actulizandome siempre que he podido, al tiempo he seguido varios foros y el de iphoneros no me lo pierdo.

    Me parece feo, el que alguien sin ninguna prueba diga cosas como que se está recibiendo dinero de apple, etc.

    Mi opinión es que al día de hoy hay gente que dice que existen problemas, y gente también muy respetable y con muchísima experiencia que dicen que no han podido reproducir los problemas. Yo como usuario fiel de Apple les doy mi voto de confianza, y espero a que respondan y nos den una solución. Si entráis en los twiter del Dev-Team (Y estos no creo que estén en la nomina de Apple) veréis que algunos de ellos no han podido reproducir el problema.

    De todas formas esperemos a ver que nos dicen hoy.

    Iphoneros muchas gracias por vuestra ayuda e informaciómn DESINTERESADA.

    Domingo

  13. Será que más que un problema del iphone, sea un problema de la cobertura de la señal por parte de la compañía? a mi se me pierde la señal cuando estoy en el lab del edificio de mi facultad, porque parece un bunker de concreto, pero en los lugares donde me muevo siempre tengo señal, lo que no tengo a veces es 3G pero ahi es culpa del servicio mediocre que dan las compañias telefonicas… (CLARO por si les sirve el detalle)

  14. Buen post, hay veces que lo blogosfera desvirtúa un poco la realidad y viene bien artículos así para volver a centrarse un poquito

    Sólo un apunte, Apple salió a palestra para desmentir que los últimos correos electrónicos enviados por Steve Jobs era falsos ¿no?

    O sea que lo que ha dado lugar a cientos de noticias y comentarios es por algo que Apple ha negado.

    Pocas horas para salir de dudas aunque personalmente, a no ser que Apple me diga lo contrario, conseguiré un iPhone 4 en cuanto salga a la venta en España.

    • @ Marce no. Como hemos escrito, Apple no ha dicho absolutamente nada (no los ha desmentido ni los ha confirmado), pero entendemos que cuando 'Apple dice algo' es porque lo hace mediante un medio oficial, la propia empresa, vía web, entrevista, TV etc – y no vía un usuario desconocido que recibe un supuesto email de Jobs. Nos parece lógico que no los desmientan porque cosas de este tipo se dicen de Apple tres veces al día; Si tuvieran que emitir una nota de prensa cada vez que ocurre sería una locura.

  15. saludos.

    Sinceramente, creo que ante todo deberia prevalecer la subjetividad cuando alguien trata de informar a posibles potenciales consumidores que tienen pensado adquirir un iphone 4.

    Como se puede negar a estas alturas de que efectivamente, EXISTE un problema que compromete a la antena del iphone 4, cuando la propia APPLE lo ha reconocido publicamente, achacando este problema al software.

    En las pruebas de customer reports EN LAS MISMAS CONDICIONES, probaron 3 terminales, el 3gs inclusive. El que perdia señal al tocar el lateral y "puentear" la antena era el iphone 4.

    Otra cosa es que si tu estas en una zona de amplia y potente cobertura ya puedes puentear la antena con un cable de cobre si quieres, que esa degradacion no te va a cortar una llamada.

    Pero en un sitio con la cobertura justita, donde un movil mantendria el rango de operatividad para mantener una conversacion de voz, de datos, el iphone 4 la cortaria.

    Como se puede decir que es falso que jobs enviara el email con esa contestacion a un usuario? Porque lo ha desmentido apple? Porque no se ha podido probar?

    Acaso se ha podido probar que sea falso?

    Pero claro, el peso de las declaraciones de apple pesa mucho mas que la de un simple usuario.

    Por ultimo, pues claro que se mira con lupa cualquier producto de apple, no en vano es una empresa que lleva la palabra exito ligada, y obtiene unos beneficios economicos brutales. Sus productos no valen 10 euros, el iphone 4 es solo un movil que libre puede estar valorado en casi 1000 euros.

    • @ luismax CR da la mayor puntuación que nunca le han dado a un iPhone 4, y luego no lo recomiendan. Ha sido a partir de ahí que las cosas se han puesto serias en este asunto. Si fuera verdad lo que comentan, y sabiendo que se han vendido más de dos millones (que se dice pronto pero son muchos iPhone 4) de terminales, ¿dónde están la colas para devolverlos? – luego, ¿te imaginas que cualquier Apple tuviera que desmentir a cada persona que dijera que ha recibido un email de Jobs? Emitiría 4 o 5 notas de prensa todos los días. No tiene sentido. Y no se ha podido probar por una sencilla razón: Nadie puede probar el envío de un email, porque es muy fácil de falsear. Si Steve Jobs quisiera decirle a los usuarios que lo cojan de una manera diferente, entonces hubiera escrito una carta abierta como hizo con el tema del Flash. Pero no lo ha hecho, ¿verdad? En cualquier caso, pongamos que lo que dices es así, si no se puede probar si es falso o verdadero, ¿por qué dicen todas las noticias que Apple ha dicho que hay que coger el iPhone 4 de otra manera o comprar un bumper? ¡Que digan la verdad! Algo así como "Un usuario que recibió un supuesto email de Steve Jobs fue informado de que hay que coger el iPhone 4 de otra manera". Eso si que tendría sentido porque se adaptaría a la verdad. Pero no, ahí tienes a Wall Street Journal nada menos diciendo que Apple ha dicho eso, como si fuera verdad. Es lamentable, así de claro.

  16. perdón pero el problema sí existe y Apple lo ha reconocido, entonces para que la conferencia para la cual han citado?, si hasta iphoneros titula su post pasado "Apple convoca a la prensa el viernes para hablar sobre los problemas de la antena" y hasta desliza el rumor de un posible "recall", un recall se hace por nada?

    • @Jor ¿dónde ha reconocido Apple el problema? en la única nota de prensa que ha dado sobre este asunto, y que puedes leer aquí:
      http://www.apple.com/pr/library/2010/07/02applele

      … no dicen nada de que haya un problema, dicen que indican mal la cobertura, pero nada más. Apple no ha reconocido ningún problema con el iPhone 4, ni ha aconsejado usar bumpers, ni ha dicho que lo cogamos de una manera diferente, Apple no ha dicho absolutamente nada de todo eso. Ahora, tú dices que el problema existe, ¿no? ¿lo has visto tú mismo? ¿pierdes llamadas con un iPhone 4 cuando pones el dedo ahí? de nuevo, ¿ves colas de gente devolviendo sus iPhone 4 defectuosos en las tiendas de Apple? – nosotros, no decimos que el problema no exista… es posible que exista. ¡Claro! ¿Nos has visto decir que no existe ese problema? No, ¿verdad? Lo que decimos, es que hay tal 'neura' por todo este asunto que un tipo cualquiera dice que ha recibido un email de Jobs y todos los medios acaban diciendo que Apple ha pedido a los usuarios que cojan el iPhone de otra manera. Lo que estamos denunciando, es que grandes medios ya ponen en boca de Apple cosas que no han dicho de ninguna manera.

  17. @iPhoneros, que apple diga que la cobertura se esta indicando mal en mi pueblo y en mucho mas es un problema… vamos,digo yo que si muestra algo mal es un problema, y no una ventaja y/o caracteristica no?

  18. Veremos que dice hoy apple, ademas, si se confirma la salida del nuevo model de iphone4 que se esta comentando ya ha salido, seria una prueba mas que clara de que si existia el problema.

    Veremos que pasa hoy

  19. …Ya lo entendí, el problema existe, perdón, es posible que exista pero , como Apple no lo ha aceptado entonces el problema no existe, perfecto! lo entendí muy claro… No hay peor ciego que aquel que no quiera ver….y lo ultimo antes de despedirme, en ningún momento mencioné el tema de la funda ni el tema de como coger el teléfono. saludos

  20. @Jor Yo he entendido en el post y en los comentarios que lo que dice @iphoneros simplemente es que se están poniendo palabras en la boca de Apple que no han dicho, no que no exista un problema.

  21. Saludos iphoneros mi hermano esta en USA y tiene su iPhone 4 yo estoy esperando que venga de visita para acá en Venezuela y me traiga el mío

    El lo a probado de muchas formas y por mas que le pone las manos por la antena el iPhone funciona perfeCto perfecto y el se enoja mucho cuando ve ese tipo de noticias porque a el no le a dado ningún fallo y yo le creo por el es muy exigente en esas cosas no se porque el desprestigio al iPhone 4 siendo el mejor móvil de la historia celular pero pronto Apple solucionara esto

    Y el senador y los noticieros o las personas que se quejan y quejan bueno que lo regresen y se compren un Blackburro digo un Blackberry O un Android.

    Porque no lo hacen?

  22. Citando la carta de Apple:

    «As a reminder, if you are not fully satisfied, you can return your undamaged iPhone to any Apple Retail Store or the online Apple Store within 30 days of purchase for a full refund.»

    Que traducido: Recordando, si no estas completamente satisfecho, puedes regresar tu iPhone sin daño a cualquier Apple Store o la tienda en línea de Apple en los proximos 30 días despues de tu compra para un reintegro completo.

    Si tanto es el problema, incomodidad, malestar, etc, con el tal iPhone 4 porque la gente no lo ha regresado? como alguien comento anteriormente: donde estas esas inmensas filas para regresar sus iPhone mal diseñados/fabricados…

  23. @Iphoneros no tomen en cuenta algunos comentarios necios de ciertas personas, quizás simplemente no tienen capacidad de entendimiento y por eso no logran comprender lo que ustedes están argumentando o simplemente son personas que no se pueden comprar un iPhone y por eso ya no saben que tonterías escribir y con ello demostrar su envidia! O que acaso alguno de los que ha escrito en contra de sus notas tiene un iPhone 4?

    Su página es genial, yo la checo a cada rato para ver que noticias nuevas tienen!

    Muchas gracias y muchas felicidades! Sigan así por favor!

    Pd. A quien no le parezca lo que aquí escriben pues simplemente que no lean esta pagina! Si la leen es por algo!

  24. @sirwilliamx, yo te voy a decir el motivo por el que yo no lo devolveria y por el que seguro que mucho no lo harian.

    Si devuelvo el iphone, querria otro que funcione bien, ¿cuanto tiempo de espera podria suponer? podria estar 1 mes o mas sin iphone….o mucho mas…

    No te dice que te lo cambian por otro, te dice que te devuelven el dinero, si dijeran te lo cambiamos por otro, veras como la cosa cambiaria

  25. yo creo que apple hoy mismo deberia sacar un ipod touch 4 para todos los que dudan de comprarse un iphone 4 por los problemas. yo no soy de ellos, pero no quiero un iphone y soy usuario de ipod. el touch 4 lo espero con ansias. aunque dudo que tenga facetime, 3g, y que grabe en HD. apenas creo que vaya a tener camara de 2.0 megapixeles. pero me conformo con que tenga retina display, giroscopio, mayor duracion de bateria, procesador a4 y un mejor sonido en los parlantes. estas creo que son mejoras mas factibles. las otras pueden ser pero lo dudo.

    y dejen de creer en ese supuesto mail. yo si quiero puedo falsear un mail ahora mismo. estoy seguro de que todas las compañias estan felices por el desprestigio, incluso un señor de microsoft se burlo del iphone comparandolo con el vista. esto no tiene comparacion el vista es malo por donde se le mire. y mas encima es uno de sus productos, de su compañia. increible comparacion. sin palabras.

    espero apple solucione el problema. pero aunque no lo haga, se nota que venden igual. no es primera vez que desprestigian a esta compañia. y han decrecido sus ventas. la respuesta es NO.

  26. Yo pienso que todo esto salio desde las filtraciones del iphone lo de gizmodo etc, entonces que ocurre que andan cayendole duro a apple entonces cualquier gafedad q le vean ya andan quejandose y diciendo de todo, pero creo q nunca antes le habian echo tantas pruebas a un telefono para buscarle el mas minimo problema, tampoco e visto q desarmen un tlf para buscarle el mas minimo detalle, yo no soy un fanboy, no me gusta el fanatismo, solo e tenido iphone y sea el mejor o no, cada quien con sus gustos y necesidades y para mi el iphone es lo mejor q e probado YO , y llena todas mis necesidades etc, ahora estoy esperando el iphone 4 y alli podre usarlo hasta mas no poder ,y poder opinar si es mejor q los anteriores ,si tiene algun problema etc, mientras no lo tenga en mis manos o no halla visto uno en persona no puedo opinar.

  27. sirwilliamx comparto tu idea! de verdad que esto del iPhone 4 si que se volvio toda una novela haber si no hacen una mini serie de esto o una película el tema seria " El iPhone que movió al mundo" o " El iPhone una Antena con poder" pero bueno, igual me compro uno jajajajajaja con o sin problemas nadie me obliga así que el riesgo se corre igual sea lo que sea de movil pero eso si los demás no tienen el sello APPLE y una manzana atrás

  28. Si hay o no problemas con el iPhone 4, nadie lo sabe, este chisme ya se hizo tan grande, tan confuso, tan torcido que ya nadie sabe nada y no hay que confiar en nadie y mucho menos en ConsumerReports, darle una calificación de 4 estrellas a un smartphone que no recomiendan por fallos en la antena…. Vaya, eso es hasta estúpido de su parte, si la reseña es de un TELÉFONO celular obvio que la mayor parte de la calificación depende de la antena, de los servicios que brinde el teléfono, yo no creo que este problema sea tan grande, la razón? No hay pruebas, (@iphoneros, si los ofendo con lo que voy aecir les pido disculpas por adelantado, me encanta su página) yo no me voy a fiar de un puñado de blogueros que dicen esto y aquello, yo necesito estadísticas solidas, no que me digan que el iPhone de sutano sirve y el de mengana no, se necesitan pruebas hechas por INGENIEROS titulados y especializados en el tema, no de chicos que saben medianamente el tema y hacen las pruebas en el garaje de su casa y estas son cosas que NADIE, ni siquiera Apple, han tenido la inteligencia de demostrar.

  29. Yo espero el mío digan lo que digan que se me va a explotar que me espían que no sirve que trae una maquina de el tiempo sea como sea malo o destrozado yo quiero mi iPhone 4 los que inventan cosas y sufren por este tema me disculpan pero porque no se an comprado otro equipo un Androide o el blackberry en vez de dar tanta lata nunca olviden que Apple es Apple sea donde sea y iPhone es iPhone con quejas y sin quejas no hay nadie que no haya deseado un iPhone desde que salió el primero y esos problemas Apple buscara la forma de repararlo como ya dije Apple es apple y si no les gusta y se queja tanta gente regresenlo si se atreven o compren otro que lo dudo saludos Iphoneros sin los mejores del mundo….

    Viva el iPhone el mejor terminal móvil del mundo eso es los que le preocupa a las demás empresas y sufren tanto por el iPhone 4 ya esto es una novela jajajajajaja

  30. Para todos aquellos que hablaban de las conspiraciones contra apple…

    Apple ha admitido el error de la antena y va a regalar los bumpers. Ya pueden muchos ir metiendose ciertas frases por cierto orificio,sobre todo aquellos que inventaban conspiraciones contra apple.

    Que agusto me he quedado al ver que Jobs admite las realidades… y las bocas que ha callado, para bien, y para mal

  31. @ Iphoneros Les recomiedo que vean esta nota esta buena a menos que seas un toll http://alt1040.com/2010/02/las-5-fases-de-reaccio….

    Con respecto a lo que disen ustedes estoy totalmente de a cuerdo ya que el iPhone es noticia si colocas algún rumor, mentira, lo que sea en un blog es muy probable que tenga visitas por razones obvias todo eso se maneja como publicidad y cosas así, lo curioso es que eso a pasado con cualquier producto que sale a la venta de cualquier marca y que se vuelve muy solicitado por todos, es como un sirculo vicioso de los blogers y compañías y mas aun de los que se creen tales cosas, un ejemplo seria creerte los aunicios de antaño que mostraban una cubeta (balde) de agua y le echabas detergente, la cubeta se volvía como una lavadora jajaja ese anuncio estaba bien raro y chistos.

    Por ultimo digo es muy malo aprovecharse de la ventajas de otros para acer beneficios propios a y soy usuario de iPod touch ,Xbox 360 y pc con win 7

  32. Jajaja, cuanto troll apareció por acá de repente, si tanto es su odio contra Apple que carajos hacen en esta pagina, si la comunidad es para intercambiar noticias, tutoriales, etc para personas que poseen un iphone, etc… digo, si no te gusta esta bien, vive y deja vivir…

  33. Ahora que Jobs ha hablado de que se van a disfrazar? La solución: bumpers gratis por tiempo determinado. Sigan chupándole las medias a Jobs que este tipo de soluciones les va a seguir dando.

  34. Bueno al caso ni comentar que la nota es pasada. Pero resulto que todos los rumores eran ciertos, con pesar para el que la escribio.

    Y es que cuando el rio suena es que agua lleva.

    Bueno, a la fecha ya estan confirmados los rumores. Lastima para el apologista, que tenia razon en decir que todo eran invenciones……invenciones que resultaron ser ciertas para su pesar.

    • @ Roberto no has leído bien la entrada. Busca en donde digamos que son invenciones… no lo encontrarás. Lo que decimos es que Apple nunca dijo que hubiera que coger el iPhone de diferente manera. Lo que decimos, es que sólo porque alguien desconocido diga que ha recibido un email de Jobs y enseñe unas capturas de pantalla no significa que 'Apple ha dicho A o B'. Eso es lo que decimos en esta entrada, y por eso, la entrada se titula "Lo que dice y lo que no dice Apple". No se titula "Lo de la antena son invenciones", ¿verdad?. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre