Jailbreak y Liberación para iPhone 4 estará disponible dentro de poco

Planetbeing, uno de los colaboradores del iPhone Dev Team, ha confirmado que ha conseguido liberar (el baseband, o bandas) un iPhone 4 bloqueado de fábrica. Según cuenta, la liberación vía software será publicada poco después de que Comex publique el Jailbreak para iOS 4.0, por lo que, según parece, será perfectamente posible tener un iPhone 4 bloqueado de fábrica y liberarlo con este programa tras hacerle el Jailbreak.

Estas han sido las palabras exactas de Planetbeing en su Twitter.

Parece que ahora tengo un iPhone 4 desbloqueado

Mi iPhone 4 desbloqueado por software (en Canadá). Tendré un video en un par de horas en cuanto corte la tarjeta SIM.

Ahora que ya ha cortado su SIM, esperamos a que publique el video; Nos imaginamos que tanto Comex como Planetbeing esperarán al famoso update 4.0.1 o 4.1 que Apple debe sacar en cuestión de días para arreglar la fórmula que calcula las barras de cobertura, y así asegurarse de que el próximo Jailbreak y liberación del baseband estarán disponibles durante un período de tiempo más largo.

Antes de que nadie pregunte… no sabemos si funciona en iPhone 3GS con bootrom nueva, o si funciona en iPod Touch de cualquier generación. ¿Por qué? Porque ni Planetbeing ni Comex han dicho nada sobre esto. Por lo que vemos en las fotos, podemos decir que funciona en un iPhone 4 – en cuanto tengamos más detalles, los publicaremos.

Vía: Twitter de Planetbeing.

Actualización: Video de Planetbeing, mostrando su iPhone 4 con Jailbreak hecho y liberado para ser utilizado con otro operador (Rogers, de Canada).

Planetbeing dice en el video que por ahora el proceso de Jailbreak más liberación le lleva cinco minutos a alguien muy experimentado en estas cosas, pero está fuera del alcance de un usuario normal… así que están trabajando para simplicar todo, y crear una aplicación que pueda hacer todas estas cosas de la manera más automática posible, por lo que todavía nos queda esperar un poco más de tiempo. Pero, al menos, el video confirma que el iPhone 4 (y posiblemente el resto de iPhones también, aunque no dicen nada en ningún momento de otros modelos) es vulnerable a un Jailbreak y a la liberación del baseband. También dice que hay varias maneras de hacerlo, y que es interesante ver como Apple trabaja para poner cada vez más obstáculos pero que por ahora la situación está controlada.

Newsletter

48 COMENTARIOS

  1. No quisiera apurar nada, pero al Iphone 3gs lo estamos dejando afuera de todos los Jailbrek. Veo que en muchos "post" hablan que capas salen para 3gs, pero nunca se cumple.

    No es que soy impaciente, pero si lograron hacerlo con la mayoria de los Iphone , no estaria mal hacerlo con el 3gs, con boot nueva y sin cable..

    Quisiera que alguien de Iphoneros, se lo comente o puediera contactarse con las personas que hacen los Jailbreak, como Sprit, entre los otros.

    Desde ya saludos desde la Argentina

  2. si lo estan logrando con el con el iphone 4 es muy probable que funcione con el 3gs. y es muy logico lo que ellos hacen. centrarse en el modelo mas reciente. no tendria sentido esforzarse en hacerle jailbreak a un 3gs que luego muy probablemente no funcione en un iphone 4.

  3. Una pregunta que siempre me hago y nunca encuentro respuesta:

    Si yo compro un iphone 4 por 200$ con contrato de AT&T. ¿Puedo hacerle el jailbreak y liberacion (cuando salga…) sin activar nunca el contrato con AT&T? y poder usarlo normalmente con otro operador?

    O éstos vienen bloqueados de alguna otra forma que si o si tienen que ser habilitados con AT&T y recien despues se puede hacer el jailbreak/liberacion?

    (tengo entendido que los telefonos vienen con la pantalla "conect to itunes". Se puede hacer el jaibreak aunque muestre esta pantalla?)

    Si todabia no se sabe con respecto al iphone 4. hago la misma pregunta pero para el 3G o 3GS.

    muchas gracias!

  4. El desbloqueo saldra en 3 dias…

    otra cosa, iPhoneros, no se si aceptais mi punto de vista… pero aqui lo dejo…

    Siempre va a ver liberacion del iphone siempre, por que cuando apple te lo libera, te lo libera mediante itunes quiere decir (software)… cuando liberan una baseband estos hackers estos simulan esta liberacion en el baseband… es encontrar el por donde entra itunes al iphone…

    Claro, puede que me equivoque… y aunque leer lo que acabo de escribir es muy facil, no le quita el medito a estos hackers (a los cuales admiro) por que encontrar esa vulnerabilidad no debe de ser nada facil.

    Saludos y recordarle que teneis el mejor blog. (aunque aveces se les acabe la paciencia con los usuarios)

    • @ Gonzalo Apple nunca libera iPhones bloqueados. La que lo libera, es tu operadora, que utiliza una red a la que iTunes accede y que da el 'visto bueno' o no a la liberación. Apple está obligada, como todos los demás fabricantes de móviles, a proveer de una manera de liberar el móvil, eso por ley, en todo el mundo, debe estar implementado. Si la operadora, da luz verde, iTunes libera el iPhone. Es un proceso automático que empieza en la operadora y en la que Apple no interviene, sólo les ha dado el procedimiento a la operadora para permitir liberaciones de un IMEI en concreto, que sería el del iPhone a liberar.

      Nosotros no estamos tan seguros de que siempre vaya a haber liberación. Ha habido cosas muy complicadas de conseguir, como una bootrom nueva con jailbreak sin cable (el que hemos tenido hasta ahora, Spirit, no necesita el cable porque el Jailbreak se hace una vez arrancado el sistema, es diferente). En Apple también hay gente muy preparada, tanto o más que los hackers que intentan liberar todo esto, y hasta ahora han ido perdiendo pero también han incordiado mucho… a día de hoy, hay miles y miles de usuarios con un iPhone 3GS actualizado sin querer al que no le pueden hacer el Jailbreak todavía. Llegar a conseguir ejecución de código arbitraria en un sistema cerrado y preparado precisamente para que no se pueda abrir es un pequeño milagro que sólo los más preparados ingenieros han podido conseguir. Hay que saber mucho de estas cosas para poder llegar a logros de ese nivel… pero no olvides que no es Apple la que bloquea los teléfonos, si no las compañías de telefonía móvil y los contratos de exclusividad que firman con Apple.

  5. @facu… el jailbreak lo puedes hacer con la pantalla connect to itunes…

    y aunque no tengas un contrato, si quieres quitar esta pantalla solo tienes que meter una tarjeta sim del operador original de tu iphone…

    Yo vivo en el caribe y tengo una tarjeta de AT&T para simular una activacion legal en mi iphone cuando le instalo ultrasn0w… lo que consigues con esto son los certificados push y youtube.

  6. @facu… el iphone no lee los contratos, no funciona de ellos… solo necesitas una tarjeta sim del operador… si pasas del contrato, le pagas a at&t y listo, el iphone seguira funcionando con cualquier tarjeta at&t, ya sea de blackberry, ya sea prepago o postpago…

    Entiendes? en ocaciones no me explico bien.

  7. Entiendo que el teléfono va a funcionar independientemente de att. Desconozco el procedimiento del contrato. Pero lo que no entiendo es como se evade tan facilmente la relación con att. Voy a enumerar las preguntas para que sea mas fácil su respuesta:1) Cuando pagas en la Apple store: no firmas ningún contrato verdad? 2)El contrato se realiza vía web la primera ves que lo conectas? 3)Apple intercambia información de tarjetasde crédito con att? 4)De esa forma att no puede saber que x persona compro un iPhone pero nunca lo activo con ellos?
    Gracias de nuevo!

    • @ Facu no te compliques la vida. Consigue uno vía ebay o comprado en algún país en donde sea libre de fábrica, como Inglaterra, Francia, Italia, Hong Kong… y habrá muchos más. Es mejor así, y te olvidas de liberaciones y dolores de cabeza con contratos o tarjetas de crédito, podrás actualizasr sin miedo etc.

  8. @ Facu si lo compras con AT&T tienes que pagar los dos años cada mes lo del plan porque si no pagas te bloquean el chip y aparte te cobran recargos y si cancelas el plan tienes que pagar una amonestación que es pagar todo lo que te falto del plan y eso es carisimo

  9. @iphoneros, ya tengo un iPhone comprado liberado. Mis preguntas son solo por curiosidad. Puedes responderlas? Tu respuesta a @Gonzalo me confundió aun mas! Jaja se puede hacer así o no se puede?
    Saludos!

    • @ Facu por favor, dedica cuatro o cinco horas a leer todas las entradas en las noticias de jailbreak, liberación, etc… en general, las últimas noticias de los últimos tres o cuatro meses, para que así sepas comprender bien qué es lo que tienes que hacer, o qué te falta, o qué significa cada cosa. Es lo mejor para aprender adecuadamente, antes de preguntar. No es lo mismo un iPhone liberado que un iPhone libre de fábrica. Un saludo.

  10. @facu… yo solo te dije el como entrar al menu de tu iphone y quitar la pantalla de connect to itunes sin jailbreak… esto con un sim de la compañia de la que proviene se logra… sea o no la sim del contrato del iphone, solo tiene que ser de la compañia… te encuentres o no en el pais de donde probiene…

    que hagas esto, no quiere decir que puedas hacer llamadas con tu iphone ni mucho menos… solo es quitar la pantalla de connect to itunes.

  11. en la tienda apple , ejemplo florida mall, orlando, venden los iphone sin contrato por $599 en adelante , igual esta blokeado con at&t , solo que no tienes que firmar contrato , solo comprar el telefono y listo, claro es tener paciencia a que salga el desbloqueo, esperar …..

  12. @iPhoneros, tengo el blog en mis feeds hace mas de un año y sé perfectamente lo que es un jailbreak, liberacion,baseband,IMEI, etc. Y jamas tocaron el tema de lo que estoy preguntando con respecto a AT&T y el proceso de compra de un iphoen en una apple store.

    Mis preguntas son sensillas y concisas, las repito por si alguien sabe la respeusta y tiene ganas de responderme:

    Voy a una apple store y pido un iphone con at&t.

    1) ahi mismo firmo un contrato con at&t?

    2) mis datos de tarjeta de credito son enviados a at&t para iniciar el contrato?

    3) o el contrato se inicia cuando lo conecto y activo desde itunes?

    Supongamos que el contrato se inicia al activarlo con itunes.

    4) puedo hacerle el jailbreak tal cual lo traigo desde la AppleStore? sin activar nunca el contrato con AT&T.

    5) que pasa con ese contrato que nunca inicie?

    veo que nadie sabe las respuestas por aca, iré a preguntar a un blog mas especialiado.

    gracias!

  13. FACU " iré a preguntar a un blog mas especialiado. " <– ajaja tas bravo xq no te responde, Trankilo compadre que esas preguntas no van en este POST jejeej.

  14. @Facu, iphoneros es una página especializada en IPHONE no AT&T, por lo que tus preguntas estan "de mas" y yo apoyo a iphoneros y te digo que vuelvas a leer las entradas referentes a este tema, no es lo mismo "saber" del tema que "entenderlo"
    Ahora, con respecto a tus preguntas, necesitas elavorarlas un poco mas pero intentare responderlas de la mejor manera:
    R1) Al ir a una Apple Store tienes 2 opciones, una es comprar el iPhone (supongamos de 16Gb) a $199 con un contrato de AT&T por dos años que vas a firmar en ese momento (ese es el protocolo de la mayoría de las agencias telefónicas); la otra opción es comprar el iPhone como regalo, en donde no firmas contrato pero solo funciona con AT&T y te costaría $599.

    Dependiendo de la opción que ayas tomado, condiciona las otras 4 respuestas, por eso te comentaba que elaboraras mas tus preguntas, dime que opción de compra usarías y te contestare con mucho gusto las otras preguntas.

  15. @PacoSandoval, exelente, sos el primero que responde precisamente lo que pregunto. Perdon si no elabore bien las ultiamas preguntas (pense que con todo lo que habia dicho antes, ya se entendia).

    Haciendo la primera opcion que me das ( firmar en contrato en la apple store) ya sé en que termina: tienes que pagar el contrato por dos años o darlo de baja y que te cobren por eso.

    La segunda opcion (la de regalo, la que no se firma ningun contrato en la apple store, pero sale mas caro), como sigue?

    3) el contrato se inicia cuando lo conecto y activo desde itunes o no hay ningun contrato?

    4) puedo hacerle el jailbreak tal cual lo traigo desde la AppleStore? sin activar nunca el contrato con AT&T.

    5) que pasa con ese contrato que nunca inicie?

    gracias!

  16. @Facu, no hay problema, la comunidad esta para ayudar
    La segunda opción, el iPhone sale mas caro porque no te piden contrato, puedes meterte a la Apple Store americana en la sección del iPhone y en la parte de abajo en letras pequeñas color gris te da mas información, ahora con las preguntas
    R3) No se firma ningún contrato, con esta compra, Apple quiere sobreentender que el iPhone lo estas comprando para alguien que ya tiene un contrato de 2 años, vigente con AT&T.
    R4) Una ves que lo compres y lo conectes a una PC o Mac el iTunes te dirá que el iPhone no esta activado y no te va a dejar activarlo (si tu chip no es de AT&T), ese es el momento para hacer el jailbreak y la liberación :). Y creo que por ende la pregunta 5 se contesta sola, suerte!

  17. @PacoSandoval, clarisimo muchas gracias!

    ésta es la verdadera escencia de los blogs: el feedback inmediato en los comentarios. Y no el "leete todo el blog y no preguntes" ¬¬

    muchas gracias de nuevo!

  18. Ya MuscleNerd dijo que el nuevo Spirit sera painless install (instalacion sin dolor, sin complicaciones pues) y que funcionara con TODOS los iDevices (incluyendo los viejos y nuevos iBoot). Solo es cuestion de tiempo

  19. Una pregunta, yo jailbrekie con Spirit un iphone 3gs (3.1.3 baseband: 05.12.01) comprado hace menos de medio año. Y lo libere con ultrasn0w.

    ¿Podré en algún momento actualizar al ios4?

  20. @Mateo, para evitarle la bilis a iphoneros.com, lee de nuevo todo el post, lee las letras negritas y de adelentado te contesto, nadie lo sabe aun, ni siquiera el Dev Team

  21. @Mateo, si, con el nuevo Spirit que saldra pronto … yo tambien lo estoy esperando. Pero oye, si tienes el iBoot viejo puedes hacerlo ya con Pwnage Tool (solo Mac)

  22. No se si a alguien le a dado HOY en día problemas al liberar su iPhone 3GS me da la impresión que algo ha cambiado ya que no puedo liberar el iPhone de mi hermana que al final se animo a que lo haga JailBreak, es un iPhone 3G S de 32 iBoot Viejo, hago lo de siempre el IPSW Custom con PWnage 4.1 y todo pero en el momento de presionar ALT (Mac) y selecciono el IPSW creado con PWNage empieza bien pero en la Parte de Preparando iPhone se queda mucho tiempo y no hace nada hasta que da el error 1604, 16011 es raro IPHONEROS por favor me pueden decir que hacer en ese caso? muchas gracias.

  23. Queridos amigos Iphoneros.

    Estoy de acuerdo con el comentario de Gonzalo sobre el proceso de desbloqueo. (unlock). Entiendo que lo que Gonzalo quería decir es que el iphone debe de acceder a Itunes para proceder al desbloqueo, por lo que es viable si se saltan las protecciones la liberación via software.

    Normalmente los procesos de jailbreak, liberación etc se descubren de muy diversas maneras, para citaros como ejemplo, apagando o cortando la conexión de datos al cargar un firmware, simulando conexiones a itunes con programas hackeados, en fin buscando todas las posibles vulnerabilidades (exploits) que permitan entrar en el código del dispositivo.

    Una vez que se ha entrado en el terminal (ssh), nuestros amigos del dev team poseen numerosas herramientas y experiencia para intentar descubrir como llegar a la liberación y jailbreak de nuestro querido "cacharrito".

    Un saludo a todos

    Domingo

  24. hola iphoneros dentro de poco voy a viajar a USA aunque no me gusta mucho el país solo voy de compras voy a comprar 3 iphones 4g

    saben si puedo conseguir un micro chip en México de telcel sin plan renta?

    y cuando va a salir el jailbreak para liberarlo para cualquier compañia ?

    un saludo a todos los de la pag un abrazo !!!

  25. hola iphoneros dentro de poco voy a viajar a USA aunque no me gusta mucho el país solo voy de compras voy a comprar 3 iphones 4g

    saben si puedo conseguir un micro chip en México de telcel sin plan renta?

    y cuando va a salir el jailbreak para liberarlo para cualquier compañia ?

    un saludo a todos los de la pag un abrazo !!!

  26. perdonen otra pregunta y cuanto cuestan sin plan renta y si los venden en apple store o donde yo sabía que en apple store pero quiero saber bien un abrazo

  27. iphoneros ok y como los pido de uk, francia, italia, hong kong, ? cuestan los mismo que en usa sin plan renta lo de sin plan renta ya lo vi si se puede pero en eso paises se puede y y con respecto del micro chip en telcel? saben algo

    • @allan paris puedes pedirlos a amigos, ir a comprarlos tú o comprarlos en eBay, como hemos dicho antes. No sabemos el precio, pero en la web de Apple UK, Francia etc los tienes escritos, puedes comprobar los precios tú mismo en cada divisa.

  28. Disculpen por ser tan insistente pero otra vez consulto , van a publicar si con un jailbreak(que sirva para iphone 4 ) se puede desbloquear un iPod touch 3.1.3 con actualización a 4.0?
    PD: si también sale uno que definitivamente sirva para el iPod (como mencione anteriormente) lo publicaran ?

    • @ Alvaro si, es de esperar que funcione también con el iPod Touch pero hay que esperar a que lo publiquen para poder confirmarlo. Esto que preguntas, sólo lo sabe la gente que programa esas aplicaciones de Jailbreak.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre