Un bug en la App de Podcasts de Apple impide encontrar el último episodio de un podcast al que se esté suscrito

Un nuevo bug en la App de Podcasts impide recibir notificaciones, descargar o simplemente encontrar el último episodio de un podcast al que el usuario esté suscrito.

App de Podcasts de Apple con un epidosio de Pixel Sonoro cargado
App de Podcasts de Apple con un epidosio de Pixel Sonoro cargado.

El problema parece haber afectado sólo a los podcasts que hayan publicado algún nuevo episodio ayer, y aún no se sabe si ya podría estar solucionado. Se trataría de un bug en el lado de los servidores que publican, notifican y sirven los episodios. Por esa razón, si ayer echaste de menos algún nuevo episodio pásate por la pantalla principal del podcast para ver si te has perdido algún episodio. A veces, ni siquiera refrescando la lista de episodios aparece el último, incluso si está publicado.

La única manera de saber si ese podcast ha publicado algo, es comprobando por otros medios si hubo algo nuevo o no, como por ejemplo su cuenta de X. Según parece buscando por el nombre del podcast en el buscador y filtrando por episodios es posible encontrar las últimas publicaciones.

Apple Podcasts

Al tratarse de un problema de publicación en los servidores de Apple lo único que se puede hacer es esperar a que lo arreglen e indexen (registren) desde antes los episodios nuevos perdidos en el sistema que los muestra en la librería, ya que el sistema que se utiliza en los servidores parece funcionar correctamente.

Newsletter