Fotos profesionales hechas con la cámara de un iPhone 3GS

Cuando salió el iPhone 4, todos alucinamos con la calidad de las fotos que hace su cámara trasera, sin duda la de mejor calidad que ha tenido la familia iPhonera en sus tres años de vida. Cuando parecía que ya, poco a poco, nos vamos olvidando de iPhones anteriores, nos encontramos con este video que nos demuestra que para hacer buenas fotos, no importa tanto la cámara, sino el cámara.

Decimos esto, porque en FStoppers, estaban recibiendo muchas preguntas y quejas acerca de las cámaras que hay que utilizar para conseguir resultados profesionales a la hora de hacer fotos; Su respuesta, es sorprendente…

En realidad no importa la cámara. Si tienes talento, si sabes cómo hacer las cosas, cualquier cámara puede hacer fotos increíbles… incluso la de un iPhone 3GS.

Ya que le hemos dado su momento de gloria a la cámara del iPhone 4, consideramos que es justo mostrar los increíbles resultados que se pueden conseguir, también, con la cámara de un iPhone 3GS. Aquí os mostramos algunas de las imágenes. Están hechas por el fotógrafo Lee Morris en un estudio, con entorno controlado de luces, y muchas posibilidades. Pero la cámara, es un iPhone 3GS sin más, que además usa la App de cámara normal y corriente (ni siquiera se han molestado en utilizar alguna de las apps de fotografía que hay en la App Store y que dan mejores resultados). Pulsando sobre la imagen nos lleva a la original en alta resolución. Por supuesto, todas las fotos han sido procesadas antes de ser publicadas, no son ‘tal cual’ salen del iPhone 3GS, pero no por eso dejan de tener mérito.

Como podéis ver, los resultados son realmente espectaculares. Por eso, los usuarios de iPhone 3GS no os desesperéis, aún tenéis cámara para un buen rato – al menos, mientras no os llame nadie para interrumpir, como pasa durante la sesión de fotos que nos ocupa.

Os dejamos con el video del ‘cómo se hizo’ (en inglés, enlace a Vimeo aquí si quieres verlo desde tu iPhone / iPad / iPod Touch y quieres ver el video directamente, ya que Vimeo no permite versiones HTML5 fuera de su propia página web, todavía). En el enlace de la fuente podréis encontrar más fotos tomadas en esta sesión.

Vía: FStoppers.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. pos como no van a salir bien si tiene reflectores de luz por todos lados y las fotos tomadas de muy cerca, hagan la prueba sin tanta luz y veran otro resultado jeje, muy linda la modelo, saludos

  2. Simpatica la modelo!, la verdad las cámaras de los iPhones no han sido malas la calidad es muy buena desde la del 2G el cual poseo siempre me gusto, claro el iPhone 4 reitero la calidad fotográfica en el mundo Apple y usuarios iPhone, ademas hay fotos muy buenas y sorprendentes de los 30's 40's y eso que nada que digital jajajaajj lo que se ve es el talento y el momento justo para presionar ese botón de clic.

  3. Excelente articulo, y estoy de acuerdo con David Dawidh, mi 3G como que me dan mensajes de que ya no lo debo tener… espero llegar a tener un iPhone 4 xD… y algo que me fascina por cierto del iPhone para tomar fotos.. es que incluso en el 3G es bien rapido tomandolas, y las guarda rapido, no como en los demás celulares que hay que estar guardando, apachar otro botón para tomar otra y todo, al final 3 fotos te tardas como 30 segundos, cuando con esos 30 segundos en el iPhone tomas como 15 fotos xD jejeje…

    • @ JCVIDALD nosotros no damos 'mensajes' de que no haya que tener un 3G; Sólo tenemos en cuenta que el 3G tiene ya dos años (por encima de la vida media de un móvil), que está basado en la misma plataforma de lanzamiento del iPhone original (es decir, misma CPU, memoria, y por lo tanto velocidad de proceso etc) y que poco a poco, sobre todo tras las llegada del iPhone 4, es hora de jubilarlo, pero el que quiera seguir utilizando, por supuesto que puede hacerlo, hasta que lo desee, sin lugar a ninguna duda. Nosotros no recomendamos dejar de utilizar el iPhone 3G, todo lo contrario.

  4. No me refería a un mensaje directo de ello, sino un mensaje indirecto que veo en las páginas, y no solo esta página, y es algo natural que tendría que pasar, como el 2G que aunque tiene el mismo CPU, cámara, y varias cosas mas del 3G, nadie lo quiere, aunque a comparación de otros celulares, sigue siendo mejor… total, sigan con esos artículos, así nos animará más a tener un iPhone 4 =D… (aunque dan ganas de no seguir leyendo blogs como este, porque sino me endeudo xD) pero puede mas la ambición =D

  5. Obvio que las fotos van a salir muy bien! La iluminación y el set fotográfico es espectacularmente bueno. Con esos requerimentos técnicos cubiertos la cámara es lo de menos. Evidentemente la calidad de la Imagen no será para poder colocarse en un espectacular o un libro a alta resolución, pero es perfecta para farolear con los amigos y subirla a tu flickr.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre