400 usuarios de iTunes afectados por Nguyen

Finalmente han sido 400 usuarios de iTunes los que fueron afectados por el problema que causó Thuat Nguyen, el desarrollador vietnamita que adulteró la App Store para que sus aplicaciones subieran a las primeras posiciones y conseguir así más exposición y un buen pico de ventas, como ya os contamos aquí hace un par de días. Estos 400 usuarios de iTunes representan un 0,0003% de la base de usuarios de la misma (que tiene un total de 150 millones de cuentas).

Apple ha comunicado una pequeña nota vía agencia de PR en USA, que deja bien claro que sus servidores siempre mantuvieron el máximo nivel de seguridad, y que los afectados por Thuat Nguyen vieron sus cuentas comprometidas de otra manera (Apple no especifica cómo pero se especula que sea debido a asuntos de ‘ingeniería social’ como Physing etc, ajenos a la App Store). Es un reconocimiento muy vago de que hubo un problema, dejando bien claro que la seguridad por su lado nunca se ha visto comprometida.

Por supuesto, Nguyen ha sido expulsado para siempre del reino de la manzana (Apple tardó apenas unas pocas horas en echarle y en retirar todas las apps que tenía en la App Store por violación del contrato de desarrollador) aunque a pesar de eso, Apple recomienda cambiar la clave de tu cuenta de iTunes. También recomienda ponerte en contacto con la compañía proveedora de tu tarjeta de crédito/débito o banco para conseguir una devolución del crédito utilizado si piensas que tu tarjeta ha sido utilizada fraudulentamente.

Vía: Engadget, 9to5Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Puchica eso si que es de cuidado no, menos mal que la cuenta de USA que tengo es de las que se podían hacer para descargar las Free nada mas no hay tarjeta de crédito ni nada! pero bueno esto es usual en el mundo Internet mas que ya había pasado un buen tiempo en el cual no se sabia de hackeos de sitios o APPs saludos

  2. tachan! aqui una de las del 0.003% de los prigados afectados… 30 euricos se gastó el vietnamita en cuestión a mi costa!

    eso si… los de apple ni mu… ellos no tienen nada que ver y que me cambie la contraseña y suerte!

    como se que era el?

    porque compró un diccionario de vietnamita/ingles, una app de una radio de vietnam y no se que otras cosas…

    enfin… a alguien le tenia que tocar…

    • @L_Y_R una pena que te haya pasado esto, pero si no recordamos mal puedes reclamar ese dinero a Apple, hay un lugar en iTunes para eso… inténtalo, no tienes nada que perder. Apple debe protegerte en estos casos y el problema de este hombre de Vietnam fue reconocido públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre