Threads podría llegar a la Unión Europea en este mes de diciembre

Hace unos quince minutos hemos entrado en el mes de diciembre, y con él además de la Navidad podría llegar también la posibilidad de utilizar Threads para los usuarios de iPhone en la Unión Europea, algo que llevamos mucho tiempo esperando poder hacer.

Pantallazos de la App de Threads para Android publicados en la Google Play Store
Pantallazos de la App de Threads para Android publicados en la Google Play Store.

Threads, el clon de Twitter X de Meta, tuvo un despegue espectacular en gran parte gracias a las locuras de Elon Musk en sus primeros meses a la cabeza de la por entonces Twitter. Con el paso del tiempo parece que todo eso ha pasado y hoy en día no tiene tanta relevancia en los medios, pero su lanzamiento en la Unión Europea podría reavivar la competencia entre ambas redes sociales.

Threads no pudo lanzar su servicio en la Unión Europea hasta cumplir con una serie de requisitos legales relacionados con la privacidad de los usuarios, mucho más exigentes que en EEUU. Ahora, The Wall Street Journal publica que Meta se prepara para lanzar Threads en la Unión Europea tras cumplir con esos requerimientos legales. Según parece, la opción que han decidido implementar es permitir a los usuarios de la Unión Europea utilizar el servicio sin un perfil. Dicho de otra manera, se trataría de una especie de modo de lectura que impediría tener que almacenar datos del usuario referentes a sus publicaciones, algo que en la Unión Europea requiere que se haga con servidores físicamente localizados en su territorio.

Threads

Sea un servicio limitado a la lectura de lo que publican otros usuarios alrededor del mundo o sea algo quizás más participativo y abierto, muchos usuarios en Europa queremos poder utilizar Threads y averiguar qué es lo que nos hemos estado perdiendo durante mucho tiempo.

Newsletter