Apple no quiere sus chips pero sí sus empleados: Intel es de la que más personas contrata

Una consultora llamada Switch on Business ha hecho un estudio de mercado utilizando datos de la red social para profesionales LinkedIn para determinar, entre otros datos, de qué gran empresa tecnología a qué gran empresa tecnológica saltan los empleados. Así, sabemos que Apple sólo ha contratado un 5,7% de sus empleados desde alguna de las grandes empresas tecnológicas rivales.

Cuántos empleados se llevan las empresas de otros gigantes tecnológicos
Cuántos empleados se llevan las empresas de otros gigantes tecnológicos, vía Switch on Business

Ese 5,7% son unos 16.800 empleados en Apple, en este momento. Apple no es ni mucho menos la empresa que más empleados de otros gigantes tecnológicos contrata, sino la cuarta. Los que más empleados roban de otras empresas similares son Google, Microsoft y Amazon, en ese orden, antes de llegar a Apple.

De todas esas empresas, de la que más empleados recibe Apple es Intel, empresa de la que parece querer su talento antes que sus chips. No sabemos si la compra de la división de módems de Intel tiene algo que ver con esta predominancia de este gran fabricante de procesadores, pero el hecho de que ahora Apple diseña sus propios procesadores es mu probable que tenga algo que ver.

De que gran empresa vienen y a qué gran empresa van los empleados de Apple
De que gran empresa vienen y a qué gran empresa van los empleados de Apple, vía Switch on Business

Otro detalle curioso, es que una vez que se trabaja en Apple, la empresa a la que más empleados suelen saltar es la propia Google, que se ha llevado 3585 empleaos de Apple. El sueldo medio de todos estos empleados son unos 127.000 dólares anuales, y suelen permanecer en sus empresas unos 4,5 años en total. Sin duda, se podría decir que el norteamericano es un mercado tecnológico muy maduro en el que es habitual cobrar sueldos que fuera de ese país se podrían considerar espectaculares.

Newsletter