OpenAI, en medio de toda la tormenta que han tenido que soportar esta semana con el despido de Sam Altman y su regreso a la compañía tras un ultimatum de más de 700 de sus empleados, ha decidido liberar una de las funcionalidades de pago de su App para interactuar con ChatGPT. Se trata del dictado de voz, que ellos llaman chats de voz, y que permite preguntarle cosas a ChatGPT hablando en lugar de tecleando. Gracias a esta función es posible utilizar ChatGPT como si estuviéramos hablando con un asistente, y las respuestas son, por supuesto, también habladas. Hasta ahora, esta funcionalidad sólo estaba disponible para usuarios premium que pagan una suscripción para utilizar ChatGPT sin limitaciones.
ChatGPT es a día de hoy el modelo de lenguaje masivo más avanzado, que es lo que es en realidad más que una inteligencia artificial, término sobre el que ni siquiera los especialistas en estas materias se ponen de acuerdo. ChatGPT y su potencial es lo que le ha dado a OpenAI su fama y también su enorme inversión.
Aquí lo podemos ver en funcionamiento, en un tuit de la compañía.
ChatGPT with voice is now available to all free users. Download the app on your phone and tap the headphones icon to start a conversation.
Sound on 🔊 pic.twitter.com/c5sCFDAWU6
— OpenAI (@OpenAI) November 21, 2023
Si actualizas la App de ChatGPT a la última versión deberías poder hacer lo mismo.