Projecto Alaska: Se filtran detalles de la segunda generación de Vision Pro

Mientras esperamos que las Vision Pro se pongan a la venta en un par de meses en un lanzamiento limitado a un número de países, ya tenemos detalles de lo que se supone que serán las Vision Pro de segunda generación.

Vision Pro

Según cuenta una fuente muy fiable que en el pasado ha filtrado detalles de productos de Apple a MacRumors, el proyecto de las nuevas gafas de realidad mixta de Apple se llama Alaska internamente. El objetivo de la compañía con esta nueva versión, es bajar los costes de producción y poder reducir el precio de las Visión Pro, que como probablemente ya sabrás, en euros es muy probable que superen la cifra de los 4000.

Para conseguir bajar el precio, parece que Apple cambiará la posición de los altavoces que, en lugar de quedar en la parte que se conecta con la correa, podrían estar en un accesorio externo, aunque no dan detalles de cómo podría ser ese accesorio externamente. La correa que se pone por detrás de la cabeza también se simplificaría para ayudar a bajar el coste de fabricación. En MacRumors dicen que será como una correa de maletín o mochila, pero incluso describiéndola así es algo difícil de imaginar sin haberlo visto.

Sensores LiDAR y TrueDepth en las Vision Pro
Sensores LiDAR y TrueDepth en las Vision Pro.

Este nuevo dispositivo, con código interno N109, tendrá las mismas cámaras que la primera generación (1 TrueDepth, 4 de reconocimiento de imagen, y 2 cámaras normales) además de los emisores de luz infrarroja y el resto de componentes. El diseño continuará siendo curvado y los botones estarán puestos en la misma posición, aunque las rejillas de ventilación podrían tener un diseño ligeramente diferente porque según parece en los prototipos y en documentos a los que parece que MacRumors ha tenido acceso, se pueden apreciar formas diferentes para los orificios por donde sale el calor, siendo una de estas formas en un caso iguales a las de las Vision Pro que ya conocemos en su primera generación.

El primer prototipo de fase PVT (Product Validation Testing) que es el último antes de pedir la producción en masa, está previsto para el año 2025, así que el lanzamiento de esta nueva generación de las Vision Pro podría darse a finales del 2025 o principios del año 2026.

Newsletter