Apple podría tener que pagar 1.800 millones de euros por ralentizar iPhones en el Reino Unido

El problema de los iPhones que Apple ralentizaba deliberadamente para conseguir que una batería degradada aún fuera utilizable, sigue dando muchos dolores de cabeza a la compañía. No haber explicado en su momento que esto se iba a hacer le está costando a Apple cientos, sino miles de millones de dólares, a pesar de los años que han pasado desde entonces.

Batería del iPhone 7 Plus
Batería del iPhone 7 Plus

Ahora en el Reino Unido se ha admitido una demanda colectiva que pide a Apple 750 millones de libras como resarcimiento para 25 millones de usuarios de iPhone en el Reino unido, todos los que han comprado desde un iPhone 6 hasta el iPhone X y que se vieron afectados por esta nueva funcionalidad de iOS no explicada antes de su lanzamiento con iOS 10.2.1 en el año 2017.

750 millones de libras esterlinas son más de 860 millones de euros al cambio de hoy. Si sumamos los intereses, la suma sube a los 1.600 millones de libras, que son 1.837 millones de euros. Este dinero todavía está en juego y cuando el juicio tenga lugar, Apple por supuesto va a defenderse pero en EEUU ya llegó a un acuerdo con una demanda masiva similar según el cual pagó 500 millones de dólares. En Chile también han pagado 3,4 millones de dólares.

Batería del iPhone 6 Plus

La admisión a juicio de esta demanda colectiva nos la cuentan en la agencia de noticias Reuters.

Newsletter