El iPhone 15 Pro puede grabar vídeo ProRes 4K a 60 fps directamente a una unidad de almacenamiento externa

El iPhone 15 Pro puede hacer algo que hasta ahora ningún otro iPhone podía y que es verdaderamente Pro. Si le conectas un disco duro o unidad de almacenamiento SSD externa a través de su puerto USB-C, es capaz de grabar vídeo directamente ahí, y además a la resolución y calidad más altas posibles, ProRes 4K a 60 fotogramas por segundo.

iPhone 15 Pro Max en todos sus colores
iPhone 15 Pro Max en todos sus colores.

El iPhone 14 Pro no sólo no puede grabar vídeo de ningún tipo en una unidad de almacenamiento externa, sino que además ni siquiera puede grabar a 60 fotogramas por segundo si se utiliza el códec ProRes a resolución 4K. La velocidad de fotogramas máxima son 30.

Esta nueva capacidad es posible gracias al nuevo conector USB-C y a la controladora USB 3.0 que tiene el procesador A17 Pro. No se sabe aún nada de los requerimientos de esa unidad de almacenamiento externa, pero nos imaginamos que debería ser una unidad SSD con una buena velocidad de escritura, también por razones de peso y portabilidad, así como de seguridad porque nadie quiere llevar un disco duro mecánico encima si se mueve con cierta agilidad.

iPhone 15 Pro

El disco duro externo deberá estar formateado en exFAT o APFS, el sistema de ficheros nativo de Apple. exFAT es posible utilizarlo en cualquier PC, Mac o ahora el iPhone directamente, pero probablemente no funcione tan rápido como APFS.

Se sabe acerca de esta nueva capacidad del iPhone 15 Pro porque en la última beta de iOS 17, que es la RC (release candidate o candidata de lanzamiento) existen menciones a esa capacidad en ficheros de configuración.

Newsletter