El puerto USB-C iPhone 15 puede cargar tus AirPods o tu Apple Watch

Si en lugar de una fuente de alimentación conectas la caja de carga de tus AirPods o la mini-plataforma de carga inalámbrica de tu Apple Watch a un iPhone, la batería de éste cargará esos dispositivos. Es la primera vez que vemos carga bidireccional en un iPhone.

Puerto USB-C en un iPhone 15
Puerto USB-C en un iPhone 15.

Eso sí, necesitarás un cable USB-C a USB-C o una plataforma de carga de Apple Watch que tenga un USB-C al otro extremo, y que has podido elegir cuando compraste el reloj.

Esta es una de las nuevas ventajas de tener un puerto USB-C en el iPhone, incluso si es para transferencia de datos USB 2.0 a 480 Mbit solamente en el caso del iPhone 15 y 15 Plus, aunque es de 10 Gbit USB 3.0 en el caso del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, gracias a la controladora USB 3.0 del A17 Pro. Todos los modelos cargarán tus AirPods o Apple Watch sobre la marcha, y estamos seguros de que ésta sí que va a ser una funcionalidad realmente muy utilizada por millones de personas alrededor del mundo, porque quedarte sin carga en un Apple Watch es, lamentablemente, muy común.

iPhone 15 con MagSafe y plataforma de carga inalámbrica acoplada
iPhone 15 con MagSafe y plataforma de carga inalámbrica acoplada.

Apple podría haber habilitado el receptor de carga inalámbrica de la parte trasera del iPhone para cargar unos AirPods con caja de carga inalámbrica, pero por ahora nunca ha lanzado al mercado algo así, aunque ha habido rumores de prototipos de iPhone con esta capacidad en el pasado.

Newsletter