Tal y como se rumoreaba, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tienen ambos 8 GB de RAM integrada en una de las capas del SoC A17 Pro, el procesador que los hace funcionar.
La sorpresa ha llegado con el iPhone 15 y 15 Plus, ya que ambos continúan teniendo los mismos 6 GB de RAM que tienen el iPhone 14 y 14 Plus. Apple ha decidido no incrementar la cantidad de RAM en esos terminales, un año más.
La confirmación ha llegado en ficheros de configuración dentro del SDK de iOS, Xcode 15 Release Candidate que ha sido publicada hoy en el portal de desarrolladores.
Es un pequeño jarro de agua fría pero la estrategia entra dentro del proceso de diferenciación que Apple está siguiendo entre los modelos Pro y los modelos normales de iPhone desde hace unos años. Es la diferencia en capacidades y componentes que definen el mejor iPhone que pueden fabricar en cuanto a materiales y especificaciones, y el iPhone bueno y nuevo que pueden fabricar sin subir el precio demasiado. Esta es la estrategia que siguen y dentro de esos planes, que el iPhone 15 normal tenga 6 GB entra dentro de lo aceptable para ellos. Ahora, son los usuarios los que deciden con su elección de compra si esta decisión ha sido buena o mala.