Una de las grandes ventajas de Telegram sobre WhatsApp, ha sido desde hace mucho tiempo su sistema de canales. Un canal es como un grupo de chat en el que un administrador publica textos, imágenes o vídeos a modo de blog, de manera que los seguidores lo puedan leer, pudiendo contestar o no función de los permisos que tenga configurados ese canal. Esta misma funcionalidad llega ahora a WhatsApp.
La compañía lo anunció en su blog hace unos días, aunque en realidad será difícil que todos veamos algo de esto en bastante tiempo porque en el soft-launch de esta novedad van a probar con los usuarios de Colombia y de Singapur. Al menos en esta ocasión han elegido un país hispanohablante para las primeras pruebas.
Por ahora parece que sólo organizaciones reconocidas de noticias y medios de comunicación tendrán la posibilidad de crear canales en WhatsApp. En WhatsApp han publicado este divertido vídeo para dar a conocer la mejora.
Por ahora tendremos que esperar a que esta mejora llegue poco a poco al resto de países y muy probablemente habrá usuarios que no están contentos al ver cómo WhatsApp se está convirtiendo cada vez en una App más y más pesada, en lugar de preservar la sencillez que la hizo famosa en el pasado pero está claro que esa es la tendencia con todas las Apps de mensajería instantánea que ahora inundan la App Store.