La Dynamic Island tendrá un componente más integrado pero no modificará su tamaño en el iPhone 15

El sensor de proximidad del iPhone es un componente que permite detectar cuándo hay algo justo frente a la pantalla en su parte superior, de manera que el sistema pueda utilizarlo para determinar, por ejemplo, cuándo el usuario tiene el iPhone en el oído. Cuando esto ocurre, varios cambios se producen automáticamente, como apagar la pantalla, ignorar los toques de la piel en el digitalizador (que es la capa sobre la pantalla que detecta el tacto de los dedos al interactuar con el iPhone) para evitar acciones indeseadas con la oreja, y bajar el volumen del auricular para no hacer daño porque cuando el iPhone no se tiene en el oído, ese auricular se utiliza como segundo altavoz. Por lo tanto, se trata de un componente muy importante, que afecta a muchas funciones del iPhone.

Juego de componentes TrueDepth en la Dynamic Island del iPhone 14 Pro

Este componente ha estado integrado en la solapa como parte del juego de componentes TrueDepth que hacen funcionar Face ID, junto a la cámara frontal que se utiliza en videllamadas. En el caso del iPhone 14 Pro, este componente no se sitúa en la dynamic island, sino que queda fuera de la misma, debajo de la pantalla, como puedes ver en la imagen que hay sobre estas mismas palabras, enseñada por la misma Apple durante la presentación del iPhone 14 Pro. De alguna manera, consigue funcionar atravesando la pantalla OLED, pero esto podría cambiar en el iPhone 15.

Según el analista Ming Chi Kuo ha publicado en este tuit, el sensor de proximidad deja de estar debajo de la pantalla para pasar a integrarse como un componente más dentro de la dynamic island, aunque el tamaño de la misma no va a variar. En el iPhone 15 Pro y ahora se espera que también en el iPhone 15, tendrán el mismo tamaño que tiene hoy en día en el iPhone 14 Pro.

Finisar y los componentes TrueDepth del iPhone

El proveedor para este nuevo componente integrado sería Finisar, que ya ha trabajado en el pasado con Apple para proveer varios de los componentes que hacen funcionar Face ID en el pasado. El nuevo sensor de proximidad integrado funcionará con una longitud de onda de 940nm en lugar de los 1380nm del iPhone 14 Pro, probablemente debido al hecho de no tener que atravesar la pantalla. En cualquier caso, para el usuario final no habrá ningún cambio, porque todo continuará funcionando como en modelos anteriores y la dynamic island no cambiará de tamaño.

Newsletter