Hoy hubiera sido el sexagésimo octavo cumpleaños de Steve Jobs

Han pasado ya muchos años desde que Steve Jobs nos dejó un mal día 5 de octubre del año 2011. De no haber ocurrido eso, hoy 24 de febrero Jobs hubiera celebrado su sexagésimo octavo cumpleaños.

Steve Jobs presentando el iPhone 4 (vía Fortune)

En un día como hoy se le recuerda más que nunca. Cuesta no imaginar qué hubiera pensado Jobs al ver la Apple de hoy en día, convertida en un gigante con una valoración que a menudo se ha convertido en la más alta del mundo, con los productos que tiene hoy en día a la venta. Desde el año 2011 Apple ha crecido enormemente, multiplicando varias veces el número de empleados que tiene y convirtiéndose en todo un mito fuera del ámbito de la informática o la música en el que más era conocida antes.

Steve Jobs fundó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne. Su primer producto fue un kit computer, es decir, un ordenador que consistía en una placa base a la que se conectaba un teclado genérico y una TV para poder ver algo. Los usuarios solían soldar y montar estos primeros sistemas informáticos caseros ellos mismos (de ahí la palabra kit) pero en el caso del Apple I, el primer producto de Apple, los propios Jobs y Wozniak soldaron todos los componentes de todas las placas base que tenían para venderlos como un equipo completo, algo innovador por entonces y que les permitió vender muchas más unidades de las que pensaban vender inicialmente.

Steve Jobs y Steve Wozniak mostrando un Apple I
Steve Jobs y Steve Wozniak mostrando un Apple I.

En la actualidad, hay 2000 millones de dispositivos de Apple activos, en utilización, en todo el mundo, juntando todos los Macs, iPad, iPhone, Apple Watch etc que Apple ha vendido en los últimos años.

Newsletter