Una mujer en EEUU descubre que está embarazada gracias a su Apple Watch

Una mujer de 34 años en EEUU ha descubierto que se había quedado embarazada de nuevo gracias a una notificación del Apple Watch que lleva puesto. No, el Watch no tiene ningún sensor que detecte embarazos, pero sí que le dio una pista inequívoca de que algo estaba cambiando en su cuerpo: El ritmo cardiaco medio en reposo había pasado de 57 latidos por minuto a 72, un incremento considerable para no estar haciendo ningún tipo de ejercicio.

App de medición de ritmo cardíaco en el Apple Watch

Para intentar averiguar qué ocurría se hizo una prueba de embarazo, y el resultado fue positivo. La razón que indujo a esa prueba, fue la notificación del notable incremento de ritmo cardiaco en reposo que le mostró el Apple Watch. En una clínica confirmó que está de cuatro semanas.

Un ritmo cardíaco en reposo más elevado puede ser causado por muchas situaciones como el estrés, alguna enfermedad o un cambio tan radical e importante como el embarazo de una mujer. Desde luego, este tipo de detecciones no son infalibles y desde la propia Apple siempre lo dejan bien claro, pero nunca está de más tener un sensor en la muñeca que registra y guarda el ritmo cardiaco habitual para avisar cuándo hay cambios. Es por esta razón que en Apple intentan convertir el Apple Watch en todo un dispositivo de alertas tempranas de asuntos relacionados con la salud.

El Apple Watch leyendo el ritmo cardíaco

Puedes leer toda la historia que cuenta esta mujer directamente en la publicación de Reddit que ella misma ha publicado.

Newsletter