Apple Music alcanza los cien millones de canciones

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que da a conocer el hito de los 100 millones de canciones disponibles en Apple Music.

100 millones de canciones en Apple Music

Este es el número de canciones a los que ha llegado el servicio después de 21 años de funcionamiento si contamos también la era de iTunes, antes de que todo derivara en un servicio de streaming de audio con suscripción mensual como el que Apple ofrece actualmente.

Apple anunciaba al comienzo de su andadura en el mundo de la música que un iPod podría tener hasta mil canciones guardadas en su disco duro. Hoy en día Apple Music ofrece 100.000 veces esa cantidad disponible en cualquier iPhone, vía Internet, en cualquier momento y lugar.

iPod original
iPod original ofreciendo mil canciones en tu bolsillo.

La nota de prensa, firmada por Rachel Newman, responsable del equipo editorial de Apple Music a nivel global, nos explica cómo es posible encontrar recomendaciones de la música que nos gusta entre tantos títulos disponibles, o cómo es posible re-decubrir gemas olvidadas, canciones que hace años nos gustaban pero que no volvimos a escuchar. Lo que Rachel no nos cuenta es cuántos suscriptores tiene Apple Music actualmente, para que podamos comprobar hasta qué punto están por detrás de Spotify, el servicio de música online más popular del mundo en la actualidad.

Newsletter