Apple supera a Microsoft en cotización bursátil gracias al iPhone

Hoy ha ocurrido… es un día que muchos nunca pensaron que llegaría, pero en efecto, Apple (APPL) ha superado a Microsoft (MSFT) en cotización bursátil. Es decir, Apple, gracias al gran empuje que ha disfrutado en la bolsa tras el anuncio del primer iPhone, vale más que Microsoft.

Si miramos al pasado y vemos que Apple estuvo cerca de desaparecer a finales de los 90, y un poco más de una década mas tarde vemos que su valor en bolsa supera a la que es, probablemente, la compañía informática más exitosa de la historia, es difícil de creer.

Apple, cotizaba esta mañana por encima de los 226.900 millones de dólares, mientras que Microsoft marcaba en los 226.720 de dólares. Es sólo un detalle económico, pero un detalle muy significativo que no está nada mal para una empresa que tiene 30 veces menos cuota de mercado en el mundo de los ordenadores pero que en el mundo de la telefonía móvil ha dado un buen puñetazo sobre mesa con el iPhone. Mientras tanto, Microsoft intenta reflotar Windows Phone tras comprender que Windows Mobile no podía competir con iPhone OS o Android.

Podéis comprobar la evolución de las dos gráficas utilizando Wolfram Alpha.

Vía: El Correo.

5 Comentarios

  1. Recientemente, Microsoft actualizó las herramientas de desarrollo o programación para el Windows Phone, lo que significa que ya podrás (bueno, si eres programador) crear tus aplicaciones para el Windows Phone 7 Series utilizando la última tecnología, el Visual Studio 2010.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre