Firefox se ha actualizado a la versión 103 (parece mentira que estemos ya utilizando números de versión tan altos) en su versión para Mac para añadir una funcionalidad muy importante; Aprovechar la pantalla con refrescos de hasta 120 Hz (120 veces por segundo), haciendo que por ejemplo el scroll de las páginas web se vea súper suave y rápido.
Por ahora sólo unos pocos Macs pueden disfrutar de una velocidad de refresco de 120 Hz, el doble de lo que suele ser habitual (60 Hz). Son el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Pro o M1 Max los que se pueden beneficiar de esta mejora de Firefox.
La alta velocidad de refresco se consigue sólo cuando hay movimiento en pantalla. En otros momentos, como por ejemplo cuando estamos leyendo una página web, la velocidad de refresco en estos MacBooks puede llegar a bajar hasta los 24 Hz, sólo 24 veces por segundo, para ahorrar batería. En general no notaremos ninguna diferencia porque tan pronto se mueve el punto del ratón, la velocidad de refresco sube a 120 Hz tan rápidamente que no notamos diferencia alguna en la práctica, mirando a la pantalla. Apple llama ProMotion a esta funcionalidad.