Estas son las novedades de la cuarta versión de pruebas de iOS 16 que Apple ha publicado hoy

Apple ha publicado hoy la cuarta versión de pruebas de iOS 16 y con ella tenemos una pequeña lista de los cambios que se aprecian en comparación con las versiones anteriores.

iOS 16

Nuevos períodos de tiempo para utilizar deshacer en Mail

La App de Mail tiene una función de deshacer que nos permite recuperar un mensaje antes de que sea realmente enviado. Nosotros podemos pulsar el botón de enviar, pero si cancelamos el envío en los siguientes 10 segundos, en realidad el mensaje nunca sale de nuestro iPhone. En anteriores betas, este período de tiempo era fijo, de 10 segundos, pero ahora podemos elegir períodos de 20 y 30 segundos en la App de Ajustes, en el apartado de Mail.

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Cuando elegimos cómo queremos recibir las notificaciones, tenemos una representación de cómo queremos recibirlas en la pantalla de bloqueo; Con una cuenta, acumuladas en la parte baja de la pantalla, o en una lista como hasta ahora.

ActivityKit ya está disponible

ActivityKit es la API que permite mostrar una notificación con información que varía en tiempo real, como por ejemplo la distancia a la que un coche de Uber está de nosotros, o resultados deportivos. Hasta ahora esta API no estaba incluida en iOS 16 pero en esta cuarta versión ha hecho su aparición estelar para que los programadores de Apps puedan probarla.

ActivityKit utilizada con una notificación que se actualiza en tiempo real
ActivityKit utilizada con una notificación que se actualiza en tiempo real, en este caso un coche de Uber que se acerca.

Esta API será sin duda muy utilizada por todas las Apps de resultados deportivos, fútbol concretamente, en Europa. Será una de las mejoras que más se recuerden de iOS 16.

Cambios en la función de editar mensajes de iMessage

En la App de Mensajes ahora podemos editar lo que enviamos, aunque aparecerá que el mensaje ha sido editado, y se mostrará un botón que, al ser pulsado, nos muestra cómo era el mensaje original. Apple está haciendo aquí lo que Twitter debería haber hecho hace muchos años.

Ahora, al pulsar sobre editado bajo un mensaje, podemos ver todas las ediciones anteriores, en una lista, y con un aspecto menos contrastado para que quede claro que se trata de mensajes que originalmente fueron enviados de una manera diferente.

Estas opciones de edición sólo se pueden utilizar en los 15 minutos posteriores al envío de un mensaje. El número total de ediciones que se pueden hacer de un mensaje, son cinco.

Mejoras de la interfaz de configuración de la nueva pantalla de bloqueo

En la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 podemos configurar imágenes y widgets, así como el tipo de letra que muestra la hora y la fecha. Un sistema de inteligencia artificial analiza la imagen localmente, en el iPhone, y determina si tiene algún borde o lugar en el que mostrar la hora, creando un bonito efecto de integración o profundidad que es una de las novedades que más está llamando la atención en iOS 16.

Personalizaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

Ahora es más clara la interfaz para elegir colores, gradientes, fotos etc.

Controles de reproducción de audio más contrastados en la pantalla de bloqueo

El título de la canción o podcast que estemos escuchando aparece ahora mucho más contrastado, con un tipo de letra en negrita, en los controles de reproducción de audio en la pantalla de bloqueo, haciéndolo mucho más fácil de leer de un vistazo rápido, que es de lo que se trata que se debe poder hacer en la pantalla de bloqueo.

Otras novedades

Por supuesto, hay otras novedades y pequeños cambios que pueden pasar desapercibidos, y también hay corrección de bugs y otros problemas que causen algún problema de estabilidad.

Newsletter