WhatsApp tendrá grupos exclusivos

WhatsApp está preparando una nueva funcionalidad gracias a la cual será posible crear grupos exclusivos.

Logo de Whatsapp

Un grupo exclusivo es aquel en el que es necesario tener la aprobación del administrador para poder entrar. No es suficiente con tener el enlace. Eso permitirá tener grupos en los que el administrador puede garantizar que sólo las personas que desea estén dentro del grupo, evitando así, por ejemplo, que haya espías o personas indeseadas leyendo lo que todos publican en ese grupo.

La funcionalidad de esta mejora ha sido descubierta por Wabetainfo, la web en donde siempre aparece todo lo nuevo que va a traer WhatsApp antes de que nadie mas lo de a conocer.

Grupos con admisión controlada por el administrador en WhatsApp
Grupos con admisión controlada por el administrador en WhatsApp, vía

Esta mejora aparece por ahora en versiones beta de WhatApp para Android, pero nos imaginamos que se podrá utilizar también en la App de iOS. Como ves en la captura de pantalla sobre estas palabras, es posible activar o desactivar la admisión a un grupo supervisada por el administrador.

Esta y muchas otras mejoras se prueban antes de desplegarse para todos los usuarios. No sabemos aún cuándo estará lista esta nueva manera de administrar grupos, así que por ahora hay que conformarse con saber que algún día podremos utilizarla.

Newsletter