¿Qué le pasa a Apple con los prototipos perdidos?

Hace unas horas, el mismo sitio vietnamita que ha publicado las fotos y video del prototipo de iPhone de cuarta generación, también ha publicado fotos y video de un iPod Touch de Tercera Generación con cámara de 2Mpx y 64Gb de memoria Flash; Al final este iPod Touch de tercera generación salió al mercado sin cámara, aunque con el mismo diseño. El prototipo que muestran en esta web vietnamita, viene además con una etiqueta que describe todos sus componentes, y los fabricantes de dichos componentes, algo inaudito hasta ahora. Está marcado con las siglas DVT (Design Verification Test, prueba de verificación de diseño). Es curioso ver como Foxconn, Wintek etc están todos ahí, después de hablar de los componentes de estas empresas durante todos estos años desde que salió el primer iPhone.

Esta foto, muestra la cámara exáctamente igual que las fotos ‘espía’ que aparecieron justo antes de su lanzamiento, lo que las confirma como auténticas a pesar de que prácticamente todos las tachamos de fake al ver que el nuevo iPod Touch de Tercera Generación que Apple sacó a la venta no llevaba cámara. Pero la noticia, no es esta… la noticia es que esta web vietnamita, en poco más de una semana, se ha sacado de la chistera un prototipo de iPhone de cuarta generación no anunciado aún, un MacBook con procesador más rápido y mejor tarjeta gráfica un par de días antes de que Apple lo anunciara en su tienda online, y un prototipo de iPod Touch de tercera generación con cámara incorporada de finales del año 2009; Es obvio, tras ver todo este arsenal, que estos vietnamitas tienen acceso a alguien muy involucrado con el desarrollo de dispositivos de Apple. Dicho de otra manera, en Apple, parece que hay un topo, que filtra todos estos dispositivos y prototipos. Quizás nos equivocamos, pero tantos fallos de seguridad en su cadena de producción no pueden ser casualidad.

No sabemos a cómo es posible que en cuestión de dos meses Apple haya ‘perdido’ todo lo de arriba, además de otro prototipo del próximo iPhone, y no haya sido encontrado ningún responsable; Antaño, durante años, nunca había pasado algo así. Como mucho alguna foto borrosa que muchos pensamos que no sería más que el juego de alguien con demasiado tiempo libre. ¿Qué es lo que está pasando con la cadena de seguridad de Apple? Probablemente es algo en lo que ahora mismo estén trabajando desde Cupertino… en encontrar las fuentes de todos estos leaks y poder parar esta sangría de vídeos e imágenes de productos que nunca han salido a la venta. Probablemente, todo esto les esté haciendo perder millones de dólares aunque eso es difícil de cuantificar… porque, ¿quién no se va a comprar un iPhone más rápido, con mejor cámara, el doble de resolución y cámara frontal?

Como aperitivo os dejamos con el video del prototipo de iPod Touch de tercera generación con cámara. Podemos observar el sistema de pruebas que ya habíamos visto antes precisamente en un prototipo similar que se puso a la venta en eBay, hace meses.

Estaremos atentos a este nueva fuente vietnamita con tan buen acceso a los prototipos de Apple.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Más que un topo, tienen una madriguera entera. A mi me sorprendía que antes nunca se filtrara nada, teniendo en cuenta que en las fábricas en donde se hacen estas máquinas hay miles de personas, y luego otros cuantos cientos sacan esos productos de ese lugar, a miles de kilómetros de distancia de las oficinas de Apple en Cupertino.

  2. en todos los vídeos de los vietnamitas, cuando muestran alguna funcionalidad o algo nuevo en el iphone/ipod lo golpean con el dedo con mucha fuerza jajajaja como si no lo viéramos che..

    la verdad si asi va a ser el nuevo touch, no me gusta, rompe con la actualizacion que hace apple con el iphone.

  3. @Santiago este touch se supone que debería haber salido en 2009 con cámara, y salió sin ella, como ves en la foto. Eso es todo. Así que el próximo no tiene por qué salir con este diseño.

  4. De verdad es raro pero demasiado raro eso de que Apple este descuidado en la seguridad de sus prototipos pues de alguna manera si pierde dinero y exclusividad en los diseños de estos dispositivos por que después los Chinos publican los iPods piratas o por lo menos con aspecto de uno hecho por Apple que hay muchos, que pasaría si ahora publican un mini iPhone 4G con el aspecto del que Apple muestre el 7 de Junio eso le quita sabor a la sorpresa "claro si al final este es el que miramos ese día", espero que Steve Jobs habla al respecto de estos robos de prototipos por que seria interesante ver su opinión y la de Apple

  5. A mi me sigue pareciendo todo muy extranyo. Como decis demasiados prototipos perdidos en poco tiempo.
    En lo que a mi respecta, que siempre estoy pensando mal, se debe a una nueva iniciativa de marketing la cual seria ir infiltrando informacion poco apoco y no dar la sorpresa de golpe, asi ellos reciben publicidad gratuita y encima la expectacion por la salida del producto se aviva mucho mas, pero claro esta es mi opinion nada mas.

  6. no es un ipod original!!

    se le nota por el sistema operativo!!

    Mac siempre pone logos de apple en cuanto producto aparesca..

    menos en los ipods shuffle

    ya que no tienen pantalla…

    NO ES ORIGINAL!!

    NO ES DE APPLE!!!

  7. @Juhli Manson si que es de Apple, tiene su logotipo, y el sistema que lleva instalado es un sistema de pruebas que ya hemos visto antes en otros prototipos de la marca. No es un iPod para poner en venta sino para hacer pruebas de diseño, resistencia, software etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre