Apple mejora la calidad de imagen de la cámara frontal del Studio Display con la actualización 15.5

Apple ha publicado hoy nuevas versiones beta de iOS 15.5, iPadOS 15.5 y macOS Monterey 12.4, y con esa versión de macOS Monterey llega también la versión 15.5 del firmware del monitor Studio Display. Si tiene la misma numeración de versión de iOS es porque en realidad ese monitor funciona con iOS. Con su A13 y 64 GB de almacenamiento infrautilizado, es literalmente un iPhone 13 con una enorme pantalla.

Monitor Studio Display

Esta actualización del Studio Display era muy esperada porque se supone que corrige los problemas de calidad de imagen de la cámara frontal que tiene el monitor, que es de lejos la parte que más ha decepcionado a todos los que han comprado esta pantalla. En un monitor de 700€ ya sería cuestionable que se utilizara una cámara de poca calidad, pero en un monitor de casi 2000€ como éste, es directamente hilarante que la cámara frontal no sea de la mejor calidad que se puede conseguir en el mercado hoy en día para este tipo de componente. Lamentablemente, no lo es.

Aún así, esta actualización mejora la situación. Center Stage funciona con un poco menos de zoom, lo que significa que la imagen está menos ampliada y por lo tanto tiene más resolución. EL contraste, color y vivacidad también han sido ajustados, y ahora, se ve la imagen de las personas que utilizan la cámara en una videollamada con un poco más de calidad.

Sin embargo, la mejora de calidad de imagen es bastante menos de lo esperado, o, suponemos, de lo esperado en un monitor de este precio. Lo repetimos de nuevo… el problema no es la calidad de imagen en sí, que no es espectacular pero sí se puede decir que es aceptable. El problema es que una cámara frontal de calidad aceptable es algo doloroso en un monitor de este precio.

Os dejamos con una comparación de la calidad de vídeo que tiene el Studio Display antes y después de actualizar a la versión 15.5, para que puedas juzgar por ti mismo.

Newsletter