El iPad Pro con M2 y carga inalámbrica podría llegar a finales de este año 2022

Una vez más, Mark Gurman saca su bola de cristal para contarnos futuros planes de Apple. En esta ocasión nos cuenta que el iPad Pro con el nuevo procesador M2 y un sistema de carga inalámbrica integrado podría llegar a finales de este año 2022. La carga inalámbrica se habilitaría con una parte trasera de cristal. Si esto se cumple en esta ocasión el iPad Pro con M1 hubiera tenido un ciclo de actualización de año y medio, ligeramente más largo de lo habitual.

iPad Pro M1

Aún no sabemos con exactitud cuál es el ciclo de actualización que Apple está decidiendo para cada uno de sus productos, porque ahora que ellos diseñan sus propios procesadores y no dependen de Intel, hay que esperar al M2 para saber cuánto tiempo le dan al M1, y así, hacer una estimación. Nadie pensaba que el iPad Pro (o el Air también) tendrían el mismo procesador que un Mac algún día, pero ahora que lo sabemos, ya tenemos claro que el ciclo de actualización de las CPUs de Apple decidirá también cuándo se actualizan los diferentes modelos de Mac o los iPads.

Además del nuevo procesador M2, parece que la siguiente novedad del iPad Pro será un sistema de carga inalámbrica que permita cargar el dispositivo poniéndolo en una base de carga. Es algo curioso porque, al ser mucho más grande, nos preguntamos si tendrá imanes MagSafe y funcionará con el mismo cargador que el iPhone o si tendrá algo más grande. Después de todo, el iPad tiene una batería mucho más grande y por esa razón tardaría mucho más tiempo en cargar a no ser que Apple idee algún sistema de carga inalámbrica con más potencia que permita cargarlo más rápidamente.

Newsletter